Foro

[Sondeo] Ultimate Superhéroes INC

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Ultimate Superhéroes INC

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/11/2014, 23:16

Bueno, una pequeña idea que se me ha ocurrido.

Básicamente casi todas las partidas de Superhéroes INC toman lugar en un momento en el que el fenómeno Metahumano está ya bastante consolidado. Esta partida tomaría lugar en unos años 2000 en los que los incidentes metahumanos han sido pequeños y escasos todavía (un experimento durante la guerra fría por aquí, un mutante nazi en la Segunda Guerra Mundial... Cosas del estilo), de manera que la actuación de los PJs entre otras cosas fuera determinante en la actitud de la gente ante el nuevo fenómeno.

La partida sería con Superhéroes INC 2ª Edición (quedarían descartados Dioses y Héroes Cósmicos por motivos de trama) y sería algo distinta en la creación de PJ. Los jugadores elegirían el tipo de metahumano que quieran ser a su antojo (exceptuando dioses y héroes cósmicos como ya se ha dicho), harían las tiradas de características correspondientes (pudiendo elegir donde colocarlas en el caso de que se hiciesen las tiradas de la misma forma que un ser humano). Luego tirarían por número de poderes (si se aplica, o por dinero para la armadura, si son de tipo Tecnológico). En el caso de que tengan poderes por los que haya que tirar, podrán elegir la mitad de ellos, mientras que la otra mitad la asignaré yo. El Rango de los poderes tendrá que ser tirado como siempre.

Si algún PJ quiere tener doble origen deberá realizar una tirada de 1d100. En caso de sacar 90 o más podrá ser de Doble Origen, aunque el segundo origen será decidido al azar (quitando resultados de Doble Origen, Dioses/Héroes Cósmicos y orígenes repetidos).

A parte de los tipos de metahumanos que se pueden encontrar en la Segunda Edición normal (de la cual hay un pdf gratuito y legal descargable si no me equivoco) se podrán elegir los siguientes tipos de PJs (pondré sus descripciones en la partida):

-Semidioses (Orígenes SHI 1: Dioses)

-Magos Totémicos (Manual de SHI 2ª Edición, Versión Arcanos)

-Elfos (Manual de SHI 2ª Edición, Versión Dioses)

-Tecnovehículos para Tecnificados/Justicieros (Manual SHI 2ª Edición, Versión Tecnificados)

Además el historial se compondrá mediante un sistema de puntos que explicaré en la partida (se podrá elegir ser Multimillonario, por ejemplo, pero ello requerirá una serie de Desventajas de Historial)

21/11/2014, 23:42

Tiene buena pinta, aunque no conozco nada del sistema, ¿aceptas novatos?, mientras vere si me consigo una copia del manual...

21/11/2014, 23:44

Me interesa pero tengo la misma duda que Teriyaki.

21/11/2014, 23:50

Si, aceptaría novatos

21/11/2014, 23:55

Mi primera partida aquí fue de SHI...

¡Y esto me gusta! En vez de ser "Otros metahumanos mas", ser los que abren el camino, los que lo cambian todo... ¡Cuenta conmigo!

21/11/2014, 23:58

Aviso de que lo más probable es que la partida fuese de ritmo alto (si alguno no cree que vaya a poder mantener el ritmo, que no se apunte)

22/11/2014, 00:20

Pues no creo tener mucho problema con eso en el futuro cercano, asi que si, me apunto...

no se si haya que hacer un examen o algo...

22/11/2014, 00:44

En principio aceptaría a los que entrasen hasta un máximo de 5. A partir de que hubiese más de 5 interesados, haría una selección.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
22/11/2014, 01:55

Quizás esté interesado, pero como no tienes partidas, querría ver un poco cómo te manejas en cuanto a descripciones. ¿Tienes algún Blog o algo donde ver cómo escribes?

22/11/2014, 08:11

Yo estaría interesado en formar parte de la partida ya que no conozco el sistema y me gustaría probarlo, siempre y cuando el que haya tantos jugadores novatos en el sistema no suponga un problema para el máster. Por otra parte, el ritmo alto podría asumirlo sin problemas.

Un saludo y suerte con los dados!

22/11/2014, 08:32

Pese a mi maldicion personal en Umbria, en la que nunca he acabado un partida de SH Inc porque los masteres siempre abandonan, me postulo para participar!

22/11/2014, 11:55
Editado: 22/11/2014, 12:01

Podéis ir mandando MPs con una idea básica de lo que tengáis pensado para el personaje, aceptaré las mejores ideas/las que más me gusten. Hay por internet circulando un pdf gratuito y legal con las reglas de la Segunda Edición de SHI (que si mal lo recuerdo lo sacó el creador cuando la segunda editorial en la que estuvieron se fue a pique), por si queréis ir mirando.

Ojo, no miréis demasiado el apartado de creación de PJ (sólo los tipos si eso) porque la creación de PJ la he cambiado un poco para que sea menos aleatoria.

Recordad que a parte de los tipos de PJ que se exponen en el manual, he añadido 4 más.

EDIT: Al contrario que en la mayor parte de partidas de SHI, está no va a estar centrada en España (probablemente la centre en la Costa Este de EEUU). Seamos sinceros, si un Supervillano tratase de construir una base secreta en España, lo más probable es que se le diese bombo y platillo y hasta financiación del Gobierno en plan EuroVegas.

22/11/2014, 12:51

Parece interesante mañana que llego a casa te mando un pj

22/11/2014, 13:45

Yo me bajo por el ritmo, suerte gente y que se diviertan que tiene buena pinta esto!!

22/11/2014, 16:46

¡Mensaje privado enviado!

Como he dicho en el MP, no conozco muy bien el sistema y siempre me ha echado atrás que se generen los personajes de forma aleatoria pero... La temática me chifla así que me lanzo.

23/11/2014, 13:31

De momento ya tendría para llenar plazas, pero dado que aún falta gente que se interesó en este hilo y que no me ha mandado MP, voy a esperar algo más.

Os recuerdo que no hace falta una super historia ni nada parecido. De hecho lo interesante es que en esta partida es donde vamos a crear la mayor parte de la historia de los propios personajes.

23/11/2014, 15:57

Una pregunta imagenes reales, tipo manga, tipo comic? Esta noche que llego a casa te mando un pj

23/11/2014, 15:58

En principio tipo cómic. Yo voy a usar el Heromachine 2.5 para los PNJs.

24/11/2014, 14:15

Hola, Quedan plazas?, me gustaria apuntarme, igual soy novato en este juego pero quiero aprender

 

24/11/2014, 15:37

De momento estoy todavía recibiendo MPs con conceptos de PJ. Cerraré la llegada de MPs el Martes por la noche a las 22:00 (Hora Española) y me pondré a seleccionar de los que me hayan llegado.

24/11/2014, 20:09

Me gustaría apuntarme pero soy muy novato en esto de juegos de rol, pero le tengo mucho ilusión, así que si me aceptaís rogaría una ayudita de parte del master para componer mi personaje.

25/11/2014, 22:11
Editado: 25/11/2014, 22:26

Cerrado Plazo. Comienzo la revisión. ¿Por qué me da en la nariz que esto va a ser el Team Poseído? (La mitad de los PJs enviados son Poseídos...)

Y los elegidos son (he tardado poco porque desde que cerró el plazo tampoco me han enviado muchos):

Náyade, de Morrongo Atolondrado

Castelar, de Fr3d1

Rein, de Teriyaki

Tungsteno, de Souhiro

DemonBlood, de Sr. Medusa

Tarántula, de Argolyn

Como podéis ver al final he decidido extender las plazas a 6. Incluso a los que no habéis entrado, he de decir que muchos de los conceptos que me han enviado son muy buenos y me ha dolido rechazar algunos (especialmente en algunos casos en los que son gente que sé que son buenos roleros). 

Si en algún momento necesito reemplazos/amplío plazas, ya lo comentaré (aunque si amplío plazas en algún momento más tarde, necesitaré de otro director, pero eso ya se andará).

Si alguno se pregunta porque he tardado tan poco, es porque realmente desde anoche ya no recibo más PJs, así que ya andaba cavilando la decisión (de hecho la decisión de ampliar plazas fue porque Tarántula y Tungsteno estaban empatados en mi quinto puesto de quinto preferido).

25/11/2014, 22:46

puedes ponerme para ke no me lleguen los mensajes de la partida?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.