Foro

Comenta tu serie/película de guerra favorita!!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Comenta tu serie/película de guerra favorita!!

Este hilo ha sido cerrado.
26/08/2014, 04:20

A veces post como este nacen de otros, como las ramas de un árbol. La comunidad en todo su esplendor.

La idea surge al hablar de una seria rusa de la segunda guerra mundial otro hilo y la condición es la siguiente: comentar series y/o películas sobre guerra, preferentemente la segunda guerra mundial (es lo que más abunda). Si alguien ya comento sobre tu serie/peli vale repetir siempre y cuando seas original.

Para comenzar voy a dejar la reseña de las dos últimas películas que he visto.

71 Into the Fire (Corea del Sur, 2010)

Sinopsis: 71 Into the Fire se basa en la verdadera historia de 71 estudiantes que lucharon contra cientos de soldados de Corea del Norte, defendiendo una escuela de secundaria el 25 de junio de 1950 durante la guerra de Corea. Kap-jo es un estudiante que ha sido declarado culpable de asesinato. Mientras cumple su sentencia se alista como voluntario para luchar junto a un grupo de valientes e inexpertos soldados liderados por Jang Beom.

Crítica: Este es el film estrella con el que el cine coreano quiere conmemorar el sesenta aniversario de la guerra de Corea. Para ello no se han reparado en gastos, y con un desembolso desorbitado de wons y el concurso de cuatro mega estrellas entre los que destaca el rapero del grupo Big Bang, Choi Seung-hyun han orquestado una auténtica película de guerra que nada tiene que envidiar a films americanos como Salvar al soldado Ryan o Cartas de Iwo Jima. Las escenas que transcurren en el campo de batalla son endiabladamente verosímiles y crueles al mismo tiempo. El director del film, John H. Lee, recién fichado por John Woopara debutar en Hollywood con The Killer, no se corta a la hora de involucrar al espectador en su baile de los malditos particular, con un exceso eso sí  de hemoglobina y mutilaciones a ritmo de ametralladora. La narración no decae en ningún instante e incluso hay momentos para el lucimiento actoral de cada uno de los personajes centrales. Aunque la historia peque de maniquea y el elemento sorpresivo brille por su ausencia, el entretenimiento está asegurado durante sus dos horas de metraje. La película atrajo en su estreno a 114.131 personas y ya lleva recaudados hasta la fecha más de tres millones de wons. Recomendable para todos aquellos que aman el género bélico.

WHITE TIGER (Rusia, 2012)

Sinopsis: Frente Oriental, 1944. Tras sobrevivir milagrosamente a las graves quemaduras sufridas en combate, el conductor de tanques Ivan Naydenovse reincorpora a su unidad con una obsesión: destruir el tanque Tigeralemán que causó sus heridas. Mientras tanto, comienzan a difundirse rumores por el frente acerca de la existencia de un fantasmagórico Tiger pintado en tonos blancos que una y otra vez aparece de la nada para destruir decenas de tanques rusos antes de desaparecer en los bosques. Ante la gravedad de los rumores, la inteligencia militar soviética decide destinar un tanque T-34/85 con Nadeynov como jefe y tripulado por los mejores tanquistas del Ejército Rojo para dar caza al misterioso blindado alemán.

Aquí la critica

 

26/08/2014, 23:04

Mis dos series favoritas de guerra: 

Hermanos de sangre (Band of brothers): Basada en la obra homónima de Stephen E. Ambrose, la serie narra gran parte de lo que aconteció a la Compañía Easy, una famosa (a posteriori) compañía paracaidista del ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. 

La serie me enganchó desde el principio y eso que no soy muy fan de las pelis o series bélicas. Desde el primer momento que sale el capitán Herbert interpretado por el actor que encarna a Ross en friends, y como se mete en su papel de ser un capullo redomado, me dije que tenía que verla hasta el final. Y no me arrepentí, una series de 10.

 

Generation kill: mini serie de la HBO, basada en el libro del mismo nombre de Evan Wright sobre sus experiencias como reportero ("Rolling Stone") al empotrarse en el Segundo Pelotón, Compañía Bravo del 1.er Batallón de Reconocimiento de la 1.ª División de Marines, durante la primera fase de la Guerra de Iraq en 2003.

Lo que más me sorprendió de esta serie (aparte de ser bastante cruda) es cómo los marines se buscan la vida en las guerras. Que parece que tienen presupuesto ilimitado, que son americanos que van con todo, y realmente los abandonan a su suerte y acaban moviéndose por su sentimiento patriótico cuando el gobierno les da un poco de lado en recursos. Luego tiene cientos de cosas a lo que sacarle punta: el machismo en el ejército, el desconocimiento a la hora de actuar, la impotencia ante ciertas situaciones... Además tiene el plus de que no son muchos capítulos y tiene una trama y personajes que también te enganchan.

27/08/2014, 04:28

Primero que nada me encuentro sorprendido por saber de una Umbriana que posee series bélicas en su listado de favoritos, como dicen por allí “hay tener gustos variados”.

Segundo diré que recuerdo como si fuese hoy grabar los capítulos de Band of Brothers (allí por el 2001) en la vieja videograbadora vhs y delirar con semejante producción. Viajaba (con frio y lluvia) dos horas en colectivo hasta la casa de un amigo que tenía tv por cable y los canales Premium, como por ejemplo HBO. Esta serie junto a la película de Saving prívate Ryan cambiaron el curso del genero bélico, En cuanto a David Schwimmer (Ross) me encanto su actuación pero no lamento jamás haber visto Friends (en cambio me inclino por How i met your mother).

 Aquí un jodido

En definitiva simplemente solo tengo halagos para esta serie.

Tercero será que cuando pueda mirare Generation Kill más que nada por lo de “(aparte de ser bastante cruda)” solo espero que no sea demasiado “propagandística” como las ultimas que pude mirar sobre el tema Medio Oriente. A los Yankis les gusta mostrar su bandera cada diez segundos de cinta (creo que por ello reducen costos de filmación o algo así, en fin). Adicionalmente al ser una miniserie de HBO suma puntos a mi favor. Luego de verla dejare una opinión al respecto.

Gracias por comentar!

¿Quién sigue? Vamos que hay cine bélico para rato!

 

27/08/2014, 08:48

Lo crudo de Generation kill es que no hace propaganda, sino que te muestra lo que hay sin decirte "que buenos son los americanos, mira como salvan al mundo". Es el día a día de los marines más bien y cosas que por lo general no son políticamente correctas de mostrar, como cuando les llega el correo de gente que les agradece lo que hace o el racismo que tienen con algunos compañeros (y no cuento más ^^).

27/08/2014, 13:17

A mi me gustó mucho Hijos del Tercer Reich. No es sólo bélica pero realmente la parte de guerra que sale me parece muy bien montada.

Este hilo ha sido cerrado.