Foro

Pedido de partidas

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Pedido de partidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Gabox
 
02/04/2014, 00:31

Buenas noches gente,

Me gustaría realizar una consulta. Sí, está relacionada con el título del tema.

Alguien me podría explicar el motivo por el cuál los jugadores no pueden solicitar partidas? Pregunto esto porque el otro día vi que alguien consultaba si había un narrador dispuesto a dirigir X juego, y poco después un moderador cerro el tema por impropio (o que atentaba contra las costumbres de la comunidad).

 

Desde ya muchas gracias por su tiempo.

Saludos,

Gabriel Pelayo

rahel
 
02/04/2014, 00:33

Supongo que sea para evitar que se sature la web de peticiones. Ten en cuenta que juega mas gente de la que dirige. Aparte es una forma de evitar malos rollos del tipo "nadie me hace caso, nadie abre partidas que quiero"

02/04/2014, 05:04
Editado: 02/04/2014, 05:05

Y porque, creo, y remarco el creo, que lo que básicamente se quiere tratar de hacer es que si quieres jugar a un juego, ocupate tú de dirigirlo. Pues como dice rahel, son muuuuuchos más los jugadores que los directores.

Y porque además, yo creo que esto se saturaría de umbrianos pidiendo partidas o sistemas....

02/04/2014, 05:11
Editado: 02/04/2014, 05:13

Pero yo quería pedir una partida de papas fritas perdidas en el espacio luchando contra las malvadas lechugas espaciales en el planeta donde los océanos son de soda!!! 

...

..

.

Bueno ahora enserio, yo creo lo mismo que los otros, esto se saturaría demasiado de peticiones, con poca respuesta para dirigir, o no faltaría el alma generosa que acepte demasiado, se sature, se estrese y se vaya por eso. Porque no falta quien toma mas de lo que puede agarrar n.n y bueno, esto es para divertirse :) 

NoX
 
02/04/2014, 11:03

El problema es que, si mucha gente pide una partida de algo, alguien podría "sentirse obligado" a abrir una o "abrirla por abrirla" y eso suele desembocar en partidas sin ganas que no suelen llegar al final. 

Lo que se pretende con el sistema actual es que, cuando un director abra una partida, lo haga por gusto, porque quiere dirigir una partida con esas características y no porque la gente lo haya pedido por el foro.

Por eso se hacen tantos sondeos antes de las partidas. Para saber si la idea gusta. 

02/04/2014, 19:15

El motivo real es que a Chemo no le gusta y no le apetece ponerlo.
 

02/04/2014, 19:46

El motivo real es que a Chemo no le gusta y no le apetece ponerlo.

Chemocracia's power xDD

02/04/2014, 22:15

Curioso que cada uno de nosotros tenga una visión de por que no se puede xD. Lo real es lo que puso Morapio, pero desde mi punto de vista esta prohibido por que pedir partidas es poco cortés/rudo/politicamente incorrecto... 

La idea es que al fin y al cabo el trabajo de master es eso, "un trabajo" (si si, ya se que todos tenemos un jeemplo donde un master no se lo curraba, hablemos de generalidades). Y si tú eres habitualmente master darte cuenta de que estas rodeado de un montón de gente que realmente no valora tu trabajo y que encima te "exije" partidas, peus te quemarías. Así que para salvar en parte esa parte de los masters se prohibe pedir, y el mundo parece como un poquito mas mejor (aunque peudes seguir comprobando lo poco que valoran tu trabajo de master con el indice de desaparecidos). 

03/04/2014, 13:06

Las partidas y los cigarros se ofrecen, no se piden.

Stajuventú.

03/04/2014, 13:11

Según el tutorial de Umbría es:

¿Donde puedo pedir como jugador que abran una partida de (pon aquí tu reglamento favorito)?

EN NINGUN SITIO. Aquí las partidas que aparecen son las que los directores quieren hacer. Date cuenta que los directores son usuarios como tú y por tanto no se someten a exigencias de nadie. Absteneros, por favor, de poner en el foro mensajes del tipo 'alguien que dirija una partida de Vampiro' porque los borraremos. Aquí los que piden jugadores son los directores, y no al revés ;)

rahel
 
03/04/2014, 15:02

Pero yo quería pedir una partida de papas fritas perdidas en el espacio luchando contra las malvadas lechugas espaciales en el planeta donde los océanos son de soda!!! 

HECHO, utilizaré el reglamento de SW 

xD

05/04/2014, 09:15

A mí también me sorprendió un poco la regla al llegar, pero creo que es una buena forma de a) no hacer que los máster se sientan "obligados", y b) cuando un máster prepara una partida y la ofrece, de alguna forma se hace más fácil que encuentre jugadores para su partida.

Con lo último me refiero a que ahora un jugador, al no poder pedir la partida "a su gusto", está más inclinado a escoger partidas que de otro modo igual ignoraría. Y de esta forma también se evita mejor que un máster prepare una partida y se quede sin jugadores.

Todo un montaje para proteger a los másters, una especie en peligro y muy valiosa para el ecosistema umbriano :)

 

06/04/2014, 16:40

Para mi no es una regla buena ni mala, sino necesaria.

¿Por qué? para mí la única manera de "pedir una partida" de manera sana es el planteamineto de un grupo concreto a un director concreto con una fórmula que les gusta, es decir, de manera privada.

De otro modo el foro se saturaría de peticiones de partida o de plazas, y al final resultaría completamente inutil el subforo de partidas, ya que es muy raro que un director se dedique a recolectar jugadores de esa forma, y menos aún que encaje con la idea que crea que va a funcionar.

Y por otro lado es una reglan o escrita que hace evolucionar el mundillo. "Si quieres una partida de algo, y no existe, hazla tú, dirígela, y si a la gente le gusta lo irá conociendo y cada vez habrá más partidas de eso, y eventualmente podrás jugar".

Vamos, que me parece una regla necesaria paral a supervivencia a largo plazo de la web y del os juegos.

Otra cosa es proponer de manera "cerrada" algo concreto, como lo de las patats fritas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.