Foro

[L5R] Haikus y Murciélagos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [L5R] Haikus y Murciélagos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Jinx
 
25/12/2014, 05:36
Editado: 25/12/2014, 13:43

 

Hola todos.  Abriré en breve una partida para aprender a narrar una campaña de la Leyenda de los 5 Anillos (L5R-4e), ambientada en un Rokugan ligeramente diferente al de la campaña oficial (un 15% diferente, calculo).  Está abierta inclusive a novatos del sistema, pues con que tengan interés en la historia o el arte del Japón, Corea o China medievales, e interés en ir aprendiendo las reglas, será suficiente para ser considerados.  

En esta partida, ustedes serán miembros de un clan menor, el de más reciente creación y apenas en formación: el Clan Murciélago.  Su misión será consolidarlo, hacerlo crecer, guiarlo en los turbulentos tiempos de cambio que se avecinan.  Esto implica, entre otras cosas, la oportunidad de luchar por el honor de definir cómo serán sus técnicas y escuelas, hasta ahora ausentes, de guerreros y cortesanos, o reafirmar lo que hace únicos a su escuela de shugenjas, su conexión con los espíritus del Chikusudo, inclusive, si alto honor y gloria se alcanzaran, llegar a definir una nueva familia para el Clan.  De origen diverso, sus personajes habrán nacido en el seno de la familia Komori o provendrán de otro Clan, donde se formaron primero para luego unirse al Clan Murciélago por matrimonio o adopción, por acciones de honor o circunstancias de deshonra.  Podrían ser ronin encontrando al Clan al que le desean jurar su lealtad, monjes estableciendo los primeros monasterios en la isla que es ahora su hogar, o inclusive heimin o hinin (¡!) que siguieron a Yoritomo Komori cuando recibió el enorme honor del emperador Toturi III de formar su propia familia, escuela y clan. 

Mi intención es tener una partida que mezcle 1/3 de exploración y combate, 1/3 de política, 1/6 de filosofía y 1/6 de arte, así que si alguna vez se preguntaron si tendrían un personaje plasmando en caligrafía artística su interpretación de un principio de Bushido, y que lo haría sobre un peñasco donde derrotaron a un oni después de escalar todo un día, y que de alguna manera esto le deberá servir al día siguiente para negociar un tratado con un Clan vecino sobre un tema que ustedes mismos decidieron, bien pues, ustedes serían los samuráis que busco. 

 

Para elegir al grupo de jugadores, dos cosas les pido, muy ligadas al estilo que intento tener.  Primero deberán posteen en este mismo hilo un haikú; puede ser propio o copiado, no importa, pero de alguna manera debe hablarme de su idea de personaje.  Lo segundo es que manden por mp la historia de su personaje en 3 o 4 párrafos (pueden ser más de un personaje si quieren, los tomo independientemente).  Si son nuevos a L5R, basta con que hablen de cualquier cosa de su familia, filosofía o personalidad; de elegirlos yo los ayudaría adecuándolo al contexto específico de la campaña.   Hay un grupo de jugadores de L5R en Umbría; los encuentran en la Corte de Invierno donde han puesto muchos recursos para la campaña.

A todos les pediré paciencia, pues como yo mismo estaré aprendiendo el sistema al principio les pondré situaciones relativamente simples para ir probando las reglas y ya después iremos a cosas más complejas.  Obvio la regla #1 es que el master siempre tiene la razón, y como privilegio continuidad de la historia sobre reglas, los más conocedores de 4e que entren deberán aguantar al principio, aceptando mis fallos y mis fallas, aunque con gusto siempre aceptare consejos de cómo deberá ser juzgada la próxima tirada que hagan.

¿Mas detalles?  Ritmo medio (3-4 mensajes a la semana), personajes nivel 1, cualquier raza, género, origen, clan o escuela, pero en historia ya conectados con los Murciélago.  Un máximo de 5 puntos en defectos, y éstos ligados a su historia.  Una tirada gratis de origen familiar o ancestros.  Cualquier manual, aunque el master se reserva autorizar cosas raras. Y ya, a escribir sus haikús. 

 

25/12/2014, 08:06

Por favor, me gustaria entrar, en breves te envio historia, reservame plaza.

Hyuu
 
25/12/2014, 08:08

Yo también quiero entrar, ahora mismo son las 4 am del 25 y me duermo, pero quiero reservarme sitio. Te envio historia pronto, probablemente relacionada de alguna forma con la de Ninten si nos ponemos de acuerdo xD

25/12/2014, 10:18

Suena muy interesante y tengo una idea, pero soy totalmente nuevo en esto de L5R, totalmente nuevo, con el Haiku primeramente intentaria encontrar uno perfecto, quizas lo tenga que inventar jejeje.

Pero en mi pais es madrugada, y tengo un sueño monstruoso, asi que, la enviare despues de hibernar unas 12 horas, saludos, y espero no te moleste el inconveniente de ser un completo desconocido en este rol :P.

25/12/2014, 12:21

Bueno, teniendo en cuenta que para que un Haiku sea Haiku tiene que hablar sobre la naturaleza, está complicado, pero adelante.

Corazón de hielo

y la fuerza de un volcán

en nuestro deber.

25/12/2014, 12:34

A mi también me parece interesante la idea, pero no tengo ni idea de L5R... Le hecho un vistazo al manual y trasfondo e intento algo 8)

25/12/2014, 14:20

La sangre y el sol

una casa en el bosque

verano roto.

25/12/2014, 14:34

Muy interesante me pilla de vacas y fuera de casa hasta cuando hay de plazo?

25/12/2014, 16:59

En la pálida noche

del más frío invierno

aguardan las intenciones.

Espero poder entrar en la partida, porque L5R siempre me ha interesado mucho, pero mi pregunta es si hay alguna ficha digital para facilitarle el trabajo a una novata. Me leeré el manual e intentaré enviarte la historia lo más pronto posible.

Jinx
 
25/12/2014, 17:28

Recibidos ya algunos, gracias.  Del plazo, creo que crearé la partida en una semana o así ya que regrese de la playuca, y de ahí una semana más.

Como habrán visto, eso de escribir haikus se les ha dado mucho a los novelistas y poetas de nuestras tierras, (la brevedad nos ha de llamar la atención, como la velocidad a las tortugas, diría Cortázar).  Algunos sitios que me han recomendado son este de Argentina, este catalán, éste en México con todo y su concurso, y obvio los del Rincón del Haiku.

saludos

25/12/2014, 20:59

La historia y ya fue enviada, solo me faltaria el concepto detallado del personaje, mas que nada se explican varias cosillas, saludos :).

Hyuu
 
29/12/2014, 04:18
Editado: 29/12/2014, 04:22

La espada danza.
El ave elegante vuela.
La luna vibra.

----

Listo mi Haiku ^^ trabajando en la historia. La estética es animé, realista, dibujo...?

29/12/2014, 16:14

El rio suena

La hoja cae

El fin de los dias


Me uno a la pregunta de Hyuu, que estetica usa la partida? porque estoy muy interesado en esta partida, de la ambientacion conozco algo por el juego de cartas al que estuve jugando hasta la salida de la edicion Loto

30/12/2014, 20:09

Hola a todos, me uno a la campaña, si todavía puedo, claro:

 

La luna tiembla

yo soy yo pero no soy

los sueños vuelan

Jinx
 
02/01/2015, 02:08

 

Hola todos. Haikus inspiradores, definitivamente.  La estética será tipo dibujo realista, a color, como el de los manuales.

¡Feliz Año!

 

02/01/2015, 16:31

Aún hay hueco?, acabo de encontrar la partida y tiene una pintaza tremenda.

Jinx
 
03/01/2015, 05:43

Sip, sigue abierto para mandar haikus y personajes.  Prox semana cierro.

04/01/2015, 01:08

En la campiña 
El cielo y la tierra
Allí ardemos

04/01/2015, 23:24

¿proxima semana dia 5 lunes o proxima semana 7 dias desde tu mensaje lo que hace que se pueda hasta el dia 10?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.