Foro

Aquí Cleón desde Granada.

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Aquí Cleón desde Granada.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Cleon
 
Carné Umbriano nº814
23/10/2014, 20:12

Hola a todos,

Soy "Cleón", recién registrado en esta comunidad. Hace muchos años jugaba a rol y ahora estoy viviendo en Granada, donde no conozco a nadie y me ha entrado el gusanillo de retomar la afición. No tengo ni idea de cómo funciona el rol por web pero intuyo que de momento es una buena forma de "iniciarme", sobre todo porque sin grupo de juego, sin reglamentos y con óxido de años, un roleo en mesa me costaría un poco. Aunque nunca se sabe, claro.
 

Las ambientaciones que conozco en profundidad son la Tierra Media y los Mitos de Cthulhu, con juegos de cuando la editorial Joc Internacional. Otras ambientaciones las conozco muy por encima, y cualquier juego publicado desde finales de los 90 para mí es un desconocido. En general soy más jugador que director.

Intentaré empaparme un poco de las ayudas que encuentre para aprender cómo funciona todo esto.

Saludos a todos.

 

23/10/2014, 20:30

Hola, ¡bienvenido!

Te pongo esta información que doy siempre a los recién llegados:

Puedes echar un vistazo a los tutoriales, que están en el d8 de arriba. Ten en cuenta que el rol por foro va muy despacio, así que hay que ser muy paciente para jugar. Mucha gente se apunta a varias partidas, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una.

Si tienes dudas puedes meterte en el chat de umbría y buscar ayuda.

Si quieres probar a meterte en una partida estate atento a la sección de partidas y al foro de partidas.

Si pinchas el icono de la libreta con un goblin debajo te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

23/10/2014, 21:13

Pues bienvenido y tienes mi bendición.

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
24/10/2014, 15:25

Gracias.

¿Es posible entrar en una partida como observador? Para ver cómo se desarrolla.

24/10/2014, 15:36

Tienes que pedir permiso al director para entrar como "VIP". Algunas partidas ya tienen vips y ahí es más fácil que te dejen.

24/10/2014, 20:15

Bienvenido Bro... saludos desde medellin... yo soy nuevo en esto del rol; aun así es una locura...jejejee... cualquier inquietud, ya he leido un poquitin.... :3

Exitos... :3

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
25/10/2014, 19:35

Entendido.

Gracias!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.