Foro

[Sondeo] Partida de Marvel Heroic RPG- Jóvenes Vengadores

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida de Marvel Heroic RPG- Jóvenes Vengadores

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/07/2014, 16:15

Hace tiempo que llevo pensando en llevar a cabo una partida con el sistema Marvel Heroic RPG, así que me he puesto manos a la obra.

Marvel Heroic RPG es un juego creado por la empresa Margaret Weis Productions, con licencia oficial de Marvel, publicado en el año 2012 y que no se llegó a traducir al castellano. Ganó un premio Origins a mejor juego y un ENnie a mejores reglas. Pese a ello, no se ha renovado la licencia. Lástima.

Una vez dejado claro las credenciales del juego, vamos a la partida en sí.

 

Cuando el único supergrupo que queda en activo en la Costa Este son Los Vengadores, algunos personajes intentan crear una sección anexa a este para tener mayores defensas contra las posibles amenazas. Aunque en un primer momento el líder del grupo, Steve Rogers, se niega, los demás miembros se muestran a favor. Pero el Capi no es el único que no ve con buenos ojos la iniciativa "Jóvenes Vengadores". Maria Hill, jefa en funciones de la SHIELD, no da su aprobación a menos que en las filas del grupo se encuentre un miembro de SHIELD. Elige al agente Rick Holloway, nombre en clave "Comandante Negro", para que le sirva de enlace. Por su parte, Reed Richards propone a una promesa de la universidad de Columbia, tras descubrirle vigilando y monitorizando las actividades de la mafia por la noche. Su nombre es Stephen Johansson, aunque en las calles se le conoce como Iron Skeleton. Ambos son citados al edificio Baxter, cuartel de los Vengadores tras la separación de los 4F.

Mientras, en otro universo diferente, un chico corre por el Tíbet, perseguido por sus enemigos. Sin pensárselo más, salta hacia el portal que su maestro ha abierto...

Ahora que os ha picado la curiosidad, os doy los datos de la partida.

Ritmo: Medio-Bajo ahora para verano, un mensaje cada tres días o cada cuatro, tomándonoslo con calma para que podamos ir a la playa y eso.

Número de Jugadores: 5. Los PJ's están pregenerados, cada uno con sus poderes, su background, su personalidad y sus poderes definidos. ¿Se pueden hacer modificaciones? Claro que sí, siempre que nos convenzan a los dos y no sean demasiado drásticas. Los PJ's son los siguientes.

Rick Holloway/Comandante Negro: Un periodista que se vio involucrado en un accidente con Materia Oscura de por medio. Aunque ganó habilidades superhumanas, él se lo toma como una forma de ver el trabajo de SHIELD (que le reclutó de inmediato) desde dentro, y formar contactos para investigar las tripas de las organizaciones en caso de que algún día pueda volver a su vida normal.

Stephen Johansson/Iron Skeleton: Tras un accidente que le dejó con una pieza de metal incrustada en el corazón de por vida, Stephen se graduó en el instituto con las mejores notas del Estado y entró casi de inmediato en la universidad de Columbia. Modificó la placa de su pecho para construirse un exoesqueleto que le otorga sobrehumanas capacidades, y usa sus habilidades para hostigar las actividades del crimen organizado.

Irene Melter/Lynx: Tras un trágico pasado marcado por la guerra (su auténtico nombre es Irina Radmanovic) y ser adoptada por una familia de Nueva Jersey, Irene fue matriculada en la Academia Jean Grey para Jóvenes Talentos, aunque sus problemas de disciplina y falta de capacidad social la han puesto en varios aprietos en la escuela. Su poder mutante reside en su gran capacidad física y sus sentidos aumentados, que combinados con su agresividad natural, resultan en una mujer extremadamente complicada de tratar.

Paul Pravat/Daeong Tiger: Aunque Paul parece el típico chaval de instituto (aprueba a duras penas, va a los conciertos de sus amigos, se ha sacado el carnet de conducir a la segunda...), la verdad es que no lo es. Desde pequeño le encantaba entrenar en el dojo de su abuelo (inmigrante tailandés), y a día de hoy trabaja como entrenador para los más pequeños. Pero lo que convierte de verdad a Paul en una persona diferente a la gente normal es ser el "Maena Thi Kexr", el avatar de una entidad con forma de tigre, que le otorga increíbles habilidades sobrehumanas. Ahora, Paul tiene que añadir a sus preocupaciones diarias el tener que mantener un duelo ancestral con la secta conocida como Pangu, seguidores del enemigo del Maena. 

WebWalker/¿¿¿???: Proveniente de otra dimensión, el muchacho conocido como WebWalker es el aprendiz del Doctor Extraño de su época. Para poder salvar su propia dimensión, debe viajar en el tiempo y el espacio, para lograr un arma llamada "Arma Génesis", capaz de contrarrestar los poderes de su enemigo. WebWalker combina sus poderes mutantes con su capacidad de realizar magia arcana enseñada por su maestro. Ahora, todo la salvación de su futuro estará en sus manos...

 

Estilo de juego: Hombre, si es una partida de superhéroes, no voy a negar que vayan a llover toñas, pero no es ese el punto principal, sino la interpretación y las relaciones entre personajes. Y las supertoñas. Dejaré espacios abiertos y momentos más de relax para que los jugadores interpreten, investiguen, y hagan su vida diaria y eso. No es el punto llevar superhéroes, sino personas con superpoderes. ¿Me seguís?

Nivel de Conocimiento del Juego: Novato. En verdad, pegaría gente que supiera jugar, pero me he currado un pedazo de tutorial para poder jugar. Además, que el juego no es nada difícil de aprender, en tres o cuatro tiradas te has hecho con el sistema básico, y en poco estás haciendo virguerías con el sistema. Es muy narrativo, depende mucho todo de la descripción, ya lo veréis cuando empecéis a jugar.

Fecha de Comienzo: Cuando encuentre los jugadores

Si queréis mirar el sistema y eso, podéis verlo aquí 

http://www.comunidadumbria.com/partida/jovenes-ven...

Si queréis entrar en la partida, mandadme un MP con el personaje que queráis y eso. Si queréis más información, podéis comentar aquí o preguntarme también por MP.

Y creo que no me dejo nada en el tintero. Un saludo a todos =D

Marko
 
23/07/2014, 16:29
Editado: 23/07/2014, 16:29

A mí me encanta el MHRPG :-) (de hecho empecé una partida aquí en Umbría, aunque acabó fracasando estrepitosamente).

Además, cuando vi el título pensé entrar diciendo "yo puedo siempre que el ritmo no sea muy alto", así que eso de que sea medio-bajo me viene genial.

Los que más me atraen son Rick y WebWalker, pero podría jugar con cualquiera con tal de quitarme el mono de este juego ;-)

Por cierto, tengo por ahí un gDoc con un resumen de reglas que hice yo también para esa partida. Lo buscaré y te lo paso por si ves algo te utilidad que puedas añadir al tuyo.

23/07/2014, 16:43
Editado: 23/07/2014, 16:48

Tienes el MHR parcialmente traducido aqui:
http://elroleroinocente.blogspot.com.es/2014/07/ma...

Me encantaría probar el sistema, el ritmo es asumible, la partida me parece tópica pero atractiva, y los personajes propuestos muy interesantes...
Pero estoy pendiente de lo que pase con otra a la que estoy jugando. Y me tomo muy en serio intentar mantener un cupo de solo dos partidas simultaneas para así poder atenderlas con una mínima calidad. ¿Cuando tienes previsto comenzar?

23/07/2014, 16:48

Uhm... tiene realmente buena pinta, si la llegas a hacer me gustaría participar, aunque soy muy poco amiga de los pjs pregenerados soy lo bastante vaga como para apreciar el detalle de encontrarmelo todo hecho xD así q si la haces me gustaría al de la secta, Paul Pravat, que creo que le podría dar cierto tono irónico al tema de ser el próximo "Buda Reencarnado" xD

23/07/2014, 16:56
Editado: 23/07/2014, 16:56

¡Albrícias! Que ganas tenía de que se abriera una partida de superhéroes, llevo desde que me estrené en la Comunidad (hace  tres meses) esperando la oportunidad y... ¡Por fin! No conozco el MHR, es la primera vez que lo oigo nombrar, pero no tengo problema en aprender a usarlo. En caso de poder elegir me decantaría por el chaval metálico, Iron Skeleton, el rollo de joven genio me gusta y que su mentor sea Reed Richards me atrae bastante.

Ahora mismo tengo tiempo de sobra, dirijo una partida y juego en otra que está parada así que no tengo problemas en asumir un ritmo suave.

23/07/2014, 17:01

 Tiene buena pinta, el personaje que más me atrae es WebWalker, ¿Que tengo que hacer?.

23/07/2014, 17:07

Esa es una muy buena pregunta.

¿Tenemos que hacer algo en concreto para presentar nuestra candidatura aparte de mandarte un MP? ¿Necesitas alguna información concreta acerca de nuestras personas o de nuestras experiencias en esto del rol?

23/07/2014, 19:36

Coño, que de respuestas. Ahora mismo me pongo uno por uno

Marko: Eres el primero en responder, así que por ahora no hay problema en que lleves a Rick Holloway. WebWalker está medio apalabrado con otro jugador, así que, a falta de que saber el resto de jugadores, te voy a meter dentro casi que ya. Y agradecería mucho el documento, porque me parece que sería un puntazo.

 

Cifuentes: ¡Es atractiva precisamente porque es prototípica! Nah, ahora en serio, planeo comenzar en cuanto tenga todos los jugadores. Y parece que los voy a tener ya, porque tengo propuestas para todos, así que lamento decirte que no quedan más plazas libres. Si te interesa la partida y eso, puedo darte un VIP. Por cierto, grandísimo aporte lo que has pasado. ¡Qué no hubiera dado yo por tener semejante arsenal de información traducida hace un año!

 

Better3in7red: Te he contestado por MP.

 

Morrongo Atolondrado: Te he respondido el MP

¿Tenemos que hacer algo en concreto para presentar nuestra candidatura aparte de mandarte un MP? 

Hombre, si me mandas un jamón o un Gran Reserva se agradece.

 

Tsabrak: Te he respondido por MP

 

PyroH
 
23/07/2014, 19:49

Se apunta otro interesado en la partida, completamente novato en el sistema, con algunas nociones del mundo Marvel, luego soy fácilmente impresionable xD. Pero tengo el mismo problema que la mayoría, todos me parecen interesantes y me encantaría interpretar a cualquiera… Irene tiene su atractivo, pero me da que se trata de un personaje que llevará mejor una mujer. Webwalker está muy solicitado y Paul me toca la vena sensible como artista marcial que soy (no de profesión xD), por lo que supongo disfrutaré mucho interpretándolo. Ritmo medio me parece perfecto y solo añadir que estoy en vísperas de vacaciones, espero que es no suponga un problema. Enviando MP =D

23/07/2014, 22:39

A mi me interesa también. Hay hueco aun?

24/07/2014, 03:18

si hay una segunda tambien estoy interesado!

24/07/2014, 08:10

Te solicito un VIP que me interesa ver cómo va el sistema ^^

24/07/2014, 15:43

Lamento comunicar los que me seguís mandando MP que el aforo de la partida está completo. Lo siento mucho, sobre todo por los que se les veía con ganas de interpretar un personaje en particular, pero se os han adelantado. Os tendré en cuenta si hay que sustituir.

24/07/2014, 16:24

¡UN DÍA! ¡PERO ESTO QUE ES!

xDDDDDDD

Bueno, pues que se le va a hacer, pasarlo bien y disfrutarla mucho ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.