Foro

[Sondeo] Alatriste & Castronegro

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Alatriste & Castronegro

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/04/2014, 21:24
Editado: 17/04/2014, 12:19

Hola a todos,

hacía ya unos añitos que no hacía una partida de Hombres lobo de Castronegro. He aquí que pregunto por interesados para participar en un Castronegro ambientado en el madrid del Siglo XVI, el Siglo de Oro español, en la época del primer libro de Alatriste "Las aventuras del Capitán Alatriste". Ubicaríamos la acción y la trama paralelamente al libro, en torno a "mil seisciente veintitantos"...

Para ello contaremos con ciertos personajes de la trama del libro, así como hombres de renombre de la época (y algún que otro personaje inventado), para que haya un poco de todo. He aquí la sinopsis:

Se rumorea que andan circulando por la Gran villa Imperial y Coronada, la bella Madrid de Su Majestad el Cuarto Felipe, numerosas octavillas con dibujos, grabados y versos muy amenazantes para el Rey. En ellas se critica la mala gestión del país, la criminalidad existente e las calles (toda ella impune),  los problemas de corrupción en la nobleza y Corona, la poca lustrosa honra que se le hace al oficio de las armas o el despilfarro en que andan sumidas las Españas con sus incesantes guerras extranjeras...

Los sutiles trazos de la pluma, las letras y rimas ofensivas contra el mal hacer, los retratos de los miembros reales asesinados o pequeños esbozos a golpe de pincel donde se ve al Rey en situaciones muy comprometidas se dejan ver por la ciudad, pasan de mano en mano (firmados por un tal Lépeto de Villasucia) y finalmente ha llegado a vista y oídos de los secretarios de don Felipe.

Por supuesto, el Rey no puede tolerar tales alevosías (según dicta su última proclama por boca del pregonero real), y ha dictamiando órden de captura y reclusión en Casa y Cárcel a todos aquellos diestros en la pintura, la escritura, el dibujo o cualesquier otro viandante que sea sospechoso de la autoría de las degeneradas infamias.

Por aquesta razón, los intelectuales de la Imperial y Coronada se hallan proscritos de expresividad ¡Habrase visto! ¡Y en la cuna de la pluma! Ninguno de ellos se atreve a escupir unas simples letras, escribir pasos o entremeses teatrales, hacer siquiera esbozos retratos, o dibujar hasta las cosas más sencillas, en pos de ser acusados y llevados en arresto (ipso facto y sin miramientos), a los calabozos de la Plaza de la Villa, ¡Señor, qué tiempos en los que hay que temer por lo obvio!

Por supuesto, desde el barrio Real de la Almudena hasta los arrabales del extramuro de la Imperial y Coronada, los intelectuales y otros duchos en otras cuestiones han tomado cartas en el asunto: Se reúnen entre ellos en diferentes sitios de la ciudad para intentar clarificar quien puede estar tras las amenazantes octavillas contra la Corona. Una cosa tienen clara: es alguien (uno o varios) experto en materia artística (ya sea la lengua, el dibujo, la pintura o quizá, porqué no, todo a la vez).

Desde el Alcázar a San Felipe, desde la Plaza de San Salvador hasta la casa de las Siete Chimeneas, desde la Taberna del Turco hasta la orilla del Manzanares... muchos se preguntan quién está tras las amenazas veladas de Lépeto de Villasucia.

 

Los jugadores habrían de interpretar a alguno de éstos miembros de la época:

Diego Alatriste (ex-soldado de los tercios)
Luis de Góngora y Argote (poeta y escritor)
Íñigo Balboa (paje de Alatriste)
Juan Vicuña (ex-soldado de los tercios, amigo de Alatriste)
Diego de Velázquez (Pintor) (ESCOGIDO)
Guzmán de Alfarache (Pícaro)
Francisco de Quevedo (poeta y escritor) (ESCOGIDO)
Álvaro de la Marca (Conde de Guadalmedina)
Juan Ruiz de Alarcón (escritor)
Luis María Tomé (espadachín a sueldo)
Fadrique, el Tuerto (boticario, amigo de Alatriste)
Calderón de la Barca (escritor teatral)
Francisco de Zurbarán (pintor)
Luis de Alquézar (secretario Real)
Licenciado Calzas (abogado amigo de Alatriste)
Martín Saldaña (teniente de alguaciles)
Felix Lope de Vega (poeta y Dramaturgo)
Dómine Pérez (Jesuita, amigo de Alatriste)
Esteban Gutierrez (espadachín)
Tirso de Molina (Mercedario, dramaturgo y poeta)

 

Hay alguno inventado, otros son personajes de novelas, otros personajes que existieron realmente.

 

Interesados:

  • La partida empezaría el día Lunes 21 de Abril.
  • Habría 2 Turnos: DÍA y NOCHE; Habría que hacer, al menos 1 post obligatorio en cada turno de día, y por supuesto, votar en el turno de noche.
  • Los períodos de DÍA y NOCHE los concretaré dentro de la partida, aunque lo más seguro es que cada Día y Noche duraría una semana --> Estaríamos jugando hasta finales de Junio o ppios. de Julio aproximadamente.
  • Habría que haber leído el libro "Las aventuras del Capitán Alatriste" (SÓLO El 1º de la saga)
  • POSTULÁOS AQUÍ (EN ESTE POST) CON LA ELECCIÓN DE PERSONAJE

 

 

16/04/2014, 22:00

No he de callar por más que con el dedo, 
ya tocando la boca o ya la frente, 
silencio avises o amenaces miedo.

¿No ha de haber un espíritu valiente? 
¿Siempre se ha de sentir lo que se dice? 
¿Nunca se ha de decir lo que se siente?

Hoy, sin miedo que, libre, escandalice, 
puede hablar el ingenio, asegurado 
de que mayor poder le atemorice.

¡¡¡¡QUEVEDO PA MI BODY!!!!

17/04/2014, 03:01

Alguna mujercica no estaría mal para darle color, ¿no? o.o

17/04/2014, 10:12

Hay tres personajes que podrían cambiarse por una mujer, si a alguien le apetece. No lo había pensado en tanto que a la búsqueda "de intelectuales" sólo he encontrado (dentro de los más comunes) a varones.

Guzmán de Alfarache (Pícaro)

Luis María Tomé (espadachín a sueldo)

Esteban Gutierrez (espadachín)

Éstos tres serían comodines, podrían cambiarse por algún otro personaje.

17/04/2014, 11:44
Editado: 17/04/2014, 11:49

Me atrajo la inicial oferta de personajes, así que me decido por uno de ellos, Diego de Velázquez

17/04/2014, 12:49

¿orthanc+castonegro? Yo quiero participar y para ello me quedo con: Esteban Gutierrez (espadachín), si tengo oportunidad.

17/04/2014, 15:04

Me encantaría jugar, pero no puedo permitirme una partida de HLCN y menos cuando la época de exámenes se me acerca Y_Y Lloro de verdadera pena D:

Pero, me cojo un VIP si se puede ^^

18/04/2014, 16:41

Le doy un pequeño up a ésto.

Animáos y corred la vozz!

18/04/2014, 22:22

La Semana Santa tiene ausente a muchos. Pero la partida tiene muy buena pinta, ojalá se anime más gente!!

21/04/2014, 21:47
Editado: 21/04/2014, 21:48

tenemos tres personajes elegidos:

-Fco. de Quevedo
-Diego de Velázquez
-Espadachín (inventado).

¡A ver si la gente se anima (quedan muchos), el siglo XVII nos espera :DD !

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.