Foro

El Club de la Lucha

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: El Club de la Lucha

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/10/2014, 21:02
Editado: 02/10/2014, 16:53

ESTE HILO PUEDE CONTENER SPOILER

 

Os presento mi proyecto de partida: El Club de la Lucha.

Si habéis visto la película o leído el libro (cosa que os recomiendo muchísimo) sabréis de qué va el tema, más o menos. Si no, os resumo un poco:

Ciudadanos normales se comienzan a sentir explotados, infelices, incompletos... en su día a día. Nada parece llenarles, ni siquiera cuando su pareja les susurra "te amo" o cuando hacen el amor, tampoco cuando celebran una fiesta sorpresa por su cumpleaños... 

Por una serie de sucesos, llegarán hasta un grupo de gente que les entiende, que piensa como ellos, que también están jodidos y, lo más importante, que hacen algo para solucionarlo.

 

Pues bueno, el caso es que llevaba desde que empecé en el rol por web con ganas de dirigir una partida, pero no me decidía por el tema y la ambientación, quería hacer algo diferente... Y caí en que nunca había visto un rol ambientado en esta obra que tanto me gusta. 

Por ahora sigo pensando en cómo podría desarrollar una trama, procurando dejar la máxima libertad a los jugadores y esas cosas que hacen de un rol algo entretenido. Llevo unos días con la partida en proceso de creación, así que esto es algo así como un sondeo para ver quién estaría interesado en participar.

El ritmo de la partida sería medio, no pido actividad diaria pero tampoco pasividad total, ya sabéis.

Los dados serían porcentuales, con éxitos si sacas una tirada más baja que el nivel de la habilidad que tienes. Aunque me gustaría basarme más en la narración que en los numeritos.

Los personajes deben tener entre 18 y 35 años, ya que las peleas callejeras y líos con la policía van a ser frecuentes. 

En principio, los personajes serán ciudadanos normales, pero con una clara antipatía hacia su vida y la sociedad humana en general. 

  • IMPORTANTE: Esta partida tiene vocabulario obsceno, desagradable y con un toque de humor negro. Echadle un vistazo a la ambientación que os pongo a continuación y sabréis de lo que hablo. Las escenas sexuales están permitidas, podéis hacer lo que os plazca... Pero os pido que tengáis en cuenta que se va a hablar de forma cruda y sucia de temas que pueden considerarse tabú.
  • AMBIENTACIÓN

 

 

Estamos en Boston, capital y ciudad más poblada del estado de Massachusetts. 

El bullicio propio de cualquier gran urbe es constante durante la jornada laboral: gente yendo a recoger el vestido de su suegra a la tintorería, el grupo de yoga que se reúne todos los miércoles a las doce de la mañana en aquel parque del centro, gente con traje y pelo engominado que habla por teléfono sonriente, como si su interlocutor les pudiese ver...

Típico, tantas historias diferentes que se entrecruzan entre sí... Mira, ahora mismo aquel señor está ayudando a Jennifer, la dependienta del McDonalds de la esquina, a recoger los folletos de propaganda que se le acaban de desparramar por el suelo. El señor, cuarentón y con barba desgarbada, ojea uno con interés claramente fingido: "Parece delicioso, ¡iré un día de estos allí para almorzar!" Oh, ¿en serio? Me parece que lo que te apetece almorzar no es precisamente una hamburguesa, ¿eh truhán? Jennifer le sonríe agradable a pesar de que su aliento huele a sándwich con pepinillos "¡Será un placer volver a verle!

Sí, claro. Y una mierda.

Adiós. Adiós. Sonrisa. Sonrisa. Cada uno vuelve a su maravillosa vida, Jennifer con el gesto torcido a causa del olor ácido del pepinillo y aquel señor con una semi-erección haciendo acto de presencia en su pantalón de pana color ceniza.

¿Por dónde iba...? Ah. Corre el año 2014, fecha más o menos actual. ¿A quién le importa? Los Seattle Seahawks ya han ganado la Super Bowl, el 90% de la población opina que esa es suficiente información.

La atractiva señorita tetasdesilicona ha dicho en la sección del tiempo de las 6:00 A.M que se espera un día soleado, "ideal para dar un paseo con la familia", las únicas nubes visibles son esa incómoda pero creciente capa de color gris polución que abraza cada día más nuestra ciudad. Pero, ¿a quién le importa? En las últimas encuestas quedamos entre los primeros en limpieza de calles y reciclaje a nivel nacional, que se jodan esos idiotas de New Jersey, les dimos para el pelo en hospitalidad e índice de creyentes por metro cuadrado.

Bueno, se me está haciendo incómodo esto de hablar tan alto para contrarrestar los incesantes ruidos de motor y neumáticos, que disfrutes de tu día.

Y... por cierto, ese señor con la camiseta de "I love USA" acaba de lanzar una bomba contrarreloj procedente de su intestino justo a veinte centímetros de ti, yo que tú me iría yendo como quien no quiere la cosa, por tu bien. Mírale, cómo disimula tarareando "New York" de Frank Sinatra... 

 

Por ahora nada más, tan sólo querría saber si alguien está interesado, para que vaya pensando en un boceto de personaje a grandes rasgos. En unos días pondré más información y abriré la partida.

Ya sabéis, si tenéis alguna duda, podéis preguntar lo que sea ^^ 

01/10/2014, 21:09
Editado: 01/10/2014, 21:09

Hasta hace poco tenía como proyecto un Club de la Lucha (HLdCN), pero el hecho de que nadie pueda tener un nombre en el Club de la Lucha me echó un poco para atrás. Estaría interesado en la partida, pero primero debería arreglar algunas cosillas.

02/10/2014, 02:48

- La primera regla del club de la lucha, es no hablar del club de la lucha.

Mi pregunta, aunque incumpla la regla, es saber de qué va a ir más bien la partida, si de la primera parte, es decir, basada en el club, o más de la segunda, es decir, basada en el Proyecto Mayhem?

También te digo que no he leído la novela, pero la peli está dentro de mis películas favoritas, y aunque he prometido no apuntarme a más partidas, tengo que reconocer que una partida de este estilo tengo que probarla!!

¿Cuántos PJs vas a admitir?

02/10/2014, 16:08
Editado: 02/10/2014, 16:10

No hay tanta diferencia entre la novela y la película, tienen más o menos las mismas escenas. Así que no hay problema si no habéis leído/visto alguno de los dos. Aunque tampoco hace falta saberse la historia ni nada así, puesto que no va a tener los mismos personajes ni escenas...

En cuanto a sobre qué va a ir el tema... me gustaría llegar hasta algo parecido al Proyecto Mayhem, pero como ya he dicho, es mi primera partida como master y no sé cómo de rápido avanzará la cosa.

En principio trataría sobre la "transformación" moral de los personajes, desde ejecutivos o trabajadores normales hasta "espíritus libres" xD

En relación a lo de que tienes que arreglar unas cosillas, Winloser, no hay prisa, ya que no tengo la partida planificada aún. Y me gustaría trabajarme un buen argumento antes de empezar, así que tan sólo quería saber con quién podría contar...

El número de jugadores está entre 4-5, aunque si tiene una buena acogida, puede que acepte a más.

 

02/10/2014, 16:16

Yo también estaría interesado.

Pero déjame decirte que te estás metiendo en un berengenal de cuidado xD

02/10/2014, 16:19

Sí, la verdad es que estoy que no sé cómo meterle mano xD ¿Por qué lo dices? Quizá el tema sea complicado para mi primera vez...

02/10/2014, 16:44

OJO SPOILERS

Deberías poner lo de SPOILER grande en el primer post o incluso en el título del hilo xD

Pues, pienso que la gracia de un rol sobre El Club de la Lucha sería precisamente lo que comentas, ese cambio paulatino entre una persona normal, que simplemente busca hacer algo alejado de los convencionalismo como medio de escape; a un activista de la libertad adoctrinado y sectario. Todo ello sazonado con como se compagina eso con el continuar llevando una vida normal. Todo esto me parece necesario para llevar la partida como se merece, pero muy complicado de llevar como master.

Pero por ejemplo podría ser muy interesante que los jugadores acabaran formando parte de un comando del proyecto Mayhem, y que sus diferentes procedencias (desde un poderoso ejecutivo a un macarra barriobajero) ayuden a conseguir el objetivo. 

Como partida tiene muchas posibilidades pero es bastante exigente para el master.

02/10/2014, 17:05

Por eso he pensado que lo más conveniente es no aceptar a más de cuatro personas... 

En cuanto a lo del Proyecto Mayhem, la verdad es que sería lo más interesante. Llegar hasta ese extremo haría que la partida fuese bastante más entretenida. De hecho, ya he estado pensando en cosas relacionadas con el activismo.

No lo sé, en principio voy a ir pensando en cómo relacionar historias y personajes entre sí, así que podéis ir pensando en una historia y mandarme lo que se os vaya ocurriendo por MD.

Si esto sigue adelante (cosa que me gustaría) sólo os pido tiempo para tenerlo todo controlado en la medida de lo posible xD

02/10/2014, 17:19

Igual podrías poner arqueotipos de personajes para la gente elija, puede que te resulte más fácil, o no xD Tu eres el master.

En principio se acepta cualquier tipo de personaje, no? Hombres, mujeres, con dinero, sin dinero, etc.

Tienes ya pensado el sistema? Porque si no lo tienes muy claro puedes utilizar Rápido y Fácil, que total, para una partida narrativa...

02/10/2014, 17:56

Sí, el sistema será rápido y fácil. Es lo más cómodo.

Quizá lleves razón con lo de los arquetipos, voy a hacer personajes los personajes canon para que me sea un poco más fácil controlar la situación.

En ese caso os pido que, si alguien está muy interesado en tener un personaje creado por él mismo, me avise por MD.

De lo contrario, yo crearé personajes con historia y rasgos generales de comportamiento. Podréis decidir el físico y el avatar vosotros mismos.

03/10/2014, 03:35

A mi me parece muy buena idea lo de que crees ya personajes, puedes dar incluso varios y que elijamos de entre ellos.

Aunque de momento parece que solo hemos sido dos los que nos hemos pronunciado. Por cierto, carnifex, sería la primera partida que jugásemos juntos (creo) y eso que te llevo leyendo mucho tiempo ^^ Eres el hueso más duro de roer de toda la Umbrionada :)

03/10/2014, 11:51

La de los teletubbies kamikazee. Pero...¿Umbria es para jugar partidas?

Yo creía que era para hacer el chorra, pero que unos pocos bichos raros se entretienen jugando al rol o_o

04/10/2014, 09:25

En principio, los personajes serán ciudadanos normales, pero con una clara antipatía hacia su vida y la sociedad humana en general. 

OMG! Por fin una partida en que podría interpretar una versión aun más bizarra de mi mismo!! cuenta con este frik para tu partida!!

rorro
 
05/10/2014, 21:09

Me apunto si al final la llevas a cabo

rahel
 
05/10/2014, 21:38
Editado: 05/10/2014, 21:39

Tiene buena pinta. YO la jugaría si me admitieras aunque reconozco que me molaría hacerme mi personaje :D

06/10/2014, 14:56

Me interesa muchísimo. Si aún te queda cupo, me gustaría apuntarme. Si no, te deseo toda la suerte del mundo con la partida, que suena genial :D

07/10/2014, 16:06

Vaya, no me esperaba tantas respuestas xD

Esto lo hace un poco más difícil, porque no me gustaría dejar a nadie fuera... Bueno, por ahora lo dejo aquí. Iré organizando el rol y, cuando lo tenga, contactaré con los que me habéis contestado interesados. 

No aceptaré a ningún otro usuario a parte de los que ya estamos, que demasiados somos... jaja Tened un poco de paciencia y espero poder llevar acabo la partida ^^ 

Muchas gracias a todos por interesaros!

 

07/10/2014, 17:35

Ahora no lo dejes caer en el olvido, eh ¬¬

07/10/2014, 19:00

Después del "éxito" que ha tenido creo que me cortaríais la cabeza si lo dejo estancado... jajaja

 

08/10/2014, 10:15

Bueno pues te lo voy a poner algo más fácil para seleccionar, no cuentes conmigo, pese a que me gusta la idea de la partida y me habría gustado entrar me temo que he entrado ya en otra y antes de aventurarme a una más quiero ver si puedo llevar bien el ritmo en todas las que ya tengo que nunca antes había tenido tantas ^^

09/10/2014, 02:59

¡Pues mucho ánimo con la partida y a ver si te sale! ¡Aquí esperamos! ^^

09/10/2014, 16:39

Vale, Fids, no hay problema. Espero que coincidamos en el futuro alguna vez ^^

Muchas gracias, Kamikazee, ya contactaré con vosotros cuando la tenga

09/10/2014, 16:53

Seguro que si, antes o después todos los frikis se acanan reencontrando y suerte con la partida ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.