Foro

[Cyberpunk 2020-FATE] Un día de mierda

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Cyberpunk 2020-FATE] Un día de mierda

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/10/2014, 12:15
Editado: 28/10/2014, 12:16

Un día gris. Parece lo de siempre, la maldita polución, pero hoy es diferente: hay una puta neblina arenosa que lo cubre todo, una nube de ceniza que se mueve al son del viento. La televisión suena a todo trapo: que nadie salga de sus casas. La niebla es tóxica, y la policía está trabajando para descubrir su origen... o eso dicen. La verdad, nadie en la puta ciudad se lo cree: Madrid está demasiado podrida para que esa mierda cuele.

Tú esperas en tu piso de veinte metros cuadrados, cagándote en la puta, escuchando el sonido de las motos reventando los cristales de los comercios, los tiros en los callejones, mientras visualizas al causante de toda esta mierda sentado en su puto sillón de cuero, en su pirámide de acero, descojonándose mientras observa la putrefacción con indiferencia. Aprietas los puños: quieres joder a ese tío. Pero el dueño de BrainLAB es demasiado poderoso. Un puto pez gordo. La ciudad es suya y lo sabe. Estás deseando joderle.

Suena el teléfono. Es el de siempre, el Contratista. Ya estaba tardando demasiado. Su voz es la de siempre: una puta voz ronca, demasiado ronca como para ser humana. Un implante de modificación de voz protege su identidad, así como unos mil putos programas de NetRunner. Un tipo invisible, indetectable, el jodido grano en el culo de los peces gordos de Madrid. No se anda con rodeos: ni siquiera saluda. - Nos vemos en el Jenny a las 20:00. - dice, y da por zanjada la conversación.
Tú sabes que ese sitio ni siquiera existe. Levantas la tapa del portátil, y abres la lista cifrada que te pasaron hace ya tanto tiempo que ni te acuerdas. Ser un puto activista, un cyberpunk, tiene sus riesgos, pero también sus ventajas. Nadie que haya escuchado esa conversación sabrá a dónde cojones te diriges. Actualizas la lista, y un nombre y una dirección aparecen en la pantalla luminosa. Sonríes, y un escalofrío recorre tu espalda. Ya puedes oler el humo, la gasolina, y la sangre. Ha llegado la hora de joder a esos cabrones.

Buenas a todos. Abro este post para buscar jugadores para una partida corta de Cyberpunk 2020, que podría ser el inicio de una campaña, si las cosas funcionan bien.

A continuación, las características de la partida.

Número de jugadores: Busco a 4-5 jugadores.
Ritmo: Alto, a post diario salvo los fines de semana (donde el posteo es opcional). El ritmo afecta también a la fase de creación de PJs.
Nivel de la partida: No me importa admitir novatos en el sistema, pero que quede claro: busco cyberpunks. Personajes duros, curtidos, acostumbrados a vivir en un mundo de mierda. El estilo narrativo debe ser acorde con la partida. En el inicio del tema tenéis un ejemplo.
Sistema: FATE. Si no lo conoces, no pasa nada: en la red hay bastante información. Yo puedo aclarar dudas, pero no tengo tiempo de explicarlo desde cero, así que los interesados que no estén familiarizados con el sistema tendrán que investigar por su cuenta ;).
Ambientación: CP 2020. El manual servirá de referencia para algunos eventos históricos, equipo, personajes, imágenes, etc.
Temáticas: Activismo anti-corporativo, conflictos personales, transhumanismo (en dosis adecuadas), futuro alternativo oscuro y devastado.
Personajes: Vale cualquier concepto, pero quiero personajes con cierta profundidad. La conexión entre PJs será cosa mía (aunque puede haber creaciones conjuntas).
Partida +18: La violencia, el sexo y las drogas son elementos comunes en este tipo de ambientación, por lo que lógicamente, la partida será +18.
Qué hacer si quieres entrar: Lo primero, responde a estas preguntas: ¿Eres un jugador comprometido? ¿Puedes mantener un ritmo alto? ¿Te gusta escribir y leer? Si la respuesta es afirmativa, y te gusta la propuesta, lo que tienes que hacer es postear tu interés aquí, y enviarme un MP con un pequeño extracto de alguna otra partida que estés jugando o hayas jugado (mejor si es de ambientación parecida), o un pequeño texto escrito para la ocasión.
También me gusta conocer el perfil de la gente (¿Has jugado a CP antes?¿Tienes experiencia en juesgos de rol?¿Te gusta escribir?¿Qué tipo de partidas te gustan? ¿Cuánto llevas en umbría/rol por web?).
Reclutamiento: En principio, daré un plazo de 1-2 semanas para el reclutamiento, dando de este modo ocasión a los rezagados de presentar sus perfiles. Sin embargo, si algún perfil me gustara mucho, podría dar acceso directo a la partida.
Inicio de la partida: En principio, como ya dije, serán 1-2 semanas de reclutamiento. Podría pasar que hiciera falta más tiempo para encontrar gente, o incluso que nunca apareciesen suficientes candidatos para la partida, en cuyo caso no se jugaría (confío en que haya gente, pero nunca se sabe). El tiempo mínimo de espera, por tanto, es 1-2 semanas (más, obviamente, lo que se tarde en crear los personajes, lo que yo calculo que llevará otra semana más).

Si tenéis cualquier duda, adelante.

Un saludo a todos,
Midrangor

28/10/2014, 13:13

Uhm, dudas, dudas, dudas...

¿Posibilidad de VIP? Quiero ver una partida de Fate en marcha para ir cogiéndole el gusanillo al asunto.

28/10/2014, 13:18

Sí, en principio concederé VIPs a todo el que me los pida :).

28/10/2014, 13:58

Póngame uno entonces. Participaría, pero de CP no tengo ni pajolera idea (si me sacas del videojuego de shadowrun y de la ocasional peli ochentera del género).

28/10/2014, 14:03

Yo también quiero un VIP! la ambientación me encanta y FATE es lo más, pero ritmo diario es prohibitivo para mí (más que ya tengo unas cuantas partidas encima).

Mulo
 
28/10/2014, 14:31

Si hay una partida de Cyberpunk, tengo que estar ahi. Interesado!

28/10/2014, 18:09

Genial :).

Mulo, te contesto al MP en seguida.

Potty, cuenta con el VIP. El ritmo alto es algo que siempre pongo en las partidas, aunque al final siempre es algo más bajo (aunque yo suelo espolear a los jugadores para que intenten mantenerlo). Si al final te surge un hueco, pues ya sabes.

Oideun, a veces la mejor forma de conocer una ambientación es probarla ;). Como dije, busco gente que sepa de qué va el tema, más que nada para que sepan donde se meten. Si quieres, piénsatelo. Si no lo ves, pues nada, te doy el VIP sin problemas.

28/10/2014, 18:58

Yo hasta enero no puedo comprometerme a llevar un ritmo asi, la ambientacion la conozco y me encanta, es sencillamente genial, el sistema de juego no lo conzco, me podrias incluir al menos en un VIP. No creo que tardes en llenar las plazas suena muy muy bien

28/10/2014, 18:59

No usarás el manual de Cyberpunk? o el sistema se llama FATE?

 

puede parecer una pregunta tonta, pero conozco el juego y he jugado un par de partidas en mi vida y me dispongo a intentar dirigir una para mi grupo de colegas en mesa, si es ese sistema pues la verdad es que me apuntaría por que lo conozco, sino me bajaría del barco por ser Novato y no querer entorpecer al equipo xDDD

 

28/10/2014, 19:09

Wulfen: El sistema de Cyberpunk2020 es una cosa, y el de FATE es otra. La idea es dirigir una partida ambientada en el mundo de Cyberpunk2020 (de donde se obtendrían el equipo, parte de la historia, trasfondo, algunas habilidades, etc) utilizando el sistema FATE.

Javitasis: Pues nada, otro VIP (si es que al final hay partida, de momento van el triple de VIPs que de candidatos xD).

28/10/2014, 19:12

Ja ja si eres compresinble con el ritmo yo me cambio de VIP a jugador, pero mensaje diario y mensaje en condiciones me puede llegar a costar y no quiero saturarme. Pero la verdad tu idea me parece muy buena, si me viese capaz no me importaría dirigir una partida asi.

29/10/2014, 11:01
Editado: 29/10/2014, 11:01

En principio, mi intención es mantener el ritmo Alto. Como ya comenté por ahí, sé que luego en la práctica el ritmo nunca se cumple por completo (siempre hay alguien que un día no postea, incluído yo mismo). Pero bueno, el tener el ritmo marcado como alto me legitima para espolear a los jugadores si se duermen en los laureles :P.
Si con ser comprensivo te refieres a que un día no puedas postear (avisando) y no pase nada, pues sí, soy bastante comprensivo (todo el mundo tiene una vida, y yo mismo también tengo épocas). Pero necesito gente que pueda seguir el ritmo en la mayoría de los casos.

Otra cosa es que no haya bastantes candidatos que puedan con ritmo alto, y sí haya muchos que puedan adaptarse a un ritmo medio-alto, y decida bajarlo un poco. Pero en principio, dado que apenas llevamos un día de selección, mantengo la propuesta original, dándole prioridad a quienes puedan postear a diario.

Por cierto, ya tengo un segundo candidato :). Venga, animaos!

Ah, el link a la partida:
http://www.comunidadumbria.com/partida/de-mierda-h...

Notaréis que no se llama como el título de este post. Puse el nombre de la primera escena, en vez de el nombre de la partida (un lapsus fruto de tanta jerga fecal, supongo xD).

29/10/2014, 11:10
Editado: 29/10/2014, 11:16

Puedes cambiar el nombre de la partida, si quieres, pero teniendo en cuenta que se cambiará el link de acceso (yo en mi torpeza cometí un desliz similar... :P)
PD: tienes un PM

29/10/2014, 11:45

Otra cosa es que no haya bastantes candidatos que puedan con ritmo alto, y sí haya muchos que puedan adaptarse a un ritmo medio-alto, y decida bajarlo un poco. Pero en principio, dado que apenas llevamos un día de selección, mantengo la propuesta original, dándole prioridad a quienes puedan postear a diario.

Pues seguiré pendiente del hilo por si te animas a bajarlo. Tengo ganas de una partida de cyberpunk que no sea tan tecnológica como el transhumanismo de Eclipse Phase y Nova Praxis, pero sé que no puedo comprometerme a escribir un mail diario.

Por cierto, Nova Praxis utiliza FATE (Strands of Fate, para ser más precisos), así que si quieres echarle un ojo igual te va bien para adaptar el equipo y cosas así.

29/10/2014, 12:08

Oideun: Nah, voy a mantener el nombre de la partida. No creo que genere muchas confusiones. PM respondido ;).

Bran: Ok, pues tengo en cuenta tu interés. Efectivamente la partida no será tan tecnológica ni tan transhumanista como pueden llegar a serlo algunas ambientaciones cyberpunk. El transhumanismo me gusta, pero creo que hay que manejarlo con las dosis adecuadas, porque la cosa puede volverse muy rara. Y gracias por la sugerencia, echaré un ojo a lo de Nova Praxis, aunque en principio creo que me las apañaré bien para adaptar el equipo.

30/10/2014, 10:43

Bueno, pues ya tengo un par de jugadores para la partida. Siguie habiendo un cupo de 2-3 plazas, por si se va animando la gente...

03/11/2014, 10:23

Este post se ha perdido como las lágrimas en la lluvia...

En fin, posteo para subirlo (por si pudieran aparecer nuevos interesados). Hay un tercer candidato ahora mismo, por lo que aún habría un par de plazas disponibles para jugar, si la gente se anima. Con uno más habríamos llegado al mínimo de jugadores, y podríamos empezar :).

03/11/2014, 12:05

Pues no hay nada como las mañanas lluviosas para que lluevan los candidatos del cuelo :D. Aviso de que ya tengo solicitudes de sobra, así que se cierra la inscripción. Me pondré en contacto con todos los candidatos para informarles, gracias a todos por el interés.

PD: Había algún que otro solicitante de VIP. Quién aún lo quiera, que mande la solicitud y le admito.

Gracias a todos y un saludo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.