Foro

[Consulta] Juegos de Rol con Gestión de Asentamientos

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: [Consulta] Juegos de Rol con Gestión de Asentamientos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/05/2014, 13:39
Editado: 12/05/2014, 13:42

Hola a todos!

Bueno, estaba pensando en montar una partida, aunque aun no se si sera de fantasía, ciencia ficción, temática zombie, piratas o vete a saber :)

La cuestión es que me gustaría introducir el tema estratégico de gestión de asentamiento, fortaleza, colonia, o lo que sea.

Se que en fantasía esta pendragon, hielo y fuego y dugeon&dragons.
De zombies, hay uno de supervivencia pero no me acuerdo de que juego es.
de ciencia ficción Rogue trader de Warhammer 40k, mechwarrior y traveler. De todas maneras se podría extrapolar de unos a otros.

Se que hay mas, pero no se cuales, si me podéis ampliar la lista e indicar que manual en concreto seria perfecto.

Y tambien indicarme cual os parece mejor y porque, que tendria de especial, o diferente ,(si habria algo claro).

Muchas gracias de antemano por devanaros los sesos. XD

12/05/2014, 13:47

Pues de zombies tienes el Z-Corps, con el suplemento gratuito el Vadeacum del Superviviente o algo asi, que te explica como gestionar los refugios por higiene, comida, defensa, etc.

Del resto, hielo y fuego si sé que va de algo así tambien y de D&D pues nunca he visto ningun suplemento para lo que pides.

Respecto a mas manuales, no sé, puedes pillar alguno genérico y adaptarlo, como Rápido y Fácil o C-System, que son gratuitos.

12/05/2014, 14:13
Editado: 13/05/2014, 21:15

Gracias Xyba.
Hare una lista con lo que me vayais comentando. :)

Zombie:
Z-corps: Vademécum del superviviente.

Fantasia:
Hielo y fuego: Manual básico
ADD: Guía del Constructor de Fortalezas, Birthrigth(feudos, gremios)
Pendragon: en el manual básico
Ars Magica: libro básico
Pathfinder: kingdom a war
Ciencia Ficción:
Rougue trader: Manual basico

Piratas:

Hombre lobo, vampiros....
Savage Worlds: Ambientación Rippers.

Otros:
El Fin del Mundo: Holocausto zombie, La ira de los dioses, Invasión alienígena y la Rebelión de las maquinas.

12/05/2014, 14:17

sacaron un sistema (tipo a cancion de hielo y fuego) que son fin del mundo, hay cuatro tematicas, zombis, dioses (en plan tchulu y demas), alienigenas y la revelion de las maquinas (en plan terminator), te lo digo por si buscas algo actual. :D

12/05/2014, 14:40

¿ese sistema que comentas "fin del mundo" es gratuito o de libre distribución?

12/05/2014, 14:48

la verdad que creo que no al igual que cancion de hielo y fuego y muchos sistemas que comenta no lo son, no se si edge permite o no :D

12/05/2014, 14:48
Editado: 12/05/2014, 14:48

Gracias bestiaoscura.

ZeroNightmare, no es de libre distribucion, es de EDGE y sale a 19,95€ cada libro.

12/05/2014, 15:32

Rippers, una ambientación para Savage Worlds basada en cazadores de monstruos victorianos (vampiros y hombres lobo incluidos) incluye unas reglas bastante completas para gestionar un asentamiento de cazadores. Todo de pago eso si.

Y para el AD&D esta Birthrigth, que incluye reglas para llevar dominios (feudos, gremios de ladrones, etc...).

12/05/2014, 15:34
Editado: 12/05/2014, 15:41

Muchas gracias Javierrivera2
lo anoto.

Por cierto del Rippers, que he visto que tiene 9 libros, cual seria el libro o libros que contendría las reglas de gestión? Gracias.

12/05/2014, 23:34
Editado: 12/05/2014, 23:53

Bueno. Realmente, en Canción de Hielo y Fuego, el Juego de rol, el sistema de reglas. más que para gestionar en si asentamientos tiene un sistema para determinar la evolución de una Casa Nobiliar (tanto para bien como para mal).

En teoría, se supone que todos los jugadores pertenecen a la misma Casa Nobiliar y buscan su bien. Sus errores y logros repercuten de alguna manera en la Casa. 

Básicamente el sistema permite tres métodos de evolucionar una casa:

1 - Tiradas de Visicitud. Resumiendo: Se produce un evento. Se produce una cada fase en el mundo de juego. Se producen sucesos al azar que pueden ser tanto beneficiosos como perniciosos para la casa. Los PJs no tienen control alguno sobre esto.

2 - Inversión de Dinero o Gloria por parte de los jugadores. La primera (dinero) es una inversión que de be ser voluntaria e individual (el personaje en sí invierte su dinero personal en aumentar la Fortuna familiar) y la segunda (gloria) es una inversión "automática" (el grupo de personajes en conjunto gana Gloria para su casa al resolver aventuras con éxito; luego en conjunto se supone que deciden en qué "subida" de la Casa invierten estos puntos de Gloria).

3 - Acción de la Casa. Cada mes, el Señor de la Casa puede determinar hacer una acción para esa casa. Por ejemplo, podría gastar Fortuna para ganar Influencia. O gastar Población para aumentar su Defensa (construyendo nuevas fortificaciones o mejorando las existentes). El Señor de la casa tiene un amplio abanico de acciones disponibles para realizar, pero sólo puede ordenar una por fase. Y a veces, por ejemplo, ciertas acciones deben mantenerse constantemente durante varias fases para completarse; por ejemplo una fortaleza no se construirá en una sola fase [un mes].

Como vemos, lo de gestionar es relativo, porque los personajes jugadores tienen control sobre algunos de los elementos que hacen evolucionar a su Casa Nobiliar, pero no tienen el control de todos estos elementos.

13/05/2014, 00:15

Muchas gracias Guy por la aclaración, ya que para mis propósitos me valdría con modificaciones.

13/05/2014, 18:29

No sabeis de ninguno mas? pues si que se me queda corta la lista... :(

13/05/2014, 19:55
Editado: 13/05/2014, 19:59

Heinosuke, yo estoy con una idea parecida pero he decidido usar en lugar de sistemas de rol sistemas de juegos de mesa basados en estrategia y gestión de asentamientos, tal vez te preguntes porque y es simple en mi opinión es mas fácil pillar unas reglas especificas sobre un juego de estrategia y gestión y adaptar a estas unas reglas de rol fáciles que hacerlo al contrario, no se si me explico.

 Toma como ejemplo la partida que juegas conmigo de Dungeon Lords, imagina esas reglas y que a ello le sumas una reglas simples de rol para el uso de los Señores de la Mazmorra con ello obtienes una partida de rol con un sistema integro de gestión y estrategia.

No se si es exactamente lo que tienes pensado para tu partida.

Espero haberme explicado y si es así que no me robes la idea concreta XD

13/05/2014, 20:27
Editado: 13/05/2014, 20:29

De hecho tu partida a sido el detonante de buscar otra opción. Y como sabia que había gestión en algún juego de rol aunque ninguno completo, quería ver cuales había y luego a ver como los integraba.
Los juegos de mesa los use para simular batallas enormes en partidas de rol, mediante Wargames.
Pero la gestión no me lo había planteado. Es una idea interesante.
Gracias Blood Bowl

13/05/2014, 20:36

Si controlas el inglés aquí: http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/ultimateCampaign/kingdomsAndWar.html tienes un sistema para pathfinder con buena pinta.

13/05/2014, 20:36

Mmmmm...

Si es algo que no te corre mucha prisa te invito a jugar y terminar la partida de Dungeon Lord y posteriormente podríamos montar algo interesante de forma conjunta, piénsalo y ya me comentas por mp.

13/05/2014, 21:13

Gracias Acamantor. Lo tendré en cuenta y me he haré un vistazo al de castellano por si hubiera algo.

Blood Bowl, no tengo prisa ninguna. De echo mi idea era solo recopilar datos para luego ir escogiendo uno que me atraiga. XD

13/05/2014, 21:34

Ok, de todos modos te dejo algunos de los juegos de mesa que yo ojearía.

Juego de tronos el juego de mesa.

Tal como indica un juego de mesa basado en juego de tronos de lo más interesante.

Es un juego en el que cada jugador lleva una de las grandes casas y gana quién consiga conquistar los siete castillos. Empiezas el juego con unos territorios iniciales y un pequeño ejército, el tablero está dividido en regiones que deberás ir conquistando mientras vas aumentando tu ejército que dependerá de tu abastecimiento de comida, cuanta más tengas más unidades de ejército podrás tener, que es básico para poder conquistar territorios. La estrategia del juego consiste en las órdenes que das a tus tropas, que pueden ser: avanzar/atacar, defenderse, apoyar, incursión y consolidar poder, pero todas estas órdenes son limitadas con lo que deberás pensar bien tus movimientos y averiguar cuáles serán los de los contrarios.

Catan; Historias de colonos.

El objetivo del juego es construir pueblos, ciudades y caminos sobre un tablero que es distinto cada vez, mientras se van acumulando varios tipos de cartas. Todos estos elementos proporcionan distintas puntuaciones, ganando la partida el primer jugador que llega a los diez puntos. Existen varias expansiones del juego, que fue publicado originalmente en Alemania por la empresa Kosmos.

La popularidad del juego se debe, en parte, a que, mientras que su mecánica es relativamente simple, su dinámica es bastante compleja. 

Civilization juego de mesa. Pues como el nombre basado en un conocido videojuego. Civilization es un juego de construcción de imperios. Este tipo de juegos se conocen también por las siglas 4X: eXploración del mapa, eXpansión territorial, eXplotación de recursos y eXterminación del enemigo. Aunque algunas veces se hace más hincapié en unas X que en otras, las cuatro posibilidades están disponibles en todos los juegos4X. Muy interesante para la idea que barajas.

Caylus. Se basa en una mezcla de construcción de edificios, producción y gestión de recursos y planificación y negociación, sin enfrentamiento directo con los otros jugadores, y con muy poco azar. 

Kingsburg. Monstruosos invasores se están reuniendo en sus fronteras, esperando el momento oportuno para arrasar y saquear estas tierras. Has sido nombrado Gobernador de una provincia fronteriza, y tendrás que administrarla y defenderla, mientras intentas ganarte el aprecio de la corte para obtener el oro, madera, piedra y soldados necesarios para hacerlo.

Estos son algunos pero como sabrás las posibilidades son ilimitadas al igual que el numero de juegos que se basan en gestion y estrategia.

En mi opinión empezaría por ojear el de Civilization pues es realmente es muy interesante para loa idea que barajas pero no dejaria de lado otras posibilidades.

Espero haberte ayudado. Me pondré en contacto contigo para comentarte mi idea inicial y ver si podemos hacer alguna cosilla conjuntamente.

14/05/2014, 00:03

Muy buen material, aunque yo estaba pensando mas bien en algo mas reducido, en un bastion, una fortaleza, un lugar para sobrevivir, mas de táctica y lógica que de estrategia de escala.
Mas que nada por que cada jugador llevara un Pj solamente, no un estado, aunque siempre se puede hacer una tipo diplomacy. XD
Aunque muy interesante si señor. :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.