Foro

Mecenazgo de RuneQuest 6 en español (Verkami)

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Mecenazgo de RuneQuest 6 en español (Verkami)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/04/2014, 07:17

Hola:

Hoy se abre la campaña de mecenazgo en Verkami de la última edición de RuneQuest en español. La editorial que lo publicará en España es Runa Digital, con los derechos de la editorial inglesa The Design Mechanism.

La campaña empezará en torno a las 10 en el siguiente enlace (o buscando en Verkami):

 http://vkm.is/runequest6

Si queréis leer una buena reseña de este RuneQuest 6.ª edición, aquí tenéis una en dos partes:

http://frikoteca.blogspot.com.es/2012/08/resena-de-runequest-6-parte-1.html

¡Por fin RuneQuest vuelve a estar disponible en castellano!

11/04/2014, 08:47

Aunque ya tengo la edición en lengua inglesa, en cuanto llegue a casa, después del trabajo, participo en el mecenazgo de la publicación en castellano :-) Hay que apoyar que este gran juego vea la luz en nuestro idioma :-)

Y, por supuesto, para estrenarlo, después habrá que hacer una partida en Umbría :-) ;-)

11/04/2014, 11:10

Ya esta activo, este es el enlace directo:
http://www.verkami.com/projects/8555-runequest-6

11/04/2014, 13:10

Ya han conseguido más de 1.000 euros de los 12.000 que necesitan :-)

14/04/2014, 13:50

Cerca de la mitad ya :)_

14/04/2014, 17:51

Yo he aportado también, faltaría más XDDD

17/04/2014, 11:17

Pues yo no sé si se llegará a los 12 000€... Parece que las aportaciones se han estancado en los 7000.  :(

Por 10€ el PDF yo creo que está bien para este gran juego de 450 páginas.

Además, la edición en tapa dura no se venderá en las tiendas más adelante (si tiene éxito el mecenazgo).

17/04/2014, 11:52
Editado: 17/04/2014, 11:53

Dicen que, en los crowfundings, se da un parón después del arranque inicial para luego, hacia el final, pegar otro subidón.
Cruzaré las pezuñas :P

17/04/2014, 15:08

No creo que haya que cruzar nada. Llevan 4 dias de 40 y han pasado los 8.000€, así que muy mal debería dárseles para no alcanzar el objetivo.
Yo no soy muy amigo de comprar cosas que todavía no existen, pero con este libro haré una excepción.

17/04/2014, 17:16

Y sin contar que estamos en Semana Santa, y hay gente que seguro se enterará dentro de una semana como pronto. Creo que el mecenazgo tiene pinta de ser un éxito

17/04/2014, 18:55

Por 10€ el PDF yo creo que está bien para este gran juego de 450 páginas.
Además, la edición en tapa dura no se venderá en las tiendas más adelante (si tiene éxito el mecenazgo).

Pagar más de 5€ por un producto digital, ya sea en pdf o epub, me parece demasiado caro.

Yo no lo voy a comprar, no he jugado apenas a runequest ni me llama la atención. Ya tengo demasiados juegos de rol decorando la estantería para sumar otro más.

17/04/2014, 19:37

Yo a día de hoy sigo jugando a Runquest y a Glorantha. Es una de mis ambientaciones preferidas, y recuerdo con especial cariño un par de campañas, una como master y otra como jugador, que duraron bastantes años de partidas casi todas las semanas.

Vamos, que yo sí me he metido en el crowfunding y he pagado pero porque me hace mucha ilusión el proyecto, y quiero participar en el mismo.

18/04/2014, 12:10

Yo (por desgracia) hace mucho que no juego a runequest, mi actual grupo de jugadores tuvieron alguna experiencia que no les convenció mucho con la 2ª edición. Pero al igual que faifolk es una de mis ambientaciones preferidas, así que en cuanto me he enterado he sumado mi aportación al proyecto.

Ahora a cruzar los dedos y a ver si alcanzan el objetivo.

18/04/2014, 13:57

Aaaaah, casi 9000 en 7 dias! :P

No creo que haya que cruzar nada. Llevan 4 dias de 40 y han pasado los 8.000€, así que muy mal debería dárseles para no alcanzar el objetivo.

Basta!, no sigas!, se que lo haces para animarnos!, pero no nos engañemos! ... Todo esta perdido! ;P

Yo (por desgracia) hace mucho que no juego a runequest, mi actual grupo de jugadores tuvieron alguna experiencia que no les convenció mucho con la 2ª edición.

Ha cambiado notablemente y si miras en la web de Runa Digital verás como recomiendan otras ambientaciones, ademas de Glorantha, con las que puedes usar las reglas.
Mi táctica (con el RQ de JOC) fue presentar a mis jugadores un mundo propio de fantasia más clásica para que le cogieran el gusto a las reglas y luego proponer partida Gloranthana. Pillados! :D

 

18/04/2014, 23:25

Yo ya he participado y he puesto mi granito de 55 euros... Vamos animaos!!

19/04/2014, 12:58
Editado: 19/04/2014, 13:02

 ...mis jugadores tuvieron alguna experiencia que no les convenció mucho con la 2ª edición...

Raziel2902, este nuevo Runequest es bastante diferente del presentado en la segunda edición.

En éste, por ejemplo,

  • No se realizan tiradas de características
  • No hay puntos de vida generales, sólo puntos de vida por localización.
  • Existen los denominados "Estilos de combate", como, por ejemplo, "Gladiador", los cuales te permiten atacar, y defender, con el grupo de armas que esté englobado en dicho estilo.
  • Existen las "Pasiones", como, por ejemplo, "Amor a la reina", que, si estás realizando una acción que concuerde con la pasión que has escogido, te pueden otorgar bonificadores a las tiradas de habilidad.
  • Existen los "Puntos de acción", los cuales se usan para determinar el número de ataques, y defensas, que puedes realizar en un turno de combate.
  • Existen los "Efectos especiales de combate", los cuales te permiten realizar acciones adicionales sobre el enemigo, como, por ejemplo, "Sangrarlo", en función de la diferencia que exista entre vuestras tiradas. Dichas acciones adicionales no solo se aplican al atacar, sino que también puedes realizarlas si eres el defensor. En esta edición ofrecida por Runa Digital, al corresponderse con la edición de coleccionista que se editó en inglés, se ha aumentado el número de "Efectos Especiales", por lo que hay algunos que no aparecen en el Libro Básico "Normal" que salió al mercado.

 

¡Un saludo!

22/04/2014, 22:48

Me temo que no me he explicado bien. Conozco las nuevas virtudes del RQ, de hecho tengo el RQ 2 de mongoose, que es bastante parecido. El "problema" con mi actual grupo es que probaron en su día el RQ 2, no les gustó y no he conseguido que prueben versiones posteriores.

De todas formas espero que cambien de idea con la nueva versión. La verdad es que han dejado el sistema de juego estupendamente.

26/04/2014, 21:21

Y, por supuesto, para estrenarlo, después habrá que hacer una partida en Umbría :-) ;-)

¡Yo me apunto! ¿Será en Glorantha o en otra ambientación?

28/04/2014, 13:24

Supongo que todos sabreis ya que el objetivo minimo ha sido superado, la publicacion del RQ6 en castellano es un hecho! :D

Veamos si se consigue llegar a algun extra jugoso :)_

28/04/2014, 13:52

La verdad es que tiene pinta que tendremos para todos los extras XDDDD

29/04/2014, 00:25
Editado: 29/04/2014, 00:38

¡Menudo lunes!. ¡Ya han desbloqueado también el primer incentivo!.

¿Será en Glorantha, o en otra ambientación?

Pues la verdad es que no lo sé, Rungard. Tendría que pensarlo ^^.

29/04/2014, 00:53
Editado: 29/04/2014, 00:56

Pagar más de 5€ por un producto digital, ya sea en pdf o epub, me parece demasiado caro.

De verdad?

Y pagarlos por ir al cine?

Y pagarlos por un disco de música?

Y pagarlos por media docena de billetes de metro de un solo uso?

03/05/2014, 15:32

Falta poco para desbloquear la campaña en el Mediterráneo de la Edad Antigua... :-)

05/05/2014, 09:00
Editado: 07/05/2014, 08:45

Ya está, bieeen!!, y se me habia pasado por alto, yo creía que era un escenario normal y poco más pero, han dicho en Runa Digital que tenrá entre 120 y 150 páginas!, y ya lo tenemos!! :D

Si aumentan 250 euros al día, creo que llegarán a los 20.000. Que la Diosa Fortuna (no, la del tabaco no ;) nos sonrria a todos los mecenas.

Y a dia 7 ya se han superado los 18.000, si seguimos asi vamos a superar los 22.000, como próximo extra tendrán que enviar a los mecenas incienso y mirra ;P

09/05/2014, 09:29

Los 20.000 superados!, yuhu! :P

La Pantalla encolada conseguida y aun quedan 12 dias mas hasta que acabe! :O

En el blog del proyecto de Verkami RQ6 han explicado a los mecenas como conseguir la primera version pdf del juego.

Ahora, aunque el precio es alto, ya tiene suficientes extras para que no resulte mal negocio, si te gusta el juego ;P

11/05/2014, 19:24

Ya se ha desbloqueado el primer grupo de ilustraciones exclusivas :-)

¿Conseguiremos llegar a los dados que ofrecen con los 24.000 euros?

16/05/2014, 13:52

Yo creo que los dados si que los conseguimos, lo digo ahora que veo van por los 24.300 :D

Lo que ya me sorprenderia es que quede gente suficiente para llegar a los 26.000, ... dias quedan 5 pero, gente?, a ver que pasa :)

Pues nada, por mi parte muy satisfecho del respaldo, ahora a esperar pacientes los envios.

26/05/2014, 18:17

Lo que ya me sorprenderia es que quede gente suficiente para llegar a los 26.000, ... dias quedan 5 pero, gente?, a ver que pasa :)

En fin, ya acabó el mecenazgo y nadie dice nada más. Creo que los últimos 2 días fueron bestiales. Y Thorkrim decía que no sabía si quedaría gente para apoyar el mecenazgo... Mi querido compañero de aventuras, que poca fe en el Invisible... ;)

Se han conseguido 33.303€ de los 12.000€ que se necesitaban inicialmente. No está nada mal, vamos que es una pasada.

Hay quien se ha quejado de los extras, pero personalmente creo que los extras son más que generosos, teniendo en cuenta el número de copias de extras que van a tener que proporcionar. Hay que tener en cuenta que con cada extra físico, el beneficio para ellos se reduce y el número de copias aumenta cada vez más.

En resumen, por 55 € muchos de nosotros vamos a disfrutar de una excelente y exclusiva copia de RQ6 con un set de extras de lujo.

¡¡Y a jugarlo!!

26/05/2014, 21:34

Yo tambien estoy encantado.

Runequest de nuevo en castellano y los extras me parecen buenos. Sin ellos hubiese contribuido igual.

Pronto vereis partidas mias por aqui de Runequest. Estoy deseando.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.