Foro

[Sondeo] Partida con sistema Tunnel Quest

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida con sistema Tunnel Quest

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/03/2014, 11:31

Hola a todos.

Hace relativamente poco que ando por este espacio. He empezado un par de partidas como jugador, he visto poco más o menos cómo va el tema y, ahora, quiero ver si puedo arbitrar una. La partida está ambientada en un mundo medieval-fantástico, de los de toda la vida, y es de desarrollo lineal.

Va a ser una partida relajada, de las de estar por casa. A mí va a servirme para probar el sistema, ver los puntos fuertes, los débiles y coger un poco de experiencia como master. A los jugadores, para jugar una partida de las de antaño, de las de patio de colegio, de esas en las que lo importante era pasarlo bien.

Voy a usar Tunnel Quest, ya que es un juego que ofrece interesantes posibilidades para el rol en foro, como por ejemplo, resolver escaramuzas en pocas tiradas. No es imprescindible conocer el sistema, pero se recomienda la lectura del manual. Son 44 páginas, se lee rápido y ayuda a entender el sistema de juego.

Busco tres jugadores: dos bárbaros y un mago. Los bárbaros empiezan al momento. El mago entra un poco más tarde, cosa que también le va bien, ya que así tiene tiempo de entender el sistema de magia y escoger conjuros.

Sobre el ritmo, diría que va a ser entre medio y alto. Post diario en escenas con combates, posts día sí, dia no para el resto de escenas. Los posts tienen que ser soportables. Tres o cuatro párrafos de cinco o seis lineas son suficientes para dar una descripción. Más es literatura, menos es pereza.

Dejo el enlace, por si alguien quiere hurgar un poco antes de decidirse:
http://www.comunidadumbria.com/partida/tragicomedia-en-un-punado-de-escenas-tunnel-quest

¡Nos leémos! (O no...)

30/03/2014, 13:15

Hola! me estoy leyendo el manual y me está gustando mucho. Es sencillo y tiene un sabor a nostalgia de guerreros, magos y ladrones jeje. Estoy interesando en un bárbaro!

30/03/2014, 13:33

Tuyo, Pororoca.

30/03/2014, 13:55

Lo único que no me queda claro es el trasfondo. Entiendo que es un mundo mediaval fantástico pero no sé si tenemos alguna referencia más.

¿Me has metido dentro de la partida?

30/03/2014, 15:15
Editado: 30/03/2014, 15:19

Sí, te he metido dentro (o al menos, eso creo).

Sobre las referencias, tu Pj es un bárbaro que vive en "La Aldea", una población de un centenar escaso de habitantes gobernada por el "Consejo de Ancianos". Hace unos días que alguien o algo viene saqueando los establecimientos de suministros. Faltan algunas armas en la herrería, faltan pociones en casa de la Danna, la anciana curandera..
Sabes que hacia el sur, a algo más de una semana de camino, están las lindes de una gigantesca selva, aunque nunca has estado ahí. Dicen los ancianos que en ella viven los pieles-verdes, aunque nunca has visto uno de esos.

Tu tribu vive en paz y harmonía. No tiene vecinos cercanos ni tiene bienes que otros deseen poseer por cualquier medio. Llevais una vida tranquila, con algo de caza, algo de pesca y algo de agricultura. Lo más emocionante que pasa por los alrededores, es la cacería de algún animal de tamaño grande.

En cuanto a cultos y religiones, es un mundo politeísta. Cada raza tiene su propio panteón, con dioses dedicados a las actividades más comunes entre su pueblo: dioses de la guerra para pueblos combatientes, dioses de la agricultura, de la fertilidad, de las artes.. Los cultos tienen a sus sacerdotes y sus clérigos, organizados jerárquicamente. La mágia forma parte del entorno, y aunque no es algo común, tampoco es infrecuente toparse con algún mago que sepa como controlarla.

Existe la ley y el orden. El asesinato está, además de mal visto, castigado, lo mismo que los robatorios y demás actos delictivos que atenten contra una moral buena.

Hay cuatro estaciones, primavera, verano otoño e invierno, dependiendo del movimiento del planeta alrededor del sol. Como curiosidad, existen dos lunas: la luna azul, más pequeña, Alssia, y la luna blanca, más grande, Dialón. Cuenta la leyenda que ambos (Alssia y Dialón) eran amantes, pero que se vieron obligados a vivir separados, pudiéndose ver a escondidas y en contadas ocasiones. Las dos lunas se alinean una vez cada 100 días, momento en el que coincide con los solsticios de cada estación.

Y ahí es precisamente donde empezais vosotros.

Poco más, poco menos, esas son las pinceladas que esbozan el mundo. Terminar de crearlo y darle color, dependerá de cómo creémos la historia entre todos.

30/03/2014, 18:45

No, no me veo en la partida...

30/03/2014, 19:10

Ok. ¡Nos vemos en la próxima!

 

30/03/2014, 20:26

Jaume! Que lo que quería decir es que no me has incluido como jugador en la partida! jaja

30/03/2014, 22:22

xD

Ok. A ver si ahora..

31/03/2014, 09:58

Todos los personajes de la partida han sido entregados.

No envieis más solicitudes, por favor.

Gracias.
 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.