Foro

Nas a todos! Soy SeLgaR

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Nas a todos! Soy SeLgaR

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/02/2015, 13:23
Editado: 10/02/2015, 13:29

Nas! Recién inscrito, y como es menester paso a presentarme. Soy pacense y tengo nada menos que 42 primaveras (eso sí aparento 25 ;-)) y dos pequeños goblins (dos mellis de 5  añitos) que me vuelven loco en todos los sentidos.  Soy ingeniero de profesión , motero, agricultor ecológico (tengo una huertilla eco para disfrutarla los findes) y amante del deporte, en especial del fitness (soy adicto al gym), montañismo y algo de running.

Siempre me gustó el rol, aunque por diversas razones (sobre todo debido a que en mi círculo de amistades a nadie le gustaba/gusta el rol) solamente he podido disfrutarlo a través de juegos de ordenador. El sistema de Rol por Web me viene de perlas ya que soluciona mi  falta de tiempo para echar partidas presenciales al tiempo que me pone en contacto con roleros de toda la vida. Ya he leído las normas y los tutoriales de la comunidad, y he visto alguna partida de DnD (es el sistema que más me atrae) para ir aprendiendo.

Por tanto en juegos de rol de mesa soy un auténtico novato. Tengo las reglas básicas del DnD 5ª Ed. y las estoy leyendo aunque me parecen un pelín complejas. Mirando las partidas me sorprende la capacidad interpretativa de los umbrianos y no sé si podré estar a la altura. De momento me da cierto reparo apuntarme a una partida no sea que la lie, así que quizás me apunte como VIP para ir aprendiendo y también tengo pensado apuntarme a la LQCA (si me dejan claro :-))  para poder jugar futuras partidas de DnD.

Bueno termino ya que menudo tocho os he soltado. Gracias a todos los artífices de la web por echar horas de su tiempo para darnos la oportunidad de disfrutar del rol; he sido moderador y miembro del staff de una comunidad de simulación automovilística y sé los dolores de cabeza y el curro que conlleva todo esto.

Salu2! ;-)

10/02/2015, 13:54

Hola, ¡bienvenido!

No te eches atrás, que el rol por web es muy sencillo en sí y los problemas vienen más bien por la falta de tiempo de la gente para escribir.

Te pongo esta información que doy siempre a los recién llegados:

Si tienes dudas puedes meterte en el chat de umbría y buscar ayuda.

http://www.comunidadumbria.com/chat

 

Ten en cuenta que el rol por foro va muy despacio, así que hay que ser muy paciente para jugar. Mucha gente se apunta a un montón de partidas simultáneas por eso, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

Si quieres probar a meterte en una partida estate atento a la sección de partidas y al foro de partidas. Muchos directores piden a los aspirantes la historia o ejemplos de post, así que prepárate para enviarles textos bien narrados.

Si pinchas el icono de la libreta con un goblin debajo (arriba de la página justo bajo tu foto) te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

Suerte en tus aventuras por el universo de Umbría!

10/02/2015, 15:30

Bienvenido a Umbría, ¡disfruta del rol!

10/02/2015, 17:30

Sólo una cosa puedo decir: 

"Gracias por venir".

Si necesitas alguien que comprenda tu situación, aquí hay una mami con dos pequeñas hadas. Por suerte, tanto mi marido como mi círculo íntimo somos roleros y quedamos puntualmente cada semana. Estoy a un mp de distancia ;)

10/02/2015, 18:03

Pues bienvenido y tienes mi bendición.

11/02/2015, 08:45
Editado: 11/02/2015, 08:45

Nas! Gracias a todos por la bienvenida. Tiernaflor te agradezco tu ofrecimiento de ayuda y tu comprensión, ya veo que no soy el único papi estresado de Umbría ;-). 

Salu2! ;-)

Lebaa
 
11/02/2015, 20:40

11/02/2015, 23:11

Te doy la bienvenida en nombre de todos los bronies de esta comunidad.

¡Ánimo padrazo! Si necesitas ayuda o consejo, por aquí me tienes.

12/02/2015, 11:26

¿Cómo? ¿Jugar a Dragones y Mazmorras? ¡Alguien con tu curriculum vital no debería jugar a Dragones y Mazmorras!

¿No sabes que a los jugadores de DnD los tenemos encerrados en unas jaulas y si te atreves a jugar con ellos debes cumplir las tres normas, a saber: no mojarlos, no dejar que les de la luz del sol y sobre todo, sobre todo, no dejar que coman más allá de medianoche?

¿O eran los jugadores de Vampiro y de Mundo de Tinieblas en general? Nunca lo recuerdo


Bueno. Una vez dicha la chorrada, ahora en serio.

Parece usted un señor muy dispuesto (¡hay que ver! ¡se lee las normas de Comunidad Umbría y un manual de reglas y todo!, sic), y no creo que le resulte difícil encontrar plaza en una partida. Ahora, justo al juego que estás buscando en la edición que estás buscando puede resultarte algo complicado (hombre, igual tienes suerte y cae la breva, pero, hay tantos juegos de rol en el mundo...).

Yo que tu no descartaría la opción de entrar en alguna partida que te llame poderosamente la atención de las que aparezcan en el hilo de Partidas, aunque no sea justamente de D&D 5ª. Es sólo cuestión de consultar al Director de Juego si está dispuesto a aceptar jugadores noveles o no.

Y por lo demás. Bienvenido y todas esas cosas.

13/02/2015, 10:46
Editado: 13/02/2015, 10:47

Nas! Gracias de nuevo por vuestra bienvenida, así da gusto. 

Guy Fawkes muy bueno el vídeo, me siento identificado jeje. La verdad es que mi mujer y mis amigos cuando les hablo de Rol es como si les hablara en chino, me miran como un bicho raro jeje, y en el gym ni te cuento. 

Digo que busco partidas de DnD porque siempre me atrajo la ambientación medieval de espada y magia, aunque no estoy cerrado a otras ambientaciones como por ejemplo Aquelarre que también me parece muy atractiva.

Salu2!

 

13/02/2015, 10:56

Hola, SeLgaR. Bienvenido.

Las reglas de DnD 5ª son bastante amenas; es uno de esos juegos que aprendes jugando sin muchos problemas.

LQCA está en sus cimientos aún. Yo apenas he acabado mis exámenes, así que ahora podré dedicarle algo más de tiempo a montar la comunidad. Somos aún pocos los que montamos partidas de 5ª edición, pero esperamos fomentar una base de juego aceptable.

Yo ahora mismo tengo las manos llenas para aceptar nuevos jugadores, pero dentro de poco tiempo abriré más partidas y no tengo problema alguno en aceptar a noveles (nadie nace sabiendo, ¿no?).

Ya nos veremos dentro. Saludos.

13/02/2015, 12:51

Nas! Gracias Inconcluso. Ya estoy como VIP en dos partidas de LQCA, con los DJs Eki y SamHorn y estoy aprendiendo mucho. Al tiempo me estoy leyendo todo lo rápido que puedo las reglas básicas de DnD 5ª Ed.

Salu2 y suerte con los exámenes! ;-)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.