Foro

Rogue Trade ¿Lo recomendais?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Rogue Trade ¿Lo recomendais?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/04/2014, 10:44

Hola hace ya un tiempo que mis jugadores de mesa quieren dar el paso a dejar la fantasi medieval y hacer algo mas ciencia ficcion, algo que nunca me ha convencido, he visto que hay uno ambientado en Warhammer 40k pero con otro estilo mucho mas abierto e independiente. La cuestion es ¿ me lo recomendariais como juego para pasar de una fantasia medieval a algo mas parecido a la ciencia ficcion?

25/04/2014, 11:34
Editado: 25/04/2014, 11:35

De Warhammer 40K tienes varios juegos de rol, parto de que tienes algún conocimiento del entorno de juego:

Dark Heresy: los personajes son acólitos de la inquisición, harán misiones que les lleven detrás de herejes, mutantes, demonios, tratos con xenos, .... Está a punto de salir la segunda edición.

Rogue Trader: Los personajes son el Rogue trader (dueño de la nave y posiblemente líder de la casa nobiliaria) y su plana mayor (explorador, archimilitante, navegante, senescal, ....) aquí se da un salto en poder de personajes en ámbito. Las partidas oficiales te orientan a jugar en los límites del Imperio para donde hay oportunidades de reclamar pecios abandonados, reliquias de la Era Oscura, Restos de ciudades xenos, ...

DeathWatch: Los personajes son marines espaciales de un cuerpo transversal, es decir cada uno será de un Capítulo/Legión pero han sido destinados por un periodo de servicio de unos años a la DeathWatch. El libro también te recomienda jugar más allá del Imperio y te introduce en combate contra ordas de seres (humanos, xenos, demonios, ....)

Only War: Los personajes son guardias imperiales, hay reglas para crearte tu regimiento o usar alguno predefinido. No es que sea mata-mata pero da poco pie a partidas de investigación ^_^


He jugado a todos aunque solo he dirigido Dark Heresy. En cada uno han ido evolucionando las reglas, de ahí que estén sacando la segunda edición de Dark Heresy y la beta tenga bastantes cambios del juego original. Si vais a cambiar de estilo quizás quieras preguntarte o preguntarles qué estilo les llama más la atención :-)

maese
 
25/04/2014, 12:01

Como ciencia ficción, si vienes del palo fantasía medieval, quizás te gusta el juego Fading Suns...

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Fading_Suns

 

 

27/04/2014, 23:53

Yo creo que Fading Suns te va a venir como anillo al dedo ya que plantea un universo donde conviven planetas con una cultura feudal con otros con tecnología avanzada, por lo que permite hacer tipos de partida de lo más variada. Incluso es factible empezar una campaña de fantasía pura y dura y acabar jugando en el espacio. Suena raro así contado, pero la verdad es que es un juego con un trasfondo muy interesante. 

Échale un vistazo si puedes. 

28/04/2014, 01:05

Este juego gratuito sobre el universo de Dune también es curiosillo: ENLACE

28/04/2014, 01:30
Editado: 28/04/2014, 14:26

Hola hace ya un tiempo que mis jugadores de mesa quieren dar el paso a dejar la fantasi medieval y hacer algo mas ciencia ficcion, algo que nunca me ha convencido,

Si nos dices a qué has jugado, igual te podemos hacer mejores recomendaciones. La fantasía medieval es muy amplia y no todos los sistemas de juego son equivalentes. No es lo mismo que seáis expertos en DnD que en RoleMaster que en Stormbringer que en Cinco Anillos que en... bueno, pillas la idea. ;-)

También ayudaría que nos dijeras qué tipo de ciencia ficción les tira más a tus jugadores, porque no es lo mismo un universo chungo y supermilitarizado (W40k, Mutant Chronicles), que algo un poco FarWest (StarWars, Firefly), que algo muy técnico (Traveller, StarTrek, Cyberpunk), que algo medio-medieval (Fading Suns, Shadowrun), que algo medio-contemporáneo (Matrix, Walkure), que algo con alienígenas hostiles (W40k, Mutant Chronicles, Slipstream) o con alienígenas majetes y en cada taberna (StarWars, Shadowrun), etc.

28/04/2014, 13:51

¿Eclipse Phase?

Es un juego difícil, muy difícil, pero cierta capacidad hipnótica.

Rogue Trader es un juego maravilloso y los suplementos no están llenos de paja, son auténticos tesoros.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.