Foro

Crear mapa

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Crear mapa

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/01/2015, 11:07

Hola, estoy intentando crear un mapa,pero creo que soy extremadamente torpe.

 En el tutorial pone,

Si eres director de la partida en el menú superior del RPW aparecerá un botón que pone Tableros virtuales.

eso......¿dónde es?  por más que miro no soy capaz de encontrar el menu que lo abre.

Muchas grácias

29/01/2015, 11:49

Lo de los tableros virtuales debía ser una cosa de hace bastante tiempo que deben estar repromagando. Yo no los he conocido, pero de vez en cuando se ve alguna broma sobre su ausencia.

del hilo de memes del sincla

En dos partidas que he jugado los directores tiraron de pyromancers.com no se cómo se hacen ahí los mapas pero como jugador es que te pasan un churro de dirección web, al ir a ella vas al mapa, mueves al muñeco al cuadrado que quieres y al pasar turno te da un nuevo churro de url que pones en el post donde describes tus acciones para que el siguiente jugador sepa donde estas. O más realista, solo el director va dando el mapa actualizado con cada vuelta de turno.

29/01/2015, 13:32

Vaya :/

Pues muchas gracias, probaré lo de pyromancers a ver que tal
 

29/01/2015, 13:50
Editado: 29/01/2015, 13:51

Vaya, nunca le eché un ojo a Pyromancers... estoy haciendo una partida contemporánea y me vendría bien que tuviese más opciones de 'atrezzo', que parece que anda flojillo.

¿Conocéis algún otro que vaya mejor para partidas actuales?

29/01/2015, 17:48

Pyromancers va muy bien, tanto para hacerte tú mismo el mapa como para subir uno ya predefinido.

En cuanto a posibilidades de tableros y demás, hay gente que usa Roll20.

29/01/2015, 18:25
Editado: 29/01/2015, 18:30

No conozco todas las herramientas de Roll20, que son unas cuantas, así que no puedo asegurarlo, pero no creo que puedas directamente poner un enlace a imágen del tablero de tu partida de Roll20 desde el foro.

Evidentemente, puedes sacar una imagen de pantalla del tablero, colgar la imagen con Photobucket (o lo que uses), y luego enlazarlo desde Umbría "a mano". Pero eso es engorroso. Para eso usas el Pyromancers.

El uso que yo le he dado al Roll20 es quedando para jugar una sesión por videoconferencia (soporta G+ hangouts). Estando el director y jugadores conectados online. 

Es decir, no se si se puede hacer un formato por turnos, dejando la partida de Roll20 "abierta" sin estar el director presente. Creo que el director debe estar online y haber abierto la sesión de la partida, si no los jugadores no pueden entrar en la partida de Roll20 (creo).

Hombre, una opción que veo es la de nombrar directores de esa partida de Roll20 a todos los que fueran a jugar. Así pueden entrar y abrir la sesión de la partida de Roll20 cuando quieran, mover los tokens de los personajes, etc; pero aún quedaría pendiente el tema de enlazar la imagen del tablero desde Umbría, que como dije puedes hacer a mano pero es engorroso (que igual se puede automáticamenet con alguna opción del Roll20, pero lo ignoro).

Si alguien tiene más manejo del Roll20, que ilumine.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.