Foro

[Reclutamiento] Operación Tumba Abierta

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Operación Tumba Abierta

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/05/2014, 23:46
Editado: 08/05/2014, 23:52

¡Hola, Umbrieros! 

Estoy con ganas de dirigir algo y, como director novato, me gustaría estrenarme en la Comunidad con algo sencillo. Sería una manera de romper mano como director de juego en Rol por Web.  ¡Seríais mis conejillos de indias!

El sistema será el de GUMSHOE. Usa 1d6 para los controles y las confrontaciones, aunque la mayor parte del tiempo no tiraremos dados. Los personajes poseen Habilidades de Investigación que, con poseer al menos 1 punto, podrán usar con éxito automático. Que una mala tirada no frene una buena historia. Esos mismos puntos se pueden gastar para obtener “beneficios” por lo que, al final, los puntos en las Habilidades representan cuanto puede molar cada personaje en una aventura. 

Operación Tumba Abierta es un módulo creado por Felipe Trullench y editado por ElTirano para Fanzine Rolero (http://arcano13.com/fanzine/). Os pediría, por favor, que si habéis leído el módulo o lo habéis jugado os abstengáis de participar. Llevaríais a investigadores sacados de ambientes muy distintos, pero todos con habilidades más que aptas en el terreno de la investigación.  ¿Por qué vuestros Personajes llamaron la atención de la OV? ¿Qué os cualifica para dirigir peligrosas investigaciones en torno a lo sobrenatural? En esta aventura lo averiguaremos. 

El ritmo será medio (2-3 días), como he dicho soy novato en esto y no quiero forzar la maquinaria en mi primera aventura en esta nuestra Comunidad. Abro cinco plazas, aunque podría ampliarlo a seis. El que tenga interés que me lo confirme por aquí y que me mande un MP con el concepto del Personaje. 

¿Alguien se apunta? 

http://www.comunidadumbria.com/partida/operacion-tumba-abierta

Uve
 
09/05/2014, 14:47

Yo me apunto encantado.

09/05/2014, 14:57

Y yo te doy la bienvenida encantado.

09/05/2014, 19:47

Llevo tiempo sin jugar una buena partida. Que mejor que unirme a un juego que desconozco para aprender cosillas :D

09/05/2014, 20:47

¡Adelante! Conocer el sistema de juego no es un requisito. Aún así el juego es muy sencillo, iré colgando las cosas que vayamos necesitando en el apartado correspondiente según avancemos.

Y, a falta de que los señores (¿y señoritas?) que se han apuntado me confirmen sus personajes en la partida, me queda una plaza libre. ¡Una! (Dos a lo sumo). ¡Anímense!

10/05/2014, 10:58

PJ enviado

11/07/2014, 20:54

¡Umbrianos todos! Hago un llamamiento para solicitar sustitutos que tomen las riendas de dos personajes, dos, en esta aventura de introducción al mundo del Esoterror. Encarnaréis a agentes novatos de la Ordo Veritatis que están investigando su primer caso. Aún ni siquiera se conocen entre ellos mismos, por lo que las desconfianzas y las sospechas pueden surgir en el seno del propio grupo... Ha habido un asesinato en la población de Burkittsville (Maryland), pueblo famoso por ser el lugar donde se filmó "El Proyecto de la Bruja de Blair".  Algo salió de una tumba y mató a uno de los guardias del cementerio. ¿Habrá sido un acto de Esoterror o una broma macabra?

La investigación no ha hecho más que empezar. Los agentes se han presentado en la escena del crimen haciéndose pasar por agentes federales y están empezando a recoger información.

Los aguerridos agentes a los que podéis optar son:

Peter Spinelli

Empezó a estudiar medicina, pero lo dejó a mitad por problemas familiares. Ahora se dedica a la investigación privada. Sí, es el arquetípico detective privado, pendenciero y bebedor. Se encontró de casualidad con un caso sobrenatural en la investigación de la desaparición de una muchacha y fue entonces cuando la OV contactó con él. Está a la espera fuera de la escena del crimen. Para no llamar la atención, se hará pasar por el perito de la aseguradora (cinco agentes federales llamarían demasiado la atención). [Experto en antropología, medicina, biología, química...]

Max Jordan

Huérfano italiano, sus padres de acogida murieron en un "accidente" sin explicación, aún sin aclarar. Algo en aquel evento lo cambió, se volvió violento y desconfiado. Vivió en el orfanato hasta que lo echaron a la mayoría de edad y desde entonces se gana la vida con apuestas, estafas, peleas ilegales y timos variados. Con el tiempo se cruzó con la OV, descubriendo que la muerte de sus padres sí tenía una oscura explicación. Se está haciendo pasar por agente federal en esta, su primera investigación como agente de campo de la Ordo Veritatis. [Experto en habilidades sociales, idiomas y lingüística.]

13/07/2014, 08:27

¡Venga muchachos y muchachas! ¿Nadie quiere adoptar a estos atractivos agentes novatos de la Ordo Veritatis?

Hay misterio, intriga y seres sobrenaturales. ¡Animaos!

Uve
 
13/07/2014, 12:31

La partida acaba de comenzar, pero está muy interesante. ¡Ni lo penséis, vale la pena!

13/07/2014, 16:12

Puedo tomar a Max Jordan ? Sino te molestan novatos claro.

13/07/2014, 17:33

No me molestan para nada los novatos, todos hemos sido novatos (yo mismo apenas llevo dos meses por aquí).

Tuyo es si lo quieres.

13/07/2014, 17:56

Entonces si jajaj.

13/07/2014, 22:42

Hola,

Si aun queda un personaje libre estaría encantado de unirme a la partida. Supongo que sería interpretando a Peter Spinelli.

14/07/2014, 00:52

Adelante, sé bienvenido. Si lo quieres, Spinelli es todo tuyo. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.