Foro

Arquero que te cagas

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Arquero que te cagas

Este hilo ha sido cerrado.
23/01/2015, 18:45

Siento si esto es un repost o lo habéis visto en otra red social (que es de donde lo saco), pero es que he visto un vídeo de un arquero que según el dispara como los de antes y lo he flipado con colores.

https://www.youtube.com/watch?v=BEG-ly9tQGk

Bysne
 
23/01/2015, 19:02

Su nombre es... Oliver Queen

23/01/2015, 19:02

Wow!

23/01/2015, 19:04

Qué va, eso ni en el WoW

 

 

*Badrum chas!*

23/01/2015, 19:09

Su nombre es... Oliver Queen

Yo iba a decir Ojo de Halcón pero supongo que también sirve :P

XDDDDDDDDDDDD

23/01/2015, 21:21
Editado: 23/01/2015, 21:21

Que no vea esto Peter Jackson... o lo de Legolas se va a volver realmente insoportable en el Silmarillion.

23/01/2015, 21:45

OMFG! Flipo...

23/01/2015, 21:47

Mola.

23/01/2015, 22:00

Y yo que creía que D&D era exagerado. Juer! 

23/01/2015, 22:18

Que no vea esto Peter Jackson... o lo de Legolas se va a volver realmente insoportable en el Silmarillion.

jajajajaja

24/01/2015, 00:20

He de reconocer que el tipo es impresionante pero entre "los de antes" hay muchos estilos de disparo y con un arco de 100 libras no se pueden hacer las cosas que él hace.

24/01/2015, 00:43

Sencillamente flipante.

Que no vea esto Peter Jackson... o lo de Legolas se va a volver realmente insoportable en el Silmarillion.

¡No le des ideas, por el amor del Monesvol! >.<

24/01/2015, 17:57

MEnuda metralladora humana...

24/01/2015, 19:09

Este si ya ha visto la serie de Arrow se ha flipado o si aun no la ha visto la disfrutara jajajajaja.

25/01/2015, 00:36

Arquerazo de la cabeza a los pies, me da una envidia mala mala ^w^

25/01/2015, 21:59

psss!! tengo un jugador que lo hacer mejor que ese ;)

25/01/2015, 22:30

Será in-game ^^

26/01/2015, 17:37

Lo veo y no lo creo.

Acertar una flecha con otra en el centro mientras vuela es flipante.

26/01/2015, 17:42

Una de mis jugadoras de mesa ha expresado su desconfianza sobre la veracidad de los hechos presentados en este video, tildandolo de fake.

 

26/01/2015, 18:11

Puede. No te puedes fiar de nada en este mundo ... pero buscando un poco por la red, la gente que no está de acuerdo con lo que hace Lars no se refieren a si es un fake o no, si no que ponen en duda el tipo de arco y flechas que utiliza.

Pero bue, cada uno que crea lo que quiera XD

26/01/2015, 18:12

Tiene mucha pinta de fake.

26/01/2015, 18:18

Oh, y su propia opinión :

http://www.snopes.com/info/news/larsandersen.asp

 

26/01/2015, 18:29
Editado: 26/01/2015, 18:32

Una de mis jugadoras de mesa ha expresado su desconfianza sobre la veracidad de los hechos presentados en este video, tildandolo de fake.

En base a qué? Cuánto dinero está dispuesta a apostar al respecto? ;-)

Aprovecho para comentar que Lars Andersen no es la única persona que tira con arco al estilo antiguo y con muchas dotes de disparo rápido (aunque puede que su video sí sea el más espectacular):

(a partir de 1:03)

 

26/01/2015, 20:32

Creo que explica bien la técnica. En vez de pasar la flecha al lado izquierdo del arco y lanzarla, lo que requiere un movimiento extra, la lanza desde el lado derecho, sujetándola sólo con su pulgar. Eso hace el doble de rápidos los disparos. Un máquina!

El del segundo vídeo no puede lograr esa rapidez porque su técnica requiere un movimiento extra (colocar la flecha en el lado izquierdo). Aún así es muy rápido. Lo que demuestra que no es un fake. 

Aurum
 
26/01/2015, 21:34

No creo que sea fake pero sí sumamente preparado. Dispara tan rápido porque usa un arco sumamente blando, solo basta ver el minuto 1:50 cuando dispara por encima de la cabeza usando poco más que el ancho de hombros para abrirlo... Ese arco no debe llegar ni a las 20 libras.

Históricamente cada arquero/ejército se ha adaptado a sus necesidades. No es lo mismo usar un arco mongol, curvo preparado para ser disparado desde el caballo e impactar a una distancia de 10-15 metros, que usar los longbows de origen inglés pensados para alcanzar las filas enemigas a más de 100 metros y que podían tardar hasta 30 segundos en cargar flecha.

26/01/2015, 22:55

Dispara tan rápido porque usa un arco sumamente blando (...) Ese arco no debe llegar ni a las 20 libras.

En Reddit calculaban (a ojo) unas 30 libras.

"Es un arco muy blando" es el mensaje fundamental de este video:

"Disparar muy deprisa mola, pero que no me vendan la moto
de que los arqueros medievales hacían esto en batalla
"

Esto del speed-shooting me ha recordado un poco a los campeonatos de Fast Draw (un deporte inspirado en los duelos del Far West).

Históricamente cada arquero/ejército se ha adaptado a sus necesidades.

Esa es un poco la clave de todo esto. El mismo tipo de más arriba tiene otro video en que habla de cuándo disparar la flecha por la derecha y cuándo por la izquierda del arco:

"Por la izquierda en occidente, por la derecha en oriente"

27/01/2015, 01:05

"Disparar muy deprisa mola, pero que no me vendan la moto
de que los arqueros medievales hacían esto en batalla"

Son dos cosas diferentes. Disparar rápido es una cosa y atravesar armaduras y acertar a largas distancias otra. Por tanto, obviamente, en batalla, con filas de arqueros, los arcos blandos resultarían inútiles. Ni por asomo me he creído que lo que hace nuestro amigo del vídeo es factible en batalla. Es como hablar del tocino y la velocidad. 

Pero se puede disparar super rápido con precisión. Sí, lo hemos visto. 

Y si vamos a usos lúdicos del arco puede ser muy divertido. Ahora, si vas a cazar, a guerrear o a luchar contra dragones, llévate un arco más fuerte. ;) De todas formas, sin ponernos a ver sólo lo blanco y lo negro, cada arquero puede tener su arco ideal para cada tarea, haber estilos y gustos. Un arco excesivamente fuerte puede ser tan inútil como uno demasiado blando. El tamaño también importa. Un arco largo inglés es ideal para filas de arqueros contra tipos con cotas, pero bastante aparatoso a caballo. Los mongoles y los hunos usaban arcos muy manejables, que no les impedían disparar a trote. Muy duros no podrían ser, o se hubieran desequilibrado. Utilizaban su movilidad, así que no necesitaban atacar desde 100 metros. Se acercaban a distancias medias y cortas, disparando muchas flechas al bulto y salían al galope de nuevo, mientras otro grupo aliado les atacaba otro flanco. Así que tampoco creo que sea absurdo decir que se puede disparar más o menos rápido en batalla con arcos algo más tensos, pero manejables, usando técnicas como tener varias flechas en la mano, cargarlas por la derecha o una combinación. 

Por tanto, nuestro amigo nos ha enseñado que se puede disparar muy rápido a cortas distancias. Pero si fuera un estudio, seguramente se demostraría que a medias distancias se puede ser efectivo, perdiendo rapidez y ganando potencia. Y, seguramente, a largas distancias, la rapidez sea lo de menos. 

Se podía luchar así, como en el vídeo, en la Edad Media? No. Pero se podría luchar mucho más rápido de lo que pensábamos? Seguramente sí. 

27/01/2015, 16:44
Editado: 27/01/2015, 16:47

Un arco excesivamente fuerte puede ser tan inútil como uno demasiado blando. El tamaño también importa. Un arco largo inglés es ideal para filas de arqueros contra tipos con cotas, pero bastante aparatoso a caballo. Los mongoles y los hunos usaban arcos muy manejables, que no les impedían disparar a trote. Muy duros no podrían ser, o se hubieran desequilibrado.

En Reddit y otros sitios donde se estan discutiendo los detalles del video de Lars Andersen comentan que los arcos mongoles solían tener 50-60 libras de tracción (ver el video de Kassai más arriba) mientras que el arco de Andersen debe rondar la mitad. Los famosos arcos largos ingleses tenían más de 100 libras. Un arco olímpico tiene unas 50 libras para hombres y unas 40 para mujeres.

Ni por asomo me he creído que lo que hace nuestro amigo del vídeo es factible en batalla. Es como hablar del tocino y la velocidad. 

El video de Andersen es poco claro en ese aspecto (para molar más, tal vez) y mucha gente que no sabe nada arcos se ha creído realmente que Andersen ha descubierto el Arte Perdido de las Cinco Dotes del Arco que permite matar a varios soldados enemigos por asalto. Está bien aclarar las cosas de forma explícita para evitar malentendidos. :-)

Este hilo ha sido cerrado.