Foro

[SONDEO] Partida Ravenloft

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Partida Ravenloft

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/08/2014, 21:22

 

Llevo tiempo sumergiéndome en las gélidas y tenebrosas aguas de Ravenloft. He pensado hacer una partida ambientada en el Reino del Terror, respetando localidades, diversidad de culturas y dominios existentes en el propio manual de juego. 

En principio querría no más de cuatro jugadores, aunque podrán anexarse más en el futuro. Esto para evitar que la partida se ralentice si faltan jugadores que postear. Es más fácil "pnjotizar" a uno que a seis.

Será básicamente para mayores de 18, más para prevenir que curar, porque en Ravenloft priorizará el terror psicológico sobre el desmesurado gore

Si tenéis experiencia, mejor, pero como Ravenloft cambia algunos aspectos de la Guía del Dungeon Master y del Manual de Monstruos, también pueden entrar novatos.

Las razas estarán restringidas a las siguientes:

- Humanos

- Medianos

- Elfos

- Gnomos

- Calibanes (Nueva raza cuyo nacimiento ha sido corrompido por brujería, usan las Características de los Semi Orcos D&D)

- Semi Vistani (Nueva raza de mestizos entre cíngaros y humanos. No recomendada para novatos)

- Semielfos

 

Empezaremos a nivel 1º, ya que un personaje de nivel 6º es menos probable que se asuste con facilidad, y las clases disponibles deben ser las básicas del Manual del Jugador, excepto la clase Caballero (MdJ -II), que también estará permitida.

Los únicos manuales permitidos, son: Ravenloft, GdDM, MM, MdJ. Todos de Dungeons & Dragons (lo digo por los novatos)

A la espera de vuestra opinión, la semana que viene decidiré si esta campaña llega a la luz o no. Me interesa vuestra opinión.

21/08/2014, 21:37

Buenas,

Precisamente me estoy acabando de leer la novela de Ravenloft "El caballero de la Rosa Negra" y tenía ganas de jugar en esta ambientación. Tengo una duda, ¿cual sera el ritmo de posteo planeado?

En principio estoy interesado a falta de concretar más detalles.

Un saludo,

21/08/2014, 21:38

Dado que aunque tengo mucho tiempo libre e imaginación, no puedo dedicarme a gorronear todos los días Internet, el ritmo sería bajo, pero con post extensos.

21/08/2014, 21:48

Ravenloft y ritmo bajo. Creo que soy tu hombre.

Dime que necesitas para empezar.

21/08/2014, 21:50

Una partida de ravenloft, me subo al barco ipso facto. Es una ambientación que me gusta mucho . Es de las que menos he jugado de avanzado, pero es de las que más me llamo la atención siempre. Si la haces puedes contar conmigo sin dudarlo, siempre que el ritmo sea medio como mucho . A partir de septiembre también podría con un ritmo más alto. Si te ánimas tienes un jugador entregado .

21/08/2014, 21:50

En principio la historia tendría lugar en Darkon, en el año 757, dominio del Rey Brujo Azalin. Es el dominio conocido con más diversidad de razas, sin la xenofobia de Sithicus, por ejemplo. También tiene un nivel cultural (NC) que va desde la Edad Oscura hasta la época Caballeresca.

Las Salvaciones de Miedo, Horror y Locura, tendrán mucho peso. Tengo una partida en mesa que ya roza más La Llamada de Cthulhu que Dungeons & Dragons, aunque claro, esa es en parte la intención.

Confieso que mi mayor deseo para esta campaña, sería contagiaros el romance imposible de la época, la envidia que suscitan aquellos que tienen privilegios de cuna, el racismo de algunas personas ante lo raro o desconocido. El miedo a un sanatorio abandonado donde las cadenas de los lunáticos aún se arrastran por los oscuros pasillos...

21/08/2014, 21:58

Pues ya nos dirás si la tiras adelante ;)

21/08/2014, 22:05

Bueno, aclaro de nuevo: la partida sería de RITMO BAJO, aunque como DM postearía una o dos veces por semana durante varias horas seguidas para crear esa ambientación tan necesaria en el Reino del Terror. Pongo el ritmo bajo porque todos tenemos una vida fuera de aquí y así, aunque posteéis más de una vez por semana, no habrá problemas con los jugadores que tarden un poco más, ya sea por trabajo o necesidad.

Repito: podéis postear cuanto queráis por semana, pero yo lo haré una o dos veces, durante cuatro o cinco horas seguidas.

En principio, quiero saber si al menos cuatro jugadores están interesados en la partida, en el caso de hacerla, pediría historia con trasfondo que explique clase, raza y posición social (si podréis ser de la nobleza).

Pero no he creado la partida aún, aunque tengo una idea devorando las brasas de mi cerebro. Si el domingo, por la tarde noche (horario Canarias), hay suficiente apoyo, abriré la partida.

21/08/2014, 22:39

Yo solicito un pase Vip, si es posible :)

21/08/2014, 23:04

Me encantaria poder asistir y participar, si no llego muy tarde, porque estas cosas se llenan enseguida. Ravenloft es mi espinita particular en las ambientaciones de D&D y AD&D, pues nunca he jugado y las partidas que he dirigido se han visto afectadas por los problemas extrapartida y por lo rollos de los jugadores.

Entiendo que esperas un boceto de personajes ya, ¿no es correcto?

21/08/2014, 23:19

Vaya... no he podido dejar de notar la gran concurrencia que se ha arracimado en esta escena desde que la buena de Lady Andarius modificó su avatar.

Que lástima, la publicidad de la partida ya era bastante buena. No hacía falta meterle un lindo par de tetas (muy lindas, por cierto) para atraer a la gente...

22/08/2014, 00:39
Editado: 22/08/2014, 00:45

Cita:

Vaya... no he podido dejar de notar la gran concurrencia que se ha arracimado en esta escena desde que la buena de Lady Andarius modificó su avatar.

Que lástima, la publicidad de la partida ya era bastante buena. No hacía falta meterle un lindo par de tetas (muy lindas, por cierto) para atraer a la gente...

¿Y por qué relacionas su cambio de avatar con un intento de ganar publicidad? Me parece un poco feo eso que dices, y no aporta absolutamente nada constructivo a este tema.

Respecto a la partida, no creo que tenga tanto tiempo ahora mismo (y más pasado Septiembre), pero tiene muy buena pinta. ¿Hay restricciones al alineamiento?

22/08/2014, 04:44

Mierda... se ve que ya estoy viejo y las nuevas generaciones no me entienden.

Eso me pasa por no poner caritas sonrientes al final de mis frases.

...

...

:P

 

22/08/2014, 07:52

Bueno voy a intentar recuperar el tema del hilo. Como ya dije puedes contar con mi total apoyo. De echo yo me pasare el finde curioseando material de ravenloft quese me han puesto los dientes largos cual hambriento vampiro. Reitero la pregunta de otro compañero bocetos de personajes les quieres ya?

22/08/2014, 10:44

A mi tambien me apetece jugar si aun tienes huecos libres.

25/08/2014, 12:17

Llego un poco tarde, pero me gustaría participar si aun es posible, me encanta Ravenloft

no has mencionado el sistema, pero creo que el manual de Ravenloft solo salio para 3.0 y 3.5, ¿correcto?

26/08/2014, 11:50

no has mencionado el sistema, pero creo que el manual de Ravenloft solo salio para 3.0 y 3.5, ¿correcto?

No exactamente, Raangar.

El escenario de campaña de Ravenloft fue publicado por Sword & Sorcery para el sistema de D&D 3.0 asi como sus suplementos. En España corrió a cargo de La Factoria, publicandose casi una docena de suplementos antes de suspender la linea.

26/08/2014, 21:36

Probablemente se refiera a 3.5 por su extensión entre la comunidad (igual me equivoco claro), pero Ravenloft en sí existe desde AD&D1. Y cuando fue más popular fue con AD&D2, no con d20.

 

01/09/2014, 12:16
Editado: 01/09/2014, 12:22

Cita:

no has mencionado el sistema, pero creo que el manual de Ravenloft solo salio para 3.0 y 3.5, ¿correcto?

Ravenloft salió en los ochenta para Original Advanced Dungeons & Dragons (1ª edición) no como escenario de campaña en si. Constaba de dos módulos: "Ravenloft" (módulo I6, 1983) y "Ravenloft II: The House on Gryphon Hill" (módulo I10, 1986). No fue hasta 1991, con la segunda edición de AD&D cuando se erigió como escenario de campaña publicándose primero la caja "Realm of Terror", en España Zinco tradujo la caja que se correspondía con la edición revisada del 94 en la que se introducían reglas del "Forbidden Lore".

Lady Andarius me interesa participar. Aunque tengo experiencia en Ravenloft, esta se limita sólo a Advanced. Respecto a tercera edición no hay problema, conozco y he jugado a todas las ediciones aunque específicamente Ravenloft no. En todo caso, Andarius, suerte con la partida.

03/09/2014, 19:43

Acabo de ver el post, no se como se me puede haber pasado. Me interesaria participar si tienes un hueco.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.