Foro

Las Crónicas del César - capítulo 2

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Las Crónicas del César - capítulo 2

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/11/2014, 13:56

El primer capítulo de Las Crónicas del César está a punto de terminar. Cayo Julio César de 18 años de edad huyó de Roma perdiendo así su posición como Flamen Dialis y su escaño en el senado pero salvando su vida de la venganza del dictador Lucio Cornelio Sila. En su huída le acompañaron su primo Lucio Julio Libón, hombre de herencia militar y con varios años de experiencia como tribuno de los ejércitos del gran Cayo Mario, Quinto Cecilio Nepos, un médico con experiencia en las legiones de Mario que se vió obligado a huir como el joven Julio, y un tal Servio Mario. Servio es un publicano, un caballero, hijo de una familia adinerada que ha caído en desgracia. Como César y su primo hizo parte de las listas de proscritos de Sila y se vió obligado a huir para salvar su vida.

Luego de algunos meses escondidos de los sicarios de Sila, la familia de César ha logrado convencer al dictador de otorgarle el perdón pero con la condición de que César no vuelva a Roma mientras Sila siga con vida. Este perdón se extiende a su primo y quienes le acompañan bajo las mismas condiciones. Con esta condición Cayo Julio César es enviado como tribuno a Mitilene donde luchará bajo las órdenes de Minucio Termo.


Quienes se unan a la campaña comenzarán en este punto, la primer experiencia militar de César. Serán parte de las legiones de Termo, ya sea como soldados o civiles. Acompañarán a César en su visita al rey Nicómedes de Bitinia para conseguir barcos para la flota y luego participarán de una forma u otra en el asedio a las murallas de Mitilene.

La partida es completamente narrativa, no utiliza sistema alguno ni dados. Las acciones se resuelven basándome en la calidad del post así como en las habilidades del personaje. Hay una casi completa libertad en cuanto a la creación del PJ, casi completa porque tiene que tener sentido. No podría ser por ejemplo una virgen vestal ya que estas no pueden abandonar Roma.
Al no tener fichas de personaje el trasfondo debe de ser lo más completo posible ya que cualquier cosa que no esté relacionada con la idea del PJ no será válida. Por ejemplo, un senador que de pronto es un buen herrero capaz de crear hasta el más complicado gladius.

La partida busca ser lo más realista posible, por lo que una herida puede ser mortal. Incluso una herida leve a causa de una infección puede traer la muerte si no es tratada correctamente.

Quienes estén interesados envíenme un MP con una idea de personaje (mientras más completa mejor). Cuando le haya agregado a la partida veremos de terminar de definir lo que sea necesario.

rahel
 
27/11/2014, 14:11

¿Como cuanto puede durar?¿Ritmo?

27/11/2014, 14:47

Ritmo medio aunque si los jugadores van más rápido puede que yo también.

Cuánto puede durar... no se. Dependerá mucho de los PJs pero pretendo que no más de 6 meses. Cuando este capítulo termine pasaré al tercero y ahí cada uno decidirá si seguir o no.

28/11/2014, 15:44

Partida muy recomendada.
Es mi primera partida narrativa, lo que agiliza mucho el combate y por tanto el tiempo que se emplea en el.
Eso si los post suelen ser mas elaborados y descriptivos para dar la máxima información del Máster.
Respecto a este, comentar que lo que pide lo da, compromiso, tiempos, y sobre todo atrezo y conocimiento muy abundante sobre esa época, lo que se agradece a los que nos gusta la historia.

Así que si te gusta la historia y quieres revivir momentos irrepetibles junto a uno de los grandes hombres de la historia, esta es tu partida. sin necesidad de estudiarse manuales ni nada, solo con coherencia en las acciones y que sean realistas, nada de saltar de una altura de 20 metros y tirar los dados que con un 20 aterrizas casi flotando.

28/11/2014, 21:55

Esta partida no es para moñas que se dediquen a filosofar. Aquí vamos con el gladius desenvainado hasta a mear. Y no seais malpensados. Es el gladius hispaniensis. .... veo que lo estoy estropeando mas. Pues que es narrativa porque en aquella época la esperanza de vida era muy corta y ciertamente sin pociones mágicas ni botiquines.... pues mal.

Hay que decir en favor del director que es un gran conocedor de la historia y lugares de la época. Me descubro por sus conocimientos y os animo a uniros a la partida.

Saludos!!

28/11/2014, 23:38

Me gusta la idea!

Y por si fuera poco vivo en Tarraco, así que ahora mismo mando es MP.

Alea iacta est.

29/11/2014, 00:30

A mi también me interesa bastante esta idea. ¿Hasta cuando se puede mandar el MP? ¿Hay un número tope de plazas, si es que aún quedan?

29/11/2014, 02:03
Editado: 29/11/2014, 02:13

Hay 3 plazas y tiempo... digamos que hasta el miércoles. Eso sí, quien quede fuera ahora quizás pueda entrar en el siguiente capítulo si alguien abandona (cosa que siempre pasa).

Dato extra: La mitad del capítulo será acompañando a César como embajador ante la corte del rey Nicómedes y la otra mitad será en el sitio a Mitilene. O al menos esa es mi idea, que uno nunca sabe cómo resultan estas cosas.

29/11/2014, 08:39
Editado: 29/11/2014, 08:42

No te lo crees ni tu. Mira que desvelar el hilo argumental. Punto negativo. Con razón el destino está en manos de los Dioses....pfffff- Vamos a poner proa a las Baleares que me quiero comprar una honda y bañarme en ese mar azul cristalino. (no siempre fue tipico comprar sobrasada, ensaimada y menorquinas....jajajaja) Honderos Baleares!!!! Grandes tropas auxiliares!!!

 

29/11/2014, 20:06

Bueno, espero el PM con ese hondero entonces.

Sobre lo de desvelar el hilo argumental... bueno alcanza con que alguien busque la historia de César y google y se entere. Si lo hago yo, al menos me aseguro de que todos estén en la misma situación. jeje

30/11/2014, 19:06

Este es mi gladius:

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.