Foro

Cual segun vosotros es el mejor modulo D&D > Hagamos un ranking

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Cual segun vosotros es el mejor modulo D&D > Hagamos un ranking

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/10/2014, 16:24
Editado: 04/10/2014, 17:46

Buscando nuevas aventuras para hacer en comunidad umbria . Me he topado con listas de 10 y 30 mejores aventuras para D&D y quisiera preguntaros a vosotros cual creeis que es la mejor aventura que habeis jugado o mastereado de todas las que habeis jugado en toda vuestra vida y hacer un ranking de los propios aficionados . Teneis que decir 3 con 3,2 y 1 punto y al final tendremos un ranking hecho por nosotros los jugadores de D&D

Edit: Ahi van las 3 mejores de todas las que yo he jugado , elegid vosotros otras 3 y puntuadlas como yo, como hacen los de gran hermano en las nominaciones. bestiaoscura no me entiende  , de todas las que habies jugado no solo de las 3 que yo propongo, proponer 3 de entre todas las que hallais jugado vosotros, no se como explicarme es decir no es solo de entre esas 3 si no de entre todas las que hallas jugado tu en tu vida, propones las 3 que mas te hayan gustado y por qué

3.Legado robado (trilogia) 3 aventuras de acrobata 2000 ganadora de concurso de modulos , muchas fotos y mapas con adobe , muy completa en cuanto a directrices a seguir y descripcion de texto

2.Retorno a la tumba de los horrores: Ademas de un clasico creo que tambien la pagina archiroleros en su revista web ezine3 , la adapto a D&D , un clasico de los de siempre efectivo en la actualidad, mogollon de trampas y desafios hasta batalla final con un rey lich

1.Susurros Hoja del vampiro (aventura de campaña Mundo eberron). Dinamica peliculera como todas las partidas eberron con persecuciones de pelicula, intrigas palaciegas , buen hilo argumental , forma parte de material oficial eberron que sacarn en castellano y tengo en fisico de niveles sucesivos y sus hermanos de campaña tambien molan mucho como este

04/10/2014, 16:48

yo de las tres la verdad la unica que estoy jugando es la del legado robado (y creo que es la ultima parte :(  ) asi que solo podria votar a esa.

04/10/2014, 16:55
Editado: 04/10/2014, 17:03

JAJAJA Bestiaoscura , no lo has entendido, ¿de todas las que hallas jugado tu en tu vida elige las 3 mejores, no entre esas 3 solo

Porcierto se pide D&D version 3.0 3.5

04/10/2014, 17:20

Lo cierto es que módulos "oficiales" he jugado pocos. Normalmente los dirijo yo y, aún así, hago adaptaciones según se desarrolla la aventura y los pj´s hacen de las suyas... como no podía ser de otra forma; como debe ser, vamos.

- Fuego de Brujas (Trilogía) para Reinos de Hierro (D&D 3.x*). No es un módulo como tal, sino una campaña. De todas formas, me lo pase muy bien jugandolo y disfrute de su lectura a posteriori. Puede que sea lineal (y con algunas incoherencias o inconsistencias) pero tiene detalles que me gustarón bastante (y al grupo). Permite al master interpretar personajes curiosos e interesantes, dandole ocasión de hacerlos suyos. Puntuación: 3 puntos de vellón.

*Reinos de Hierro empezó a publicarse en castellano para D&D 3.0... Sin embargo, le toco adaptarse y rehacerse para las reglas de D&D 3.5 y en Fuego de Brujas se nota esa transición, creo yo.

Creo que es el único módulo oficial de D&D que he jugado... Joder, que cosas...

En el terreno de las hipotesis y dejando claro que no los he jugado:

- La corona de la Sombra, para Midnight (D&D 3.5). Oficialmente es una aventura... pero como los personajes subiran de nivel varias veces y el teórico recorrido es largo, yo lo considero una campaña. Ya que el mundo de Midnight me gusto mucho, no era de extrañar que esta campañita me gustase. Es lineal, deacuerdo, pero los personajes tienen todas las oportunidades que quieran para cagarla a lo grande y palmar. Como su duración es relativamente larga, hay tiempo para que surjan personajes memorables, se forjen amistades, romances y, por supuesto, traiciones. Eso si, sobrevivir y conseguir completar la aventura parece jodido. Puntuación: 2 puntos de plata fina.

- El precio de la venganza, para Ravenloft (AD&D 2ª Edición). Esta la dirijí y, aunque acabo mal, todavía nos acordamos de ciertas situaciones acontecidas en la partida... Se trata de un módulo publicado en la revista Dragón Magazine de Zinco (concretamente en el número 14 de la edición española). Contando con las limitaciones del reglamento, me pareció una buena aventura para introducir a los jugadores en el entorno de campaña de Ravenloft... Y eso es siempre de agradacer ;) Puntuación: 1 punto de sangre... aunque merece más :)

04/10/2014, 17:50

Uffff, buena encuesta, compañero!!!

Dame un tiempo para pensarlo, que he jugado mucho, y tengo que pensarlo. Pero vamos, votaré, votaré!!

A ver que va votando la gente!! :-)

04/10/2014, 23:18

Yo he jugado poquito, pero las que mas me han gustado fueron:

Susurros de la hoja de vampiro 2 puntos

En manos de la garra esmeralda 2 puntos (si, están a la par)

Y actualmente estoy con: El viaje del dragón dorado (que es la que mas me está gustando) 3 Puntakos

También le he dado a alguna de 2.0 pero no cuentan :P

05/10/2014, 01:49

la tumba de los horrores, el castillo de ravenloft uno de esos dos...

05/10/2014, 12:01

La Horda de la Mano Roja, 3 points

Retorno al Templo del Mal Elemental, 2 points

... y no sabría a quien darle 1 punto, no soy mucho de módulos publicados :P

08/10/2014, 19:42

Mi clasificación es un poco arbitraria porque, no habré jugado ni el 1% de las aventuras que existen para las diferentes ediciones de D&D. Además, que uno al final pone aventuras que le divirtieron jugar o dirigir, pues... ¿cómo medir la calidad de una aventura?


3 puntos para El precio de la venganza, para Ravenloft (AD&D 2ª Edición) Aventura de la Revista Dragón.

Martin Kiusak me la ha recordado, y es una de las aventuras más memorables que todas las que dirigí de aquella Revista. 


2 puntos para Los Hijos de Gruumsh, para Reinos Olvidados (D&D 3.5) Aventura oficial.

Es una aventura arquetípica, y a pesar de ello me gustó jugarla. Quizás sea por su estructura sencilla pero variada: Investigación en ciudad / Viaje campo a través / Infiltración en fortaleza / Dungeon subterráneo / Huida desesperada / Epílogo. Además, que es una aventura ni demasiado larga ni demasiado corta.


1 punto para The Genies Sixth Wager: The Vizier´s Turban para Al-Quadim  (AD&D 2ª Edición) Sexta aventura del libro de aventuras Corsairs of the Great Sea. 

Es una chorrada de aventura, pero me reí un rato jugandola.

08/10/2014, 23:05

El post de Guy me ha recordado una aventura que, quizá no tanto por la calidad objetiva, si no por lo que supuso para mi grupo y para mí en términos de diversión y frescura, merece mi último punto: la aventura introductoria que venía en la caja de Dark Sun de AD&D, con sus flip-mats (se llamaban así esos blocs de espirales con ilustraciones?), la dureza del mundo, los cambios en razas y clases... molaba :P

Mención especial (0 puntos) para la caja de Ravenloft, otro gran clásico, pero como aventura la otra :)
 

16/10/2014, 17:27

Seguid proponiendo y puede que me anime a iniciar y dirigir alguna

16/10/2014, 18:31

3 Puntos para Retorno al templo del mal elemental.

2 Puntos para Horda de la mano roja.

1 Punto para Forge of Fury.

Dejo mención especial no para un módulo, sino para un suplemento de Reinos Olvidados: La Marca Argéntea.

16/10/2014, 18:47

Estoy con Martin en el primer caso:

3 puntos a Fuego de Brujas (Reinos de Hierro). Personalmente, una de las mejores aventuras que he leído/dirigido, pese a alguna inconsistencia como él ha dicho, pero se nota mucho el cuidado y el cariño que invirtieron en su creación.

2 puntos para dos aventuras que obviamente van consecutivas y que por lo tanto yo tomo como una: "El amuleto del mago" y "El Crisol de Freya" (sumándole las ideas extra que hay en internet como continuación de la aventura). Se le puede sacar mucho jugo a ésta aventura, tiene muchas ideas interesantes y se puede combinar con otras. De hecho, yo voy a empalmarla (para convertirla en una trilogía) con "The Tomb of Abysthor" (de la cual no puedo opinar, pero tiene buena pinta y la meto en éste apartado), ya que creo que se puede continuar perfectamente con esa.

1 punto para "The tower of Deception". Aventura para niveles medios que metí en medio de una de mis campañas y con la que, como máster y me consta que mis jugadores también, se divirtieron mucho. 

17/10/2014, 18:47
Editado: 17/10/2014, 18:53

Bueno, lo prometido es deuda, y aquí estoy, aunque me ha costado un huevo y parte del otro decidirme!! Y es que, no es por no decidirme, si no que, me suscribí a la revista Dungeon allá por el año 1992, y estuve hasta hace 6-7 años, y en cada revista venían 3-4 modulos largos, y varios cortos, "side treks" y demas, así que, con una revista, al principio, al mes, y luego cada 2 meses, os podeis hacer una idea del caudal de modulos de AD&D (primero), y de D&D despues, que tengo!! A parte de que me iba pillando todo lo que salía... Friky que es uno!! xDDD

Y el segundo problema es que, con mi grupo de juego, siempre hemos jugado Campañas de cosecha propia, picando de aquí y de alli en 1000 modulos, así que, entero, como tal, no he jugado demasiados... ^_^

Bueno, al grano, que me vengo arriba, y os dejo un ladrillo!!:

3 puntos: Para las Cronicas de la Dragonlance. He de decir que, pese a no jugarlo del tiron, me lo pasé como un enano leyendo la aventura entera, y fui cogiendo 1001 cosas para mis Campañas en Dragonlance, entorno que he dirigido y sigo dirigiendo despues de mas de 20 años!!

2 puntos: Para el Retorno a la Tumba de los Horrores. Este lo jugué, en varias partes, dentro de una Campaña de Reinos Olvidados, y joder lo que sufrimos!!! Creo que no le he sacado mas partido a un PJ, como a un enano al que le tengo especial cariño: Ruskar "Liston de Plata", Guerrero Nv12/Clerigo Nv13. Sniff, sniff!!

1 punto: A un modulo de una revista Dungeon que, sin ser especialmente novedoso, sí que nos dio un ambiente brutal cuando lo metí en mi Campaña de Dragonlance: Pipes of Doom. Hostia, todo un desafio!!

Y queria comentar tambien que, aunque no lo llegue nunca a dirigir (no me acabó cuadrando, porque Ravenloft me saturaba en exceso, y lo usaba con cuentagotas), tuve siempre en mente dirigir The Price of the Revenge (El Precio de la Venganza), que antes de sacarla en la revista Dragon, salió publicada en la revista Dungeon. Tiene una ambientación brutal!!!

Ahora estoy acabando en mesa La Corona de la Sombra, de Midnight, y debo decir que me lo estoy pasando como un enano. Eso sí, el entorno es incluso mas duro que el Dark Sun!!! Jajajaja!!!

Bueno, pues ahí dejo mi humilde opinión!!!

Edito: Acabo de ver que pedias que el ranking fuese de D&D3.0 o 3.5, pero, francamente, la conversion es bastante sencilla, así que, dejo mi votación tal cual xDD

19/10/2014, 13:57

Buenas, mi ranking:

3 puntos: La tumba de los horrores.

2 puntos: Retorno al templo del mal elemental.

1 punto: La horda de la mano roja, por poner una.

Estos módulos son muy conocidos, ¿Piensas hacer alguna modificación para sorprender a los jugadores?.

En cuanto a módulos favoritos, creo que depende de los jugadores y el DM, puede haber módulos o partidas creadas por el DM, que sean una castaña, pero el grupo hace que la partida sea buena y la recuerdes gratamente. Mientras que otros módulos de calidad y un trasfondo interesante, se vienen abajo por malos rollos entre jugadores / DM o sucesos varios.
 

NoX
 
21/10/2014, 18:40

3 puntazos para retorno al templo, 2 para Los Hijos de Gruumsh y 1 para la horda de la mano roja. 

21/10/2014, 19:49

Mis disculpas. Repasando, acabo de darme cuenta que jilokasin31417 se refería sólo a aventuras de tercera edición de D&D, y en mi lista metí dos aventuras de la segunda edición. Ya lo siento.

En tal caso, no tengo tan claro cuales poner. He jugado y dirigido lo indecible a tercera edición, pero casi todo eran aventuras y campañas caseras, así que no creo que tenga criterio (ni abanico) suficiente para dar una escala de "las mejores aventuras de D&D" en su tercera edición. 

25/10/2014, 20:45

La verdad es que no hay demasiadas buenas aventuras para la edición 3.x, al menos que yo haya leído o jugado.

En cualquier caso, como hay dos conversiones oficiales de aventuras de ad&d que me encantan, las encasqueto en mi ranking:

3 puntos para Tomb of Horrors, no he visto la conversión oficial pero dirigí la campaña "El Retorno a la Tumba de los Horrores" y puedo decir que es de lo mejor que se ha parido para este juego.

2 puntos para White Plume Mountain, un módulo al que a pesar de no haberlo dirigido ni jugado le tengo gran aprecio porque me lo preparé a conciencia e hice mi propia conversión a 3.0 para jugarlo y me pareció genial.

1 punto para Hijos de Grummsh, no soy fan de Reinos Olvidados ni ésta es una gran aventura. Pero el rol trata de divertirse, recuerdo cuando la dirigí que me lo pasé como un enano. 

Me gustaría también destacar algunas de las aventuras no oficiales como Rappan Athuk, una de las pocas aventuras que he jugado y no dirigido. También otras de Necromancer Games que estaban a un nivel muy alto.

29/10/2014, 15:32

Estoy jugando con Jilokasin a la tumba de los horrores, y tras comentarle el percal a un amigo me dijo que "En AD&D eso era la tumba del horror ABSOLUTO"

Entonces caes en la cuenta de que en segunda, no puedes disipar tus propios hechizos, que los clerigos no pueden convertir hechizos en curaciones o infligir, que no hay poderes de dominio, y segun me dijo, que habia un cojotrón de monstruos, acertijos y problemas que eran "Invulnerables a TODO menos a X"

Ah, y acaba conque los objetos magicos en segunda eran muchisimo más raros, en 3ª cualquier mago escribe pergaminos... ahi, suda para encontrar lo que sea.

(Nuestro grupo se ha salvado incontables veces porque el/la clerigo andrógino/a llevaba pergaminos de teleportar, y podia usarlo gracias a un dominio)

30/10/2014, 10:58

Souhiro, yo la dirigí para 3.x y el resultado viene siendo el mismo con las ventajas del sistema. Es decir, es una aventura matapjs de la hostia.

Ains qué recuerdos, qué carnicería, alguien se apunta a jugarla? xDDD

05/11/2014, 14:01
Editado: 05/11/2014, 14:03

yo celestis yo :)

3 expedicion al castillo ravenlof

2 retorno a las cuevas del caos , no me acuerdo del nombre oficial :), creo que era algo de la fortaleza del páramo o así.

3La llave del destino.

:( no son las mas famosas pero ami me gustan :).

05/11/2014, 16:40
Editado: 05/11/2014, 16:41

2 retorno a las cuevas del caos , no me acuerdo del nombre oficial :), creo que era algo de la fortaleza del páramo o así.

Joder, Tormento, menudo cacao :)

A ver, con esas pistas me suenan varias aventuras/campañas, pero creo que te refieres a La Fortaleza de la Frontera y su reboot, Retorno a la Fortaleza de la Frontera. Si mal no recuerdo, se trata de aventuras para AD&D 2ª Versión. Retorno a la Fortaleza de la Frontera fue publicada por TSR con motivo del 25 aniversario.

Como anecdota personal, dire que usé y adapté ese módulo (Retorno a...) como punto de partida para una campaña de Reinos de Hierro bajo las reglas de D&D 3.5.

La otra opción que me suena es La Fortaleza del Páramo Sombrío para D&D 4ª.

05/11/2014, 17:25

exacto, exacto, pero la de los 25 años yo la jugué con reglas de 3.5. Retorno a la fortaleza de la frontera.

La original la dirigí en una retro jornadas de dragones que hicimos en mi clubssss hará unos 6 años o así.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.