Foro

Nueva partida de Ánima Beyond Fantasy

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Nueva partida de Ánima Beyond Fantasy

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/12/2014, 02:56

En primer lugar un saludo a todos los componentes de esta gigantesca comunidad a la que me acabo de unir.

He preferido comentarlo por el foro antes que colgar la nueva partida para que me sirva un poco a modo de sondeo. Me gustaría dirigir una partida de Ánima, pero he de advertir de que soy totalmente novato en esto de dirigir por web. Así que básicamente busco jugadores (al menos alguno de ellos) que sí tengan experiencia y que me puedan resolver alguna duda en caso de que me vayan surgiendo. Por lo demás pensaba dirigir una partida con entre 3 y 5 jugadores, la experiencia en el sistema no es obligatoria (aunque recomendada porque el sistema es bastante "extenso" por decirlo de algún modo). Ya pondría los detalles una vez se anunciase la partida.

Gracias de antemano a los interesados y nuevamente un saludo a todos los miembros de la comunidad

17/12/2014, 04:04

Puedes echar un vistazo a los tutoriales, que están en el d8 de arriba. Ten en cuenta que el rol por foro va muy despacio, así que hay que ser muy paciente para jugar. Mucha gente se apunta a varias partidas, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una.

Si tienes dudas puedes meterte en el chat de umbría y buscar ayuda.

Si quieres probar a meterte en una partida estate atento a la sección de partidas y al foro de partidas.

Si pinchas el icono de la libreta con un goblin debajo te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

Voreno, esta vez te me adelanté, Muhahahaha!! (risa de científico loco)

Ahora, tienes más detalles sobre la partida? Porque soy un poco nuevo en Anima y me interesa aprender más sobre el sistema. Quizás me una a tu partida.

17/12/2014, 06:56

Lo más recomendable es que, antes de nada, empieces jugando al menos una partida, y a partir de ahí, te pongas a dirigir.
 

17/12/2014, 12:08

Como ya se ha comentado, puede que lo más recomendable fuera que juegues alguna partida como jugador para que puedas ver cómo se desarrolla todo, y también podrías pedir el VIP de alguna partida de otra persona para echar un vistazo "desde dentro".

17/12/2014, 12:45

Sobre todo ten muy claro que se necesita muuuucha paciencia. Una partida por web, por corta que sea te va a durar meses. Eso teniendo la suerte de que ningún jugador la abandone a la mitad. 

17/12/2014, 14:19

Me robaron la parrafada...

 

17/12/2014, 14:38
Editado: 17/12/2014, 14:41

Hola de nuevo, gracias por todas vuestras respuestas y consejos.

Ya me había leído todos los tutoriales. De hecho he buscado varias partidas ya cerradas para echarles un ojo, tanto de Ánima como de otros juegos. En cuanto a lo de la paciencia no tengo problema, tengo bastante, ya veremos cómo lidiar en caso de que un jugador abandone.

Una pregunta, ¿ qué diferencia hay entre leer una partida finalizada y estar de VIP en una ? Tal vez es que no sé qué es exactamente ser un VIP y por eso no lo capto.

Respecto a detalles de la partida la idea es que sea una aventura más bien corta. De ese modo me sirve a mí como toma de contacto con la experiencia del rol por web y si todo es satisfactorio tanto para mí como DJ como para los jugadores (que espero que sí) pueda por ejemplo usar esa pequeña aventura como gancho o precuela de una campaña mayor. Sobre el ritmo con una cosa media me conformo, con que la gente escriba 2 ó 3 veces por semana vale (si la gente escribe más, yo respondo más).

En cuanto a nivel de conocimiento no hay problema, Ánima es un sistema complejo y nunca pongo pegas a ayudar a alguien que lo necesite con el sistema ya sea a aprenderlo o a familiarizarse.

De nuevo gracias y perdón de antemano si me extiendo mucho en los mensajes

Un saludo

17/12/2014, 14:45

La partida finalizada ya terminó y puede todo el mundo leerla, la partida que entras como VIP es una que todavía está en juego.

Un VIP es alguien que puede leer las escenas como si fuera un observador. Está allí de expectador, nada más.

Puedes permitirles escribir en el offtopic o no, pero no tienen ningún personaje asignado. Y tú decides qué escenas pueden leer y cuales no, ya cuando crees la partida te vas a dar cuenta. Si quieres te doy pase VIP en una de las mías para que veas cómo es que se narra por aquí, más o menos (no es Anima, pero a la hora de escribir es todo lo mismo creo yo).

Bien, si el ritmo es así de flexible entonces se incrementa mi interés. Ahora solo falta saber de qué va la historia.

17/12/2014, 15:01

Hola gente, aqui viene Yomi-senpai a iluminar las dudas que surjan(y a reirme un rato, todo sea dicho) Tengo mas de 2 años de experiencia con Anima y, en apenas 2 semanas, una año de Anima por Web, ademas de dirijo y juego, asi que se puede decir que soy una experta(no me pregunten de invocadores y psiquicos, que no llevo esas clases y no las conozco al 100%)

Pr otro lado, aqui el amigo Hari quiere que entremos en una misma partida, ambos de jugadores, asi que ofrezco mi conocimiento como adicto veterano de Anima para ayudar(si quereis mas referencias, preguntad a Kuriketto, que practicamente yo era la unica que le respondia a las miles de dudas que tenia en el "paraiso")

17/12/2014, 15:26

Doy fe con lo que dice Yomi.

Y lo del VIP yo lo decía porque, al menos para mí, resulta todo mucho más claro cuando estás viendo como se resuelve todo "en tiempo real" que entrar en una partida acabada y tener las chorrocientas páginas por mirar, y el seguimiento es más cómodo.

Yo soy nuevo por aquí y cuando llegué estaba probablemente mucho más verde de lo que puedas estar ahora mismo, me puse a mirar una partida acabada y prácticamente me quedé igual que antes de verla... no fue hasta que entré como VIP a una en juego que pude ver tranquilamente como se tejía el entramado de mensajes con sus destinatarios, el desarrollo de los combates e incluso charlar con el master sobre la propia partida. En mi caso al menos mereció más la pena, por eso lo decía.

Naein
 
18/12/2014, 18:56

Anima y de ritmo medio? Allá que voy! 

Ehh yo soy de los que creen que lo mejor para aprender es hacer tu mismo las cosas. Si quieres aprender a jugar a RPW, juega, si quieres aprender a dar partidas, monta una... Siempre hay hay una primera vez, no? Por mi parte, no me importa ser conejillo de indias de recién llegados, y mucho menos echar una mano si hay algo con lo que no estás familiarizado.

18/12/2014, 22:55

Hola de nuevo a todos, me gustaría daros las gracias a todos, tanto por el interés como por la ayuda ofrecida.

La partida ya está abierta, por supuesto si queréis jugar tenéis plaza reservada ya que habéis mostrado interés los primeros además de estar tan prestos a echar una mano a un novato. A partir de aquí el resto de jugadores deben apuntarse dentro de la partida no en este foro.

Y ya que estamos una duda de novato jeje, he subido todo pero cuando uso el buscador no encuentro mi propia partida. ¿ Hay que esperar un rato o la he liado ?

Disculpad por no haber escrito antes.

 

Un saludo

18/12/2014, 23:08
Editado: 18/12/2014, 23:17

Hmm no, no aparece en portada ni en novedades.

Fíjate bien si la pusiste como 'abierta' y no está 'en preparación'. Además, te debería aparecer debajo de tu avatar y datos, en 'Partidas como director'.

18/12/2014, 23:25
Editado: 18/12/2014, 23:25

Jejeje soy un canelo, la había puesto en preparación no abierta ^^.

Gracias y ya de paso si véis algo que no os guste o que creáis que se pueda mejorar no os cortéis y comentádmelo.

 

Un saludo

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.