Foro

VGA Planets

Otros lugares, otras opciones :: Juegos de estrategia online :: VGA Planets

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/03/2014, 16:50

Bueno, desconozco si alguno conoce o conoció este juego, o si ya se ha comentado alguna vez algo acerca de hacer una partida del mismo... pero allá voy con una nueva propuesta.

El caso es que yo llegué a jugar dos partidas a este juego... hace ya mucho de ello, pero hace poco uno de mis amigos me propuso volver a intentar organizar una partida, lo intentamos y fracasó porque no encontramos gente suficiente. El gusanillo sin embargo siguió y sigue ahí, y me preguntaba si ¿hay gente por aquí que conozca el juego y le apetezca apuntarse a una partida? si se organizara (ojo al condicional que no sé si se podrá organizar pero se intentará)

El juego en sí es un juego estratégico de ordenador multijugador (hasta 11 jugadores en la versión que yo jugué) donde cada uno realiza su turno en su propio ordenador, se lo manda luego al Host que junta los turnos de todos los jugadores y envía de vuelta a cada jugador un archivo con el nuevo turno.

Es un juego estratégico donde controlas a una de las 11 razas y comienzas en una zona del espacio para ir explorándo la galaxia entera. Tienes que gestionar tus recursos y economía para ser capaz de construir tu flota (naves de guerra y comerciales-cargueros para transportar materiales), y decidir si hacer la guerra con tus vecinos o establecer relaciones diplomáticas.

Probablemente no lo haya explicado muy bien jejeje... pero creo que la idea queda clara. Si no encontramos a alguien que pueda hacer de Host, yo me presentaría voluntario, aunque debo hacer un par de pruebas primero ya que no recuerdo prácticamente nada.

Un resumen quizás mejor explicado se puede encontrar aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/VGA_Planets

Ahí también dicen que hace un par de años se sacó una versión web del mismo juego (planets.nu me parece)... no sé cómo funcionará ni qué tal estará... Si alguien lo conoce se aceptan opiniones... pero en principio me gustaría volver a jugar en la versión Host (enviando los turnos ya sea por mail o ftp)

Bien, ahora espero comentarios, críticas, sugerencias o que la gente de por aquí me ignore y el mensaje caiga en el olvido... :D

13/03/2014, 16:56
Editado: 13/03/2014, 16:56

Hace tiempo ya se jugó al menos una, que yo conozca y participase, luego seguro que hubo más.

Así que no es descabellado lo que propones :)

15/03/2014, 06:14

Se podría intentar...

XP

15/03/2014, 15:56

Si saliese gente suficiente yo volvería a jugar ^_^

Si veo que alguno más se interesa por aquí, pongo un mensaje de sondeo para recaudar gente :) y cuando tengamos al menos 8 jugadores o así nos podríamos poner a ello...

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
15/03/2014, 16:22

No sé, no me convences como jugador... ni nethian... xD No sé cómo sería el juego, habría que probarlo ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.