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¿Cuál es la diferencia entre D6, Open D6 y SD6?

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05/09/2014, 09:46

Estoy pensando en cambiarme a un sistema de este tipo para mi(s) siguiente(s) partidas, y quisiera que alguien me aconsejara acerca de cuáles son las diferencias entre ellos, su compatibilidad y cuál sería más adecuado. A este respecto, me gustan los sistemas sencillos que te permitan montar una partida fácilmente sin leerte chiquicientas páginas. ¿Ambientaciones?: sci-fi y contemporánea (bélicas sobre todo).

Gracias de antemano.

05/09/2014, 10:33

Leete FATE/FAE sobretodo FATE son chorrecientas páginas pero no de sistema (que cabe en dos hojas) sino de ejemplos, consejos, ayudas, ideas, formas, como adaptar cosas, ect ect ect

05/09/2014, 10:37

En cuanto ande un poco mas despierto, trabajo de noche, me extiendo un poco mas de momento te remito a un par de enlaces:

SD6 actualizado en SPQrol:
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=160.0
Descarga de la ultima version:
https://app.box.com/s/5dmvolvzgv2mtms8eu8r
Inferno:
http://arcano13.com/fanzine/spip.php?article172
Lendas:
http://bastionrolero.blogspot.com.es/2014/08/feliz...
6 aventuras para SD6:
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2217.0

Open D6 (Adventure) traducido:
http://arcano13.com/fanzine/spip.php?article545

En cuanto a D6 no se muy bien a que te refieres.

También te sugiero que consideres XD6:
http://sistemaxd6.blogspot.com.es/

Que puede resultar un buen punto intermedio entre el OpenD6 convencional y pesado y el raro y minimalista SD6.

05/09/2014, 14:46

En cuanto a D6 no se muy bien a que te refieres.

Pues al "original" supongo, el que se usaba para Star Wars y esas cosas.

 

05/09/2014, 20:34

Aqui puedes encontrar tanto el WSW original como la 2ª edicion, y la revisada.
http://swd6redux.org/

05/09/2014, 20:39

SD6 es lo mio.

Es un sistema basado en seis habilidades cuya mayor dificultad es entender que la resolución se basa en tareas y no en acciones.

Es decir si mi caballero ataca a un dragón con su espada clavandola en un ala. Tiraría su habilidad de fuerza contra la dificultad del dragón. Con está única tirada ya se resolvería todo, si le ha dado o si no el daño que le ha hecho, y las consecuencias.

Yo tengo una partida abierta ahora con sistema SD6 si quieres de doy vip y ves como va.

05/09/2014, 21:02

black yo quiero ver esa partida a ver como se lleva sd6, lo entiendo, pero lo veo "pesado" al menos para foro

05/09/2014, 21:06

Esta entrada resulta un tanto pesada y viola la directiva Ines [1]. Pero quizas pueda orientarte respecto a la resolución de tareas que aplicamos en SD6:
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=160.msg5080...

[1] SD6 debe ser comprendido por un niño de seis años.

05/09/2014, 21:21

Yo tengo una partida abierta ahora con sistema SD6 si quieres de doy vip y ves como va.

Sí, please. 

Otra cosa, el material que hay para Open D6, Star Wras D6, etc., ¿se puede utilizar más o menos directamente para SD6 (o viceversa) o no son para nada comparables?

05/09/2014, 21:41
Editado: 05/09/2014, 21:43

Todo trasfondo puede utilizarse en SD6, es la ventaja de una reducción sistemática de las mecánicas. Pero las estadísticas no te resultaran de mayor utilidad. Quizás saber que un TIE Interceptor es mas rápido que un Ala-X te sea útil para determinar la ventaja u oposición en una tarea. Pero su relevancia dependerá de la importancia que el grupo decida darle en la narración de esa tarea.

También puedes optar por utilizar SD6 de forma mas convencional como propone Inferno. Pero al articularse SD6 en torno a un sistema de éxitos de pool´s opuestos y dinámicos es posible que te siga resultando difícil convertir las estadísticas. Tienes que tener en cuenta que el D6 es anterior a 1897, se utilizo por primera vez en el Cazafantasmas. Y SD6 nació en 2008 fuertemente marcado por la necesidad de ser un juego proselitista para niños. Y contaminado por tendencias innovadoras que ahora ya se han impuesto en el panorama mainstream como las primeras referencias sobre los Aspectos en nuestro idioma, o los diversos enfoques sobre como distribuir la autoridad narrativa.

06/09/2014, 23:10

Moucho no se si con lo que te hemos contado te sera suficiente.

Resumiendo: Open D6 es la evolución, libre, de D6 el sistema de mediados de los ´80 que uso entre otros el WSW. Esta bastante pulido y es relativamente ligero comparado con otros sistemas Fresa. Ademas existen mecánicas, aunque no puedo confirmarte si en el propio Adventure, que permiten aligerarlo aun mas. Por ejemplo prescindiendo de las tiradas de daño / resistencia. El material, y las mecánicas, de las anteriores ediciones tienen una moderada compatibilidad con el Open D6. Aunque obviamente 30 años de evolución se notan.

SD6 se creo para simplificar al máximo las primeras experiencias con los juegos de rol. Con ese fin prescindimos de toda mecánica que no consideramos imprescindible. Y alguna mas hubiera caído si no me controlaran tan de cerca los otros dos autores :p
Eso provoca que el sistema se fuertemente dependiente del consenso de la mesa. Y que la aproximación natural al sistema este mas cerca de los juegos Kiwi, o los juegos de emulación de roles (Papas y mamas, Policías y ladrones, Médicos...) que los propios niños desarrollan de forma natural. Aunque debido a su propia simplicidad, y la minimizacion de los elementos mecánicos que se podrían imponer sobre el consenso de la mesa, se puede (y me consta que de echo se usa) utilizar con aproximaciones mas ludistas o simulacionistas.

En cualquier caso tanto los juegos completos, como las entradas de los [Apéndices] quizás te puedan orientar sobre como adaptarlo a tus preferencias. Aunque, si aceptas mi consejo, yo compartiría esas decisiones con el grupo de juego. Mi experiencia es que resulta mas satisfactoria si se consensúan las mecánicas concretas ademas del tono y ambientación en que vais a jugar.

07/09/2014, 11:34

Creo que tengo bastante para hacerme una idea, sí. Gracias mil a todos, un abrazo.

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