Foro

ABLANEDA.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ABLANEDA.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Uve
 
10/02/2015, 10:05
-Salud, ronderos. ¡Y en pie, cojones, que no es hora de andar tirados por los suelos!
-Salud, mi comandante. Es que acabamos de arribar de donde el Santo Tomás, de limpiar nieve y troncos, y entre eso y los lobos que merendáronse al Sargento en...
-¡Se me cuadren, coño! 
-¡Sí, mi comandante!
-Lobos y nieve no son causa para en vagueo en mis cuarteles. ¡Esto es la Ronda de Yerbosera, no un jodido monasterio!
-Sí, pero es que...
-¡A callar y a escuchar, recluta, o te mando dos meses a limpiar la letrina!
-...
-Eso está mejor. Y ahora atended bien, que no tengo todo el día. 
 
-----
Pues eso, que la Ronda necesita una vez más de vuestra sangre y sudor. Más detalles ahí abajo.
 
 
http://www.comunidadumbria.com/partida/ablaneda-los-cinco-males-de-don-lisardo-de-pradoalto-
10/02/2015, 12:57

[No me estoy apuntando]

¡¡Argh, maldito!! ¡Has abierto una partida! ¿De dónde sacarás tiempo ahora para ponerme los magníficos posts a los que me tienes acostumbrado?

Piensa que nada te librará de mi tiranía, pues a la finalización de las dos partidas en las que con cuatro personajes te hallas atrapado hasta la fecha (más un quinto desaparecido), estás pre-inscrito y pre-comprometido mediante contrato firmado con tu sangre a unirte a las campañas continuadas de Dark Heresy (con tu buen Kurt Brokenbone) y de Only War (con un personaje nuevo que todavía está por hacer).

No conozco el juego de esta partida, si bien el estilo me recuerda mucho al Aquelarre.

En realidad no tiene sentido desearte éxito, pues sé que lo tendrás seguro, y que además sin duda muchísimos grandes jugadores se sentirán atrapados por tu llamada de sirena, y claro... ¡Luego no tendrán tiempo para mis partidas! ¡Maldito, mil veces maldito!

;)))))

10/02/2015, 13:33

Yeah! Me he apuntado!

10/02/2015, 14:09

Me interesa

Uve
 
10/02/2015, 14:23

(Darkmaste: calla, que me los espantas...)
Dravidian y John: anotados. ¿Podríais enviarme alguna muestra de escritura de alguna partida, o concepto de personaje para que me haga a la idea de vuestro estilo? ¡Gracias!

10/02/2015, 19:31

Yo te he escrito por MP. Me postulo aquí también.

¡Porras! ¡Ya no se puede obtener Ablaneda del Fanziner Rolero! :(

10/02/2015, 21:23

Orthanc, no sé si quieres la versión de fanzine rolero, pero tienes disponible la nueva edición de Ablaneda en formato paga lo que quieras desde la propia página web de la editorial que lo acaba de publicar.

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
10/02/2015, 21:29

Desde el blog de fanzine rolero aún se puede descargar la 1ª edición de forma gratuita

10/02/2015, 23:52

PJ enviado o al menos su concepto 

11/02/2015, 03:44

No es que me quiera apuntar, pero pregunto por simple curiosidad. ¿Qué es la ronda?, ¿te refieres a la Ronda Campesina del Perú? Es que no me queda claro si la ambientación es de fantasía medieval, medieval histórica, contemporánea en el Perú, o qué es lo que es xD.

Pues eso, simplemente preguntar.

11/02/2015, 06:44

La Ronda es, a grandes rasgos, una institución nacida para combinar una guardia rural con una cuerda de presidio. No es exactamente la Guardia del Norte, por varias razones, a saber:

- No hay voto de celibato, que yo recuerde.

- No solo se enfrentan a bandidos. También lidian con monstruos errantes.

- Escoltan visitantes.

- Limpian y mantienen los caminos.

Y cosas así.

Probablemente, en director te dará más datos :-) 

Un saludo.

11/02/2015, 06:50

Mouse Guard+Aquelarre

Uve
 
11/02/2015, 08:44

Como bien dicen por ahí arriba, la Ronda de Yerbosera es una milicia rural compuesta por condenados a muerte a quienes se da a elegir entre la horca o la ronda. Muchos creen que, después de todo, no es sino una condena de muerte suspendida sine die, puesto que rondar por los viejos caminos y despejarlos, entregar correos o proteger comerciantes en viaje es sólo la parte grata de un servicio que incluye ahuyentar jabalies grandes como vacas, sierpes cuyo tamaño es tan grande que tres hombres juntos con los brazos unidos no alcanzan a abarcarlas... y toda suerte de bichos de origen natural, sobrenatural, divino, demoniaco, nada de lo anterior o todo ello junto en macedonia.

Algún bobo se alista voluntario, por cierto.

Ablaneda en sí es un condado astur del siglo XIII abandonado por el mundo. Literalmente. Rodeado por montañas por tres de sus extremos, sólo los caminos del norte parecen abiertos hacia el viejo Reino. Pero lo cierto es que desde hace tanto tiempo que nadie recuerda, ni vienen recaudadores o comerciantes, ni nadie que intenta avanzar para salir de Ablaneda alcanza a regresar.

Hay magia, negra o blanca. Sin término medio. Aquel con capacidades mágicas y dotes para la poesía es capaz de provocar todo tipo de efectos mágicos. Pero cuidado, porque las rimas las carga el diablo...

 

11/02/2015, 08:46

Mmmm, le doy al botoncito de apuntarme o no...

Si no tengo tiempo, entre los secuestros de Darkmaste y la tiranía de Uktena... xD

Te deseo lo mejor para la partida :**

P.D.: Por un momento tuve un fogonazo de Deadlands...

Uve
 
11/02/2015, 09:23

No me sorprende: bien podrías definirlo en términos de ambientación como un deadlands en el prerrománico astur... XD

Uve
 
12/02/2015, 10:01

Habida cuenta que he recibido una buena cantidad de solicitudes de voluntarios para la ronda (de todo tiene que haber en estos pagos de Dios...), he decidido cerrar este próximo lunes a la hora nona el plazo de admisión de nuevos suicid... valientes voluntarios. Así que, ¡adelante con los rezagados!

Uve
 
18/02/2015, 13:53

Bien, señores y señoras, plazo cerrado y grupo de jugadores formado. Ahora toca pulir flecos para poder adelantar el plazo de inicio previsto para que los nuevos (o viejos) ronderos puedan ya dedicarse a lo suyo, esto es, limpiar caminos, rondar pueblunos, expulsar duendes, correr (delante) de ancianas sierpes hambrientas... El día a día, vaya.

Salud a todos, y ¡un abrazo!

Uve.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.