Foro

(Otro sondeo más) La Leyenda de los Cinco Anillos.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Otro sondeo más) La Leyenda de los Cinco Anillos.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/02/2015, 21:44
Editado: 13/02/2015, 21:45

La Leyenda de los Cinco Anillos. 

Buenas, sigo con la búsqueda de una partida querida por los jugadores de Umbría. No sé que os parecerá este gran sistema. Si no, os lo presento. L5A, es un sistema basado en Rokugán, una Nación con aires del Japón feudal. Empezaríamos con una partida introductoria para ver como se desarrollan las costumbres y demás. Ya que los aspectos detallistas son bastante importantes en la partida. 

13/02/2015, 22:19

Aqui tienes un sitio donde se reunen montones de juagdores y expertos en l5a (posibles jugadores en potencia^^)

 

http://www.comunidadumbria.com/partida/la-corte-de...

 

Cuenta un poquitin mas de la partida a ver sobre la trama numero de jugadores,experiencia o requisitos que pides,sistema (osea edicion, hay 4 ediciones)

13/02/2015, 22:28

No sé que experiencia tendrás en dirigir partidas de rol por foro, pero llevas dos días aquí, así que te aconsejaría que jugases alguna antes de dirigir, ya que se ve claramente que no controlas el foro, porque la leyenda de los 5 anillos es muy conocida.

13/02/2015, 22:28

Pues es una ambientación que siempre he querido probar, pues me he leído varios de los libros, pero por una razón u otra, hasta ahora no he podido hacerlo. Si como dices va a ser una partida introductoria, supongo que no tendrás problemas en aceptar novatos en el sistema, aunque como dice solinari0, estaría bien algo más de información sobre la trama o el ritmo

14/02/2015, 10:40
Editado: 14/02/2015, 10:41

Clarice ante todo, voy a contestarte. Desde la bondad. Llevo dos días en el foro y como verás en los dos post que he puesto, en ninguno de los títulos se encuentra la palabra partida. Y para profundizar más en ningún momento he dado, abierto o dado a entender que voy a abrir X partida. Aún así, te lo agradezco. Pero te rogaría encarecidamente que si vas a decir algo así te informes bien antes de hablar porque puede que retraigas a la gente a la hora de poder opinar. No estoy abriendo ninguna partida. De momento. Pero el día que abra una no me gustaría tener un post tuyo en la búsqueda afirmando mi novatez porque se puede ver perfectamente en el perfil de jugadora.

Sin más, Undine ^^

14/02/2015, 12:05
Editado: 14/02/2015, 12:10

Mi opinión de este sistema de juego, ya no sólo en el aspecto técnico, sino en su trasfondo: BELLO. Si te gustan las historias de samuráis, y que no sea un simple reparto de katanazos, con sus intrigas, romances y situaciones dramáticas, es más que recomendable. Tuve la suerte de conseguir el manual de la 4a edición y, literalmente, me lo estoy estudiando xD. Es grande y complejo, pero según opiniones de amigos y conocidos, una buena partida de LdCA se disfruta muchísimo. Además, como tú has dicho, es muy importante el conocer las costumbres y las maneras de ser en este mundo, ya que creo que a veces es más importante el cómo es y se comporta tu personaje que sus estadísticas y tiradas.
Si haces una partida introductoria y no te importa que entren novatillos del sistema, a mi me gustaría ser, aunque sólo fuese, un candidato ^^

14/02/2015, 13:02

Seguramente, captaríamos alguna aventura pre-diseñada de (posiblemente) la segunda edición. Como bien he dicho en otros hilos, aquí es para dar una información muy general para ver a quien le gustaría una partida ambientada en dicho sistema. 

-Sería una partida de ritmo alto, generalmente. Porque si no los combates y demás pueden llegar a hacerse demasiado lentos. 

-Como bien sabemos, el uso de las costumbres y el respeto, es importantísimo, por lo que la partida tendría un fuerte componente narrativo. 

-Se usaría la cuarta edición del sistema. 

14/02/2015, 13:35

El ritmo alto si te refieres a un post al dia ya te digo que conseguir algo asi es casi imposible, muy pocas partidas lo consigen y menos algo tan narrativo como l5r.

Lo minimo suele ser cada 2 o 3 dias.

Gorak
 
14/02/2015, 14:35

Soli, viejo amigo. El Ritmo Alto Existe en C.U. (doy fe de ello) aunque es cierto que no suele cumplirse. XD

Undine, pasa por La Corte de Invierno y encontrarás multitud de Jugadores para L5a. ;)

14/02/2015, 14:40

Ya he pedido la entrada ^^

No es que vaya a exigir el ritmo alto ni mucho menos. Pero como tengo entendido que el ritmo suele bajar, pues lo propongo alto y si se va bajando nos vamos adaptando. 

14/02/2015, 15:21

Ya estas dentro undine

14/02/2015, 15:40

Opino un poco similar a soli, el ritmo alto en Leyenda de los Cinco Anillos puede venir bien, pero pensándolo en frío, puede hacerse tedioso que, siendo una ambientación con un potencial tan grande, en el cual un post cutre queda muy muy MUY mal, el ritmo medio es más apropiado. Así tienes tu tiempo para currarte un post de esos que acaban haciéndote llorar o, incluso, darte motivos para adorar a un personaje. Porque no todos los días uno se despierta inspirado, seamos sinceros ^^

14/02/2015, 16:03

A mi me gusta l5a pero no e tenido mucho contacto desgraciadamente si se abre alguna de novatos me plantearía apuntarme.

Otra cosa, en honor a la verdad y no es por meter leña Undine, pero si tienes en el foro post donde dices que vas a hacer partidas, al menos una. Donde planteas tres ambientaciones.

14/02/2015, 16:11

yo me apunto (soy nuevo en l5a pero no creo que haya mucho problema)

14/02/2015, 16:50

Thaursul, son sondeos. Confundimos los post de partidas con los post de búsqueda de jugadores. 

Gorak
 
14/02/2015, 17:07

Undine, gente para jugar a L5a hay un montón. Cuando quieras montar una simplemente dilo y saldrán de debajo de las piedras. ;)

14/02/2015, 20:23

También que un ritmo alto depende exclusivamente del Director, si lo impones de forma taxativa lo tendrás. Lo que dice solinari0 es como le gustan a él las partidas, pero no es ni de lejos la realidad.

Mi experiencia es que el ritmo medio "distrae", y que las partidas se hacen en realidad más lentas.

14/02/2015, 20:36

Muchas gracias por los consejos. 

De momento ya pensaré todo. Estoy abierto a ideas. 

15/02/2015, 00:25

Buenas noches y bienvenida, Undine.

A mi me interesaria saber que edición de L5A usarias y en que época de juego la ambientarias. Como buen te comentan La Leyenda es un juego con muchos seguidores en Umbría y a la mínima ocasión aparecerán jugadores dispuestos.

Con respecto a los ritmos, coincido en que el responsabilidad del Máster es muy importante a la hora de mantenerlo y espolear, sin agobiar, a los jugadores. Por mis (fallidas) experiencias, el narrador debe estar en disposición de mantener un ritmo de posteo superior en uno al que ofrece en su partida.

Es decir, si los jugadores escriben un mensaje a la semana, el narrador debería poder escribir un par de mensajes a la semana... Por jugador. Y asi , sucesivamente.

Pero, como siempre digo: Su partida, sus reglas.

De nuevo, bienvenida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.