Foro

[Abierta] SoccerStar: ¡La estrella eres tú!

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Abierta] SoccerStar: ¡La estrella eres tú!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/05/2014, 19:54

¡Hola a todos!

Estoy muy feliz de abrir mi primera partida, en esta nuestra comunidad. xD

Que de paso es la primera que voy a abrir para el testeo de las reglas versión Alpha2.0 para crear un juego de fútbol: SocerStar, powered by FAE.

Os copio la ambientación de la partida:


La Liga BBVA colapsó tras la inspección de la Fifa de las deudas encubiertas de los clubs. Esta situación, unida a la llegada de numerosos individuos multimillonarios que desestabilizaron la economía del mercado, obligó a la Fifa a llevar un paso adelante su normativa de Fair Play Financiero.

El resultado fue la fusión de varias ligas tras el azote y destrucción de multitud de equipos pequeños y de mediana categoría. Para garantizar que esta situación no se repetía, la Fifa estableció un sistema similar al existente en la NBA: una cantidad limitada de franquicias para crear ligas nacionales, un draft de jugadores para potenciar las franquicias de más bajo nivel y una serie de normas económicas para garantizar la viabilidad y equilibrio económico de las ligas nacionales. Ahora, con varias ligas nacionales bien establecidas, se están dando los primeros pasos para transformar la antigua Liga de Campeones en una liga con identidad propia, a la que se accedería por un sistema de ascensos y descensos desde las ligas nacionales.

Los personajes son jugadores que acaban de ser elegidos mediante un procedimiento de draft para un equipo de zona baja que confía en salir del pozo gracias a ellos. El dueño ha cambiado y el equipo ha sufrido una gran remodelación, por lo que los jugadores que quedan del grupo anterior no se sienten cómodos con la situación.


El sistema FAE es muy sencillo, y esta ambientación hace mucho uso del sistema de fractales de cara a representar los equipos rivales, por lo que no hay que esperar nada farragoso en la resolución de los partidos (al menos, es mi intención, y en caso de que no lo consiga se alterarán las reglas).

También decir que la partida no estará completamente centrada en los partidos, quiero que abarque también las luchas y conflictos dentro y fuera del vestuario, la relación con la prensa, afición, patrocinadores y directiva. Es por eso que he usado FAE, porque al abstraer las habilidades en estilos permite representar con el estilo Enérgico (por ejemplo) las acciones del personaje dentro y fuera del terreno.

También decir, de cara a los interesados en jugar pero que no conozcan FAE, que la aventura avanzará progresivamente en la complejidad de las reglas utilizadas: inicialmente se usarán sólo los niveles de estilo, luego añadiré en las mecánicas los aspectos, y terminaré con las proezas. El motivo es que la mecánicas de aspectos y proezas se que funciona, pero quiero pulir primero la mecánica mediante la que se resuelven los partidos antes de crear aspectos y proezas que puedan no adecuarse a las mecánicas de juego.

Decir que los personajes serán pregenerados, por lo que ese aspecto también está simplificado de cara a la partida.

El tono de juego puede acordarse entre los jugadores. Lo bueno de FAE es que según como formules los aspectos y proezas podemos tener desde una temática seria (¡Zurdazo impresionante!), un shonen (¡Tiro del Tigre!) o una fumada aberrante (¡Tormenta de fuego Nivel 3!).

Venga, ¡animaros!

¡Éste es el enlace!

http://www.comunidadumbria.com/partida/soccerstar

14/05/2014, 20:04
Editado: 14/05/2014, 20:05

Buenas, yo estaría interesado pero me gustaría saber dos cosas primero:

- ¿Cuando tienes pensado empezar la partida y cual sera el ritmo? He visto medio en la partida, pero para algunos masters medio es un mensaje cada dos dias, para otros tres y para otros cuatro

- ¿Hace falta enviarte algo o es apuntarse simplemente en la partida?

Decir también que no tengo ni idea del sistema, pero le intentaré echar un ojo si puedo antes de empezar la partida.

PD. Por si acaso me voy pidiendo portero desde ya xD

Saludos

15/05/2014, 05:54

Siento decirte que portero es el único puesto contemplado de base como PNJ, más que nada por su limitada participación en el juego.

Empezar...cuando haya tres jugadores. Y ritmo...había pensado en mensaje L-X-V, pero puede dilatarse a L-J.

Es más que nada porque los fines de semana para mí son "el triángulo de las bérmudas".

15/05/2014, 11:24

Ohhh! :( Por un instante casi lloro de la emoción, al pensar que sería una partida de estrategia y gestión del equipo entero pero ya veo que se trata de llevar un personaje dentro del equipo.

De todos modos te deseo mucha suerte.

15/05/2014, 15:14
Editado: 15/05/2014, 15:20

Que pena, jugue de portero mis añitos, me hubiera gustado llevarlo. Pero igualmente quiero entrar, ya estoy apuntado en la partida :)

 

15/05/2014, 23:06

Me gustaria jugar a tu partida:D, y llevar un delantero centro evidentemente que es donde normalmente juego:p

16/05/2014, 03:19

Conozco FAE , aunque no está adaptación en particular. Me interés por un lado la natividad que se
puede dar más el tema de simulación que desconozco.mi rol seguro iría al de armado de juego con más espíritu que habilidad pero con mucho liderazgo

16/05/2014, 10:52

Wow!

No esperaba esta recepción!

He entrado un  momento y he visto que hay muchas solicitudes de jugar...

Esta tarde con más tiempo entro, acepto jugadores por preferencia de que hayan escrito privado o en el post, y estoy pensando en abrir otra partida porque hay tantas solicitudes...y cuantos más, ¡más testeo!

Gracias a todos!

Debí venir hace mucho!

16/05/2014, 16:34

Aquí estoy de nuevo! Ya he aceptado jugadores. He aumentado el número de plazas a 7, aunque habrá que hacer unos ajustes con los personajes...

Volvham - No me había planteado el hecho de un personaje portero por la escasa participación a nivel de mecánica que tendría...pero si quieres puedes ser el experimento :)
Te he aceptado en la partida igualmente, siempre puedes coger otro personaje.

Blood Bowl - De momento, es de jugador. Pero llegado el momento, si funciona bien y usando los fractales de FATE, mi idea es subir a un nivel de "grano gordo" y que los jugadores sean entrenadores que gestionan equipos completos.

Razgul - Admitido! En que equipo juegas?

Uziel- Admitido! Supongo entonces que el pivote organizador será lo tuyo :)

 

 

16/05/2014, 17:07

El reparto de personajes, ¿cómo suele hacerse normalmente?

Finalmente son seis jugadores. Roles hay cogidos: Defensa central, mediocentro defensivo, pivote organizador, extremo y delantero.
Si Volvham acepta ser un experimento, tendríamos portero. Si no, pediría que el personaje que falte sea un Lateral de la banda contraria al extremo.

Si todo es correcto, por tanto, tendríamos:
Lawyer
Volvham
Varno
Razgul - delantero
Alcanor2
Uziel - pivote organizador

16/05/2014, 18:10
Editado: 16/05/2014, 18:10

Perfecto, me quedo con el portero entonces. No me importa no tener mucha incidencia en los partidos, había leído que la partida también tendrá su parte de roleo fuera del campo así que por ahí puedo explayarme. Y siempre habrá algún penalty o 1 contra 1 en el que habrá que salvar el pellejo a los demás xD

16/05/2014, 18:14
Editado: 16/05/2014, 18:14

Genial entonces!

Lawyer
Volvham - portero
Varno
Razgul - delantero
Alcanor2
Uziel - pivote organizador

17/05/2014, 02:29

Huolas

 

Me encantaria apuntarme, yo juego de extremo derecho o mediapunta, por lo que me gustaria llevar un jugador en esas posiciones, sobretodo en la primera

17/05/2014, 02:43

Bueno creo que es tarde para participar, por lo que leo.

17/05/2014, 09:31

Estoy llenando la segunda partida.

Pero si veo que hay interés...abro una tercera!

19/05/2014, 11:28

Pues la verdad que no.

El supuesto interés en una segunda partida se ha transformado en 0 solicitudes, por lo que está aún abierta!

http://www.comunidadumbria.com/partida/soccerstar-...

19/05/2014, 19:55

J###r, la segunda partida llena...

Vamos por la tercera.

21/05/2014, 20:32

Me faltan dos jugadores!

http://www.comunidadumbria.com/partida/soccerstar-...

¿Quien quiere ser una estrella?

27/05/2014, 17:04

Vamos! Que me faltan dos jugadores!

http://www.comunidadumbria.com/partida/soccerstar-...

¿Quien quiere ser una estrella?

27/05/2014, 17:44

  A mi me ha interesado la temática de la partida, ¿sigues buscando jugadores? ¿hay que mandarte algo? La posición me daría igual, aunque la preferencia estaría en el centro del campo :P

30/05/2014, 18:56

se puede pedir ser fisio?

30/05/2014, 20:47

Throun.
Aún se admiten jugadores. En esta partida ya estoy alterando posiciones, pero me vendría muy bien que cogieras el MedioCentro defensivo

Morkay.
Por serlo...puedes serlo. Pero la verdad que no lo tenía contemplado porque aunque no es lo más importante, buena parte de la mecánica gira en torno a los partidos. Y no tengo reglas demasiado desarrollados sobre la condición física.
Que no quita que si te atreves a que las inventemos sobre la marcha.

 

30/05/2014, 21:44

Me apunto y asi puedo dar altas medicas,bajas,infiltraciones

02/06/2014, 23:12

Wow! Veo que SoccerStar es todo un exito! Felicitaciones! 

Suerte y muchos Goles!

05/06/2014, 11:29

Perdón por tardar en responder...pero gracias!

11/06/2014, 15:58

Me faltan jugadores para dos partidas, porque un jugador ha tenido que abandonar y otro no apareció nunca :(

http://www.comunidadumbria.com/partida/soccerstar-...

http://www.comunidadumbria.com/partida/soccerstar-...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.