Foro

FFX [Sondeo]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: FFX [Sondeo]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/05/2014, 15:52

Hola a todo el mundo.

Escribo este post porque en mi mente perturbada ha empezado a surgir la idea de crear una partida de rol Ambientada en el Final Fantasy X, y quería saber si era una idea acertada o si tengo que empezar a tomar medicación al respecto.

La idea es jugar en el mundo de Spira pero antes de los acontecimientos de Braska (el padre de Yuna) donde los jugadores sean un invocador con su grupo de guardianes, que tienen que hacer su peregrinaje para conseguir los Eones que puedas y buscar la gran invocación. 

En cuanto al sistema de reglas voy a intentar ser fiel al juego aunque con algunas modificaciones. 

En primer lugar se usarían las reglas de Anima para la creación de personajes. En cuanto a las categorías se van a usar las del manual pero voy a quitar la de convocador y guerrero convocador. Esto lo hago así porque en el juego, cuando se invocaba, no se gastaba puntos de magia ni de ningún tipo. Lo único que se necesita para ser el invocador del grupo es ponerse la secundaria "invocar" que irá con voluntad, de manera que un personaje se puede hacer un maestro de armas, que mientras tenga la secundaria "invocar" se consideraría que es el invocador. En este sentido los Eones tendrán una dificultad para unirse al invocador, de manera que si el personaje supera la tirada, el Eon se une automáticamente a él. En el caso que fracase, puede estar rezando. Por cada media hora que rece tiene un +15 o +20 a su tirada y se le resta un punto de cansancio. 

En cuanto a las magias, voy a usar las del libro ya que hay mucha más variedad.

Las razas serán las del juego que tendrán su equivalencia con alguna del manual básico. 

El sistema de esferas es lo más complicado, así que creo que lo voy a quitar y que se haga por subida de nivel.

Turbos habrá aunque todavía los tengo que determinar.

Y eso es todo...

No sé si la idea gusta o no... Decirmelo por aquí...

07/05/2014, 16:04

A mi la idea me llama mucho y más siendo de mi FF favorito. En cuanto a Anima no tengo ni idea, pero todo es ponerse.

Haplo
 
07/05/2014, 16:35

Me encanta, ffX es el juego al que más he jugado en mi vida, y anima es de los pocos sistemas que se usar.

¿Que ritmo esperarías?

07/05/2014, 16:47

Me subo a la pregunta. ¿Qué ritmo tendría la partida? ;)

07/05/2014, 16:54

El ritmo será medianamente alto. Me explico.

Tengo comprobado que aunque ponga mensaje diario, las personas suelen postear día sí y día no (aunque hay algunos que sí postean religiosamente todos los días). Por eso prefiero poner diario aunque luego sea un poco más relajado antes que poner 3 mensajes a la semana porque la gente se relaja mucho más y esos 3 mensajes pasan a 2.

No sé si me he explicado bien. 

07/05/2014, 17:02

Bien explicado.

A los que conocemos el manual, adoramos la ambientación y estamos muy pero que muy ilusionados... ¿Te mandamos un boceto de la historia de nuestros personajes?

Mi intención es ser un guardian jayan de ser posible. ¿Sería el equivalente para llevar a alguien asi?

07/05/2014, 17:53

Muy interesado, amo el FF y conozco bastante Anima (aunque no soy un experto) y la idea de ser albhed ayudando a un invocador me llama :D

07/05/2014, 18:31

Yo quiero jugar al blitzball :D

07/05/2014, 18:32
Editado: 07/05/2014, 18:33

Hola! Si bien ando bastante liado con las partidas que tengo (Y ya estoy en una de final fantasy) lo que si me gustaría saber es si estas abierto a pases Vips

Sopa eso si que molaría jajaja (Algun sistema para poder ponerlo a prueba?)

07/05/2014, 18:49

Interesado en VIP también. Miki busca abrazos XDDDDD ah, no, eso es en FF8 XD

07/05/2014, 21:30

mariosanca ya me conoces anima en creacion y añades ffx por dios meteme dentro ya

07/05/2014, 22:37

Estoy en la misma partida de Soyharo y Mikiodelg y quisiera también un VIP. Amo FF X <3.<3
 

07/05/2014, 23:00

Yo es que no piloto nada de Anima, si no... me metia de cabeza :D

07/05/2014, 23:41

Sí acepto VIPs ;)

Por el momento no hace falta que me mandéis historias ni nada así, porque prefiero ir montándola y organizando, y ya cuando tenga todo listo, abrirla para empezar a recibir las historias. 

08/05/2014, 00:01

Por el amor de dios Mario. No paras. Tus ansias por dirigir anima son infinitas. Ya ves que me tienes como vip en 2 partidas y como compañeras en otra mas. Pero me gustaría sentir que se siente al estar bajo tu dominio. La idea me apasiona pero  solo puedo comprometerme a mantener un ritmo de posteo cada 3 dias, 2 esforzandome. 

08/05/2014, 00:04

Lo recomiendo como masteeeeeer!!! juego a dos partidas suyas y son muy chulas :D (¿cuántos niveles me ibas a dar por la publicidad decías?)

 

Yo te pediré VIP que he llegado a mi límite :( si no, me iba a dedicar a tirar muñecos explosivos :D

08/05/2014, 14:27

cuenta conmigo y mis locuras, que aun me siento capaz para otra partida(no como Suu, que no aguanta con na XD)

08/05/2014, 16:33

Ya estamos abiertos!!!!!!

(si estáis pensando mal es que tenéis unas mentes sucias).

http://www.comunidadumbria.com/partida/ffx

08/05/2014, 16:51

Vip Pedido! ^^

08/05/2014, 17:15
Editado: 08/05/2014, 17:15

Estoy leyendo los requisitos de tu partida y como no sé crearme la ficha voy a pasar pues, porque no sé nada de Anima. Pero vamos podrías haber especificado que querías eso desde el principio y así evitar estar alerta de la partida para nada.

08/05/2014, 17:16

También estoy en la partida de FF que comentan y me apunto a lo del VIP :D

09/05/2014, 18:12

Vamos ya mandando conceptos de pj?... Como vas a escoger quién será el invocados? Qué criterio usarás para la elección de jugadores?... Esas cosas.

09/05/2014, 23:47

Sí, sí, ya hay gente que ha manado un MP con su historia.

Para escoger al Invocador voy a buscar originalidad, una historia que de juego. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.