Foro

Cartas en Savage Worlds

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Cartas en Savage Worlds

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/07/2014, 10:58

Hola, estoy planteandome iniciar alguna partida web para Savage Worlds, pero no se como solucionáis el asunto de las cartas.

Para los que no lo sepan, la iniciativa en este juego consiste en sacar una carta de una baraja, importando tanto el valor, como el palo. Ah! y con Jokers incluidos.

Gracias!

19/07/2014, 11:06

Con Roll20 ;D

Es la forma ideal para llevar los mapas y, a su vez, te deja usar cartas y con ello llevas la iniciativa.

Ejemplo:

19/07/2014, 12:16

Si no quieres o no puedes usar roll20, en StackExchange se hicieron varias propuestas para este problema.

22/07/2014, 12:21

Mmm... lo de Roll20 es sencillo de usar? o es añadir más complejidad a lo que supone debe ser sencillo?

22/07/2014, 12:51
Editado: 22/07/2014, 12:51

Hay tutoriales en youtube en español. Media horita de tutorial mientras practicas un poco y ya sabes lo que necesitas. El sistema funciona muy bien. Aunque recomiendo desactivar el sonido y la webcam y usar skype o similar. Por lo demás, genial. 

31/08/2014, 12:52

En mi grupo hay un tipo que se niega a usar cartas, así que he desarrollado un sistema para suplirlas.

Es fácil, se tira para la iniciativa según tu agilidad, pero en vez de un dado salvaje convencional usas un d12, es decir que tiras un d12 y tu dado de agilidad, y te quedas el más alto (estos dados no explotan). Se actúa en orden descendiente, y si sale el 12, se considera un joker.

01/09/2014, 01:25
Editado: 03/09/2014, 10:59

Es fácil, se tira para la iniciativa según tu agilidad, pero en vez de un dado salvaje convencional usas un d12, es decir que tiras un d12 y tu dado de agilidad, y te quedas el más alto (estos dados no explotan). Se actúa en orden descendiente, y si sale el 12, se considera un joker.

Cada cual es muy libre de hacer lo que quiera en sus partidas, :-) pero no puedo evitar comentar que eso no se parece a las cartas ni en el blanco de los ojos. Entre otras cosas, el sistema de iniciativa de Savage Worlds no depende de la agilidad de los personajes mientras que tú sistema da mucha ventaja a los personajes de agilidad alta.

También salen un montón, pero un montón muy grande, de Jokers. Update: esto no es cierto, ver más abajo.

 

02/09/2014, 01:02

Creo que me he explicado mal, así como he comprendido mal lo que pedías.

Lo que uso es un sistema que me permite determinar la iniciativa sin perjudicar demasiado los elementos como el joker o cierto edge (level headed se llamaba?). No pretende ser una equivalencia de las cartas, más bien otra forma de lograr lo mismo (de las cuáles, evidentemente hay infinitas; yo uso ésta). Lo de la agilidad es porque quisimos que los atributos tubieran alguna influencia en la iniciativa (he mirado en los foros de Pinnacle y hay partidarios de esto, y también de lo contrario, pero nosotros lo preferimos así) como fuerza ya se usa de forma directa para el daño, resistencia para la dureza y espíritu para salir del aturdimiento, parecía más equilibrado que fuera o destreza o inteligencia, que sólo se usan de forma indirecta (como tope de habilidades, requisitos de edges, o algunas maniobras de combate). De las dos nos convenció más la agilidad. Y no usamos ningún método de desempate porque no vemos un problema con los turnos simultáneos. Una opción más purista es la que propone Savage7, aunque si lo que se busca es una emulación perfecta (o casi) de las cartas sigue teniendo el problema de que los resultados no son irrepetibles como con las cartas, y que los jokers tienen muchas menos probabilidades de salir.

02/09/2014, 11:53
Editado: 03/09/2014, 11:02

Lo que uso es un sistema que me permite determinar la iniciativa sin perjudicar demasiado los elementos como el joker o cierto edge (level headed se llamaba?).

Supongo que eres consciente de que con tu sistema no sólo no perjudicas a los joker sino que salen 5 ó 6 veces más a menudo... y que por tanto ventajas como Disparo Mortal, Golpe Poderoso, o Aumento de Poder se convierten en casi obligatorias... ;-)

Por no hablar del citado Cabeza Fría (o Cabeza Muy Fría)... Update: esto no es cierto, ver más abajo.

02/09/2014, 21:09

Hombre, tanto como 5 o seis veces no.

Con cartas, la probabilidad de sacar un joker es de 3/59 (aprox 5%), y con dados, 1/12 (aprox 8%). Es algo más frecuente, pero no mucho más (un 50% más). Por supuesto, el hecho de que un resultado no excluya la repetición en tiradas siguientes también modifica las probabilidades. De todas formas no tenemos la sensación que los jokers salgan demasiado a menudo. Debo admitir, por otro lado que en mis partidas no suele haber mucho combate, con lo que los defectos estadísticos del combate no salen a la luz de forma tan evidente como en partidas con mucho combate.

02/09/2014, 22:01
Editado: 02/09/2014, 22:13

Los cálculos no son tan fáciles. Hay dos detalles:

- La baraja de poker tiene 2 Jokers, no 3.

- En savage worlds las cartas no se barajan hasta que salga un joker, con lo que la posibilidad de que salga aumenta a medida que salen otras cartas.

Voy a hacer un montecarlo rápido.

EDIT:

Si el programa esta bien, algo más de un 5%.

javier:~$ python jokers.py
Simulaciones 10000000, jokers 544618, porcentaje 0.05446
javier:~$ python jokers.py
Simulaciones 10000000, jokers 545071, porcentaje 0.05451
javier:~$ python jokers.py
Simulaciones 10000000, jokers 544591, porcentaje 0.05446
javier:~$ python jokers.py
Simulaciones 10000000, jokers 546064, porcentaje 0.05461

 

03/09/2014, 11:15

Hombre, tanto como 5 o seis veces no.

Estás en lo cierto. Me había confundido en mis cálculos (bueno, los cálculos estaban bien pero yo había entendido mal cómo funcionaba el sistema que proponías).

Gracias a ti por la aclaración y a javierrivera2 por la simulación.

PD: a mí me parece que el programa está bien, y me gusta su sencillez. :-)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.