Foro

Presentación de nuevo jugador

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Presentación de nuevo jugador

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/03/2014, 15:45

"...desde la grieta más profunda de una lejana montaña de nombre olvidado, desde lo más oscuro de un bosque que nadie recuerda, desde las entrañas del mundo de donde ningún hombre regresó, desde la sombra innombrable hasta el inframundo prohibido, Quingausa sigue su camino en busca de lo desconocido..." Leyendas predinásticas, cap. 7.

Muy buenas a tod@s. Me presento: me llamo Quingausa (Miguel Ángel en el mundo real) y tengo 33 años. Tras desaparecer nuestro grupo en vivo de rol por cosas de la vida, he decidido entrar en el siglo XXI y probar a jugar por internet, ya que en vivo lo veo casi imposible. Comencé jugando a rol hace ya casi un par de décadas aproximadamente, con la segunda edición de DnD. Hasta hoy en día pruebo todos los juegos que me encuentro y trato de sacarle el jugo a todos en lugar de anclarme en sus defectos o en las cosas que no me gustan. He jugado a Dark Heresy, Aquelarre, La llamada de Cthulhu, Kult, Star Wars, Dream Raiders, D&D 2, 3, 3.5 y 4, y alguno más que ahora no recuerdo.

Como digo no tengo experiencia en internet, he oido de programas tipo FG, roll20 y otros pero no sé usarlos. En cualquier caso tengo muchísimas ganas y aprendo rápido, y sobre todo soy un hombre comprometido porque sé lo que cuesta ser Master (por que lo he sido muchas veces) y porque lo soy para cualquier cosa. Y nada dejo de enrollarme, ojalá pueda jugar a rol en esta magnífica comunidad que acabo de descubrir.

La verdad es que tenéis una magnífica web, pero es un poco intimidante para un neófito en ella como yo. Espero enterarme de cómo funciona. Con los tutoriales creo que sé lo básico, pero espero no meter la pata :P, y nada a ver si alguno me aceptáis en vuestras partidas para poder rolear.

Un saludo a tod@s y... ¡qué rueden los dados!

29/03/2014, 15:48

Pues bienvenido y tienes mi bendición.

29/03/2014, 15:52

Bienvenido Quingausa!!!! 

29/03/2014, 19:07

Bienvenido Quingausa!! Yo también llevo poco tiempo por aquí pero se aprende rápido y no te faltará gente para jugar ya verás.

A divertirse!!

29/03/2014, 20:31

¡Sé bienvenido! Mirarte los tutoriales es lo mejor que puedes hacer al llegar, efectivamente. A mí me costó entrar porque al principio me intimidaba como a ti, pero al final entré y...un momento, ¿has dejado tu alma en la entrada? xDD

Consejo: si tu primera partida no resulta como esperabas no te vengas abajo, aquí hay de todo como en todas partes y también hay gente y partidas geniales :D Y te recomiendo paciencia al principio, si te apuntas en muchas acabarás saturándote. ¡Suerte!

PD.: Para amoldarte al rol por web puedes empezar por una de HLDCN (Hombre Lobo De CastoNegro, hay muchas formas de escribirlo) ya que es muy fácil entrar y participar.

29/03/2014, 20:40

Muchas gracias a tod@s por la bienvenida, ojalá nos encontremos en alguna partida y nos lo pasemos bien.

@Rotgard Gracias por tu consejo. La verdad es que tenía pensado empezar con DnD 4ª que es la que tengo más reciente y recuerdo mejor las reglas, a ver si así me cuesta menos aprender a jugar por web. He visto una partida de esta edición que recluta a todos los jugadores de DnD4 y me he apuntado. He leido los tutos y creo que para empezar ya sé lo que tengo que hacer, lo único eso que me he apuntado pero no sé si tengo que avisar a un director ni dónde, o si uno de ellos se comunicará conmigo por alguna vía que desconozco. Si no puede ser seguiré tu consejo a ver qué tal la experiencia, pero vamos en cualquier caso sin prisas y a seguir aprendiendo.

29/03/2014, 23:05

Jeje a ver te comento: En el foro "Partidas" es donde se publican hilos de nuevas partidas, sondeos etc. Por regla general el director que publicita su partida y pide jugadores también concreta sus condiciones y/o exigencias, como el conocimiento o la experiencia sobre el reglamento que se usará, el ritmo que la partida llevará etc. Y muchas veces dicen cosas como "los que estéis interesados mandadme un MP (Mensaje Privado) con el boceto del PJ", entonces no basta con apuntarte en la partida sino que además hay que mandar el MP. Por otro lado a veces simplemente se abre la partida, sin hilo en el foro Partidas, y el Director acepta a quien le viene en gana xD Todo depende de cada director, yo personalmente suelo estar más atento al foro que al índice de la web xD De hecho las partidas que se ven en el índice son las que están "abiertas", yo por ejemplo nunca jamás pongo una partida como "abierta", primero recluto a los jugadores en un hilo en el foro de Partidas y luego al crear la partida meto a los jugadores y la pongo "En juego", a la vez.

En fin espero haber servido de algo y haces bien teniendo paciencia xD ¡Suerte!

30/03/2014, 11:01

Ah vale vale, ok muchas gracias Rotgard, un buen consejo y gran ayuda. Pues a cruzar los dedos para que aparezca algún juego que conozco para romper el hielo, y que me acepten claro jejeje.

Un saludo.

30/03/2014, 19:58

Pues bienvenido y...

¡Considera tu hilo OFICIALMENTE DESVIRTUADO!

30/03/2014, 20:33

Bienvenido seas! :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.