Foro

Adaptaciones de Juegos de Rol

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Adaptaciones de Juegos de Rol

Este hilo ha sido cerrado.
Faris
 
20/08/2014, 00:28

Discutiendo hoy con alguien sobre la relación entre Mundo de Tinieblas y las películas sobrenaturales y si influenciaron a no a algún guionista, me entró curiosidad por saber si existe alguna película o serie que adapte directamente algún juego de rol concreto(aparte de los dibujos de D&D y La-Película-que-no-debe-ser-nombrada con Jeremy Irons). Es decir, hay videojuegos, novelas, cómics, pero ¿alguna película o serie? Sin contar películas en las que se trate de juegos de rol en general, ni adaptaciones de obras que también tengan Juego de Rol (como obras de Lovecraft o Los Archivos Dresden)
 

20/08/2014, 00:51

Difícil pregunta es y mucho para hurgar no hay. Tal vez te sirva esta lista:

http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Films_based_...

 

20/08/2014, 01:05

Pues precisamente en los 90 había una serie sobre Mundo de Tinieblas. Estaba ambientada en una cuidad camarilla de los EEUU, y aunque la serie no era muy buena ni tenía mucho presupuesto no estaba nada mal. Lo que no recuerdo era el titulo.

20/08/2014, 01:16

Yo vi hace eones una película de fantasía medieval que, si bien no era D&D, tenía todos sus tópicos. No recuerdo ni de lo que iba, pero salía una elfa de buen ver que era una especie de arquera arcana (más arquera que arcana, de vez en cuando pegaba un petardazo con una flecha), y un hombre negro tipo "armario empotrado" que iba a pecho descubierto, no hablaba, y, como era de esperar, hacía de bárbaro, con su furia y su todo.

No era una maravilla, pero a mí me entretuvo. Lo jodido es que no me acuerdo del nombre.

20/08/2014, 01:21
Editado: 20/08/2014, 01:24

Hay una película de Mutant Chronicles, por ejemplo, un juego muy rollo Warhammer 40.000

http://www.imdb.com/title/tt0490181/

Si lo que buscas es la serie esa de mundo de tinieblas, Kindred: the Embraced es el nombre. Pero yo la verdad no es que crea que sea una seriaza. De D&D tienes The Gamers y la segunda película de D&D, que parece realmente una partida con el grupo clérigo/mago/ladrón/guerrero y tiene el esquema de una partida clásica con quests y todo, y por supuesto los dibujos de Dragones y Mazmorras, con su amo del calabozo y mundo fantástico lleno de seres extraños. La peli de serie z (pero z-z) Ninjas vs Vampires puede contar por el hecho de que son vampiros de Mascarada (¡hasta tienen un Tremere!).

20/08/2014, 02:38
Editado: 20/08/2014, 03:08

Hay una especie de film de muy bajo presupuesto basado en el universo de Midnight del juego Dungeon & Dragons. Este film se llama Midnight Cronicles. Decorados, vestuario y presupuesto muy pobres. La historia en sí no era infumable, aun así. Me resultó interesante, quizás más si no conoces mucho del mundo de Midnight. Por desgracia, el film en sí es como una intro a una historia mayor que nunca se hizo. Te paso enlace al trailer. La película la vi en su día, pero no recuerdo ni donde ni como. Y, por supuesto, en su versión original.

También tienes la película de animación Dragons of Autum Twilight, que narra el primer libro de la la trilogía Crónicas de  la Dragonlance (El Retorno de los Dragones, se llamó aquí ese libro de la trilogía) que supongo sabrás es la serie de novelas más importantes en las que se basa el universo Dragonlance de D&D. Sólo se versionó a película animada ese libro primer libro de la trilogía (y creo recordar que era totálmente fiel al libro, si no me equivoco).

PD: Si. Es curioso. He revisado, y los títulos de las novelas de la trilogía en castellano eran: El Retorno de los Dragones / La Tumba de Huma/ La Reina de la Oscuridad que se corresponden con los originales en ingles titulados: Dragons of Autum Twilight / Dragons of Winter Night / Dragons of Spring Dawning.

20/08/2014, 09:36

De Warhammer vi (y no me gustó) ultramarines. Va sobre una secta de calvos que quieren montar un ultramarinos en un planeta abandonado, pero luego deciden que no, que no hay mucho cliente al que vender y que no iba a ser rentable.

CN
 
Carné Umbriano nº490
20/08/2014, 11:29

Creo que hablan de "juegos de rol" no sobre cualquier juego de pc XDD Porque amos Doom puede tener historia, pero es un shooter, no un rpg ^^

20/08/2014, 11:48

Luego hay series de las que se hace el juego de rol, como buffy cazavampiros o firefly.

Faris
 
20/08/2014, 12:51

Sí, me refería a juegos de rol de mesa y no videojuegos XD. Gracias por las respuestas, veo que hay más de las que creía.

20/08/2014, 13:07
Editado: 20/08/2014, 13:11

Pues precisamente en los 90 había una serie sobre Mundo de Tinieblas. Estaba ambientada en una cuidad camarilla de los EEUU, y aunque la serie no era muy buena ni tenía mucho presupuesto no estaba nada mal. Lo que no recuerdo era el titulo.

Si lo que buscas es la serie esa de mundo de tinieblas, Kindred: the Embraced es el nombre. Pero yo la verdad no es que crea que sea una seriaza.

Kindred: The Embrace, aquí la tradujeron como Secta de sangre. Más que de MdT en general era sobre Vampiro: La Mascarada. No era demasiado buena que digamos, pero para los fans hace gracia XD. Todavía se puede encontrar por ahí. Aquí los primeros minutos del primer capítulo:

Y como han citado por ahí arriba, The Gamers y The Gamers: Dorkness Rising, que es la segunda parte. Estas dos es que directamente van sobre una mesa de rol que juega a D&D y mezclan la partida con lo que sucede en la vida real a los jugadores. Son graciosas.

Edito para añadir: Me dio curiosidad y encontré esto

20/08/2014, 18:00

Estas dos es que directamente van sobre una mesa de rol que juega a D&D y mezclan la partida con lo que sucede en la vida real a los jugadores. Son graciosas.

En España se hizo El Corazón del Guerrero, que aunque es mayormente prescindible también mezcla lo que pasa en una partida como "jugadores" y como "personajes" (y luego el protagonista pierde un poco la cabeza, etc), aunque esto es un poco tangencial para lo que pregunta Faris. :-)


"Hay días que me miro en el espejo y he perdido cuatro o cinco niveles"

 

Los ejemplos más claros de "película basada en juego de rol de mesa" son la infame Dungeons and Dragons y la no menos infame Mutant Chronicles, y como serie Kindred: The Embrace. Todas han sido mencionadas ya.

Aunque no adapta ningún juego de rol en mesa concreto, en la película El Vuelo de los Dragones mezclan un juego de mesa en el mundo "real" con la historia de la película en el "mundo de juego", y tiene varios de los tópicos de la fantasía medieval: caballeros con espadas, dragones que echan fuego y vuelan, magos, el bien contra el mal, etc. Aunque esto es nuevamente tangencial para lo que pregunta Faris, no podía dejar de enlazar la famosa escena del hidrógeno, y el fuego, y todo eso.

Julia
 
20/08/2014, 18:25

De la que no debe ser nombrada, tiene dos continuaciones que no tienen mucho que ver pero bueno.

Kindred: The Embrace, como te han dicho es muy de Vampiro la Mascarada, pero era lo mas potable que te puedes echar a la cara.

En el mecenazgo de vampiro hay otra Judas Got si no me equivoco que esta bastante bien

sergut te voy a matar por recordar esa pelicula, que estuve cuando se rodo, que se rodo en el parque de la Vaguada una parte y fue inefable....

Luego hay series de las que se hace el juego de rol, como buffy cazavampiros o firefly.

a eso añade Smallville, Leverage, Sobrenatural....

Midnight Cronicles. Es mas que recomendable, bajo presupuesto pero al menos el ambiente del juego lo mantiene no como la del videojuego Dungeon Siege [que encima tiene tres peliculas]

23/08/2014, 17:00

Yo vi hace no mucho Knights of Badassdom, que se hizo hace unos años, pero vio la luz hace poco y que no tiene mucha fama, aunque salen actores como Ryan Kwanten (Jason Stackhouse en True Blood) o Peter Dinklage (Tyrion Lannister en GoT). En la película se ve cómo organizan una partida de D&D en vivo a gran escala.

28/08/2014, 00:19

La saga de Underworld se supone que está basada en MdT. De hecho, en la wiskipedia pone:

El film estuvo sujeto a controversia debido a la violación del copyright de juegos de rol tales como Hombre Lobo: El Apocalipsis y Vampiro: la mascarada, creados por la compañía White Wolf, también se suscitaron problemas con la escritora de novelas Nancy A. Collins, debido a que la película poseía similitudes con Mundo de Tinieblas.

28/08/2014, 00:35

La saga de Underworld se supone que está basada en MdT. De hecho, en la wiskipedia pone:

El film estuvo sujeto a controversia debido a la violación del copyright de juegos de rol tales como Hombre Lobo: El Apocalipsis y Vampiro: la mascarada, creados por la compañía White Wolf, también se suscitaron problemas con la escritora de novelas Nancy A. Collins, debido a que la película poseía similitudes con Mundo de Tinieblas.

Basada no sé, pero aprovechable hasta cierto punto, si que es... Tiene traiciones y puñaladas traperas, hombres lobos como el coco. Aparecen abominaciones y ciertas disciplinas... Si hasta se permiten un flashback en Edad Oscura, con crossover Vampiro-Hombre lobo incluido :)

Julia
 
28/08/2014, 00:42

La saga de Underworld se supone que está basada en MdT.

Quisiera.... Y si haceis caso a la wikipedia mas por creerlo

En Blade II si hay algunas referencias a los clanes de vampiro. 

28/08/2014, 01:18

 la película poseía similitudes con Mundo de Tinieblas.

Si, las mismas que con muchas historias/peliculas de vampiros. A veces llevan eso de las denuncias demasiado lejos. 

28/08/2014, 16:32

Yo vi hace no mucho Knights of Badassdom, que se hizo hace unos años, pero vio la luz hace poco y que no tiene mucha fama, aunque salen actores como Ryan Kwanten (Jason Stackhouse en True Blood) o Peter Dinklage (Tyrion Lannister en GoT). En la película se ve cómo organizan una partida de D&D en vivo a gran escala.

Pensé que este proyecto había quedado en la nada... sí que tuvo poca repercusión!!!

Bien, ya tengo algo para ver este fin de semana :D

28/08/2014, 16:56

Knights of Badassdom al final si salio la peli?¿ estoy como potty, ya tenog algo que ver ^^

Otra serie que tenia algo de MdT era la serie de un detective vampiro de 14 generacion o por hay. pero no recuerdo su nombre creo que es del 2008 o por hay

28/08/2014, 16:58

Ay! X-(

28/08/2014, 17:01

o ahy :D

28/08/2014, 19:11

Perro, puede ser Moonlight? si es esa, era muy mala XD

28/08/2014, 19:30

Moolight se canceló, y sí era muy mala. Aunque los capítulos daban para tramas aprovechables, como rupturas de "La Mascarada", pero no le sacaron mucho provecho.

Knights of Badassdom salió este año, más o menos... Porque ni la han doblado, ni le han dado publicidad, ni nada.

29/08/2014, 16:26

Cita:

Perro, puede ser Moonlight? si es esa, era muy mala XD

Si esa XDXD yo no dije que fuera buena. XD Pero si era un poco chunga, al principio parecia buena pero lueego... mentiras!!!

SAlud

29/08/2014, 22:10

En Blade II si hay algunas referencias a los clanes de vampiro. 

La serie de Blade abunda un poco más en el tema, aunque lo enfoca en forma de Casas o alianzas al estilo de las presentadas en Vampiro: El Requiem, más que como los clanes vampiricos que conocemos. La escena de Blade en la que Udo Kier/Dragonetti esta reunido con la primogenitura no tiene precio :)

Claro que, con un poquito por nuestra parte, se pueden encontrar similitudes entre esas Casas y los clanes vampiricos de V:LM y V:ER.

Que yo recuerde, es en Secta de Sangre donde hacen referencia directa a los clanes, aunque luego su representación deje un poco que desear y se salten algunas restricciones en aras de la narrativa :)

Este hilo ha sido cerrado.