Foro

Mi primera partida de rol como máster...

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Mi primera partida de rol como máster...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/03/2015, 23:28

Siendo de un pueblo y no de una gran ciudad, a los 12 años mi incipiente amor por la fantasía despegaba leyendo maravillas en la sección Maníacos del Calabozo de la Micromanía (la versión tamaño periódico ya). Tras leer una recomendación allí, conseguí que me compraran las Crónicas de la Dragonlance; con ellas devoradas y sin la más mínima idea de juegos oficiales, inventé unas fichas de personaje con habilidades de combate y de exploración basadas en lo que se comentaba que tenían algunos videojuegos, y enrolé a cuatro compañeros de clase. Resultado: aventuras en Krynn con un sistema y campaña propios. Que leído suena genial, pero que tenían lagunas por todas partes xD

Lo siguiente ya fue conseguir El Señor de los Anillos; el libro y el juego (MERP en castellano by Joc Internacional), y el resto es historia :)

Oisin
 
09/03/2015, 11:25

Pffff… Ad&d con un grupo de amigos. Me bajé los manuales que los encontré por internet en formato Word. Aquello era infumable de leérselo y propusimos que nos lo leyéramos todos a la vez porque allí nadie sabía jugar y todos éramos novatos.

Al final nadie se leyó los manuales, y las normas nos las íbamos inventando medio medio por el camino.

La partida se fue de madre a los 2 días cuando al gente empezó a ser transformada en cabeza penes y cosas así…

Lo más épico de aquella partida fue que empezó con el clásico rescate de la damisela en apuros. El grupo de aventureros tenían que ir a derrotar a una especie de mago que había hecho experimentos con un pueblo y ahora habitaba una torre que estaba a las afueras. Los aventureros llegaron, se emocionaron, mataron a todo lo que vieron (cabe decir que casi se matan entre ellos), y consiguieron derrotar al mago, el cual les costó horrores. Total… que salieron del torreón corriendo (porque entre otras cosas se estaba derrumbando) felices ellos y dispuestos a ir al pueblo para pedir su recompensa. Cuando llegaron al pueblo se pararon en seco y se dijeron los unos a los otros:

-¡Hostias!… ¿y la maga? ¡NOS LA HEMOS DEJADO EN LA TORRE! (la damisela era una maga xD)

xD en fin… la cosa fue mejorando con el paso del tiempo.

09/03/2015, 15:36

Lo más épico de aquella partida fue que empezó con el clásico rescate de la damisela en apuros...
-¡Hostias!… ¿y la maga? ¡NOS LA HEMOS DEJADO EN LA TORRE! (la damisela era una maga xD)

Facepalm 

09/03/2015, 20:46

-¡Hostias!… ¿y la maga? ¡NOS LA HEMOS DEJADO EN LA TORRE! (la damisela era una maga xD)

  

09/03/2015, 21:20
Editado: 09/03/2015, 22:31

Yo tengo una memoria pésima, pero juraría que fue, o bien la partida de iniciación de MERP o bien un módulo de MERP que venía en una revista Líder: Tharnefuin III. Vamos, que todo empezó en la Tierra Media, como debe ser, jeje. 

09/03/2015, 21:54

A ver Patxi... ¿A que estamos? ¿A matar magos, o a rescatar damiselas? A matar Magos ¿no? Pues eso, no le des mas vueltas. 

14/03/2015, 14:10
Editado: 14/03/2015, 14:11

La primera partida de rol que dirigí fue de El Señor de Los Anillos, pero no con el famoso "Libro Rojo", si no con otro de iniciación mucho mas básico que apenas tenía tablas y que era una simplificación del conocido MERP. De hecho, solo recuerdo una tabla en todo el libro XD.

Llevé la aventura que viene en el propio libro, y a día de hoy todavía no he encontrado un juego de rol que explique tan bien a un novato lo que es jugar a rol y dirigir una partida. La propia aventura se presentaba como una especie de librojuego que el director se limitaba a ir leyendo para llevar a los jugadores por la historia, y en la que al mismo tiempo se íban explicando las reglas con apuntes para el que dirigía. Vamos, era abrir el libro y ponerte a jugar sin saber nada. La aventura ocupaba la primera mitad del libro, y despues de jugarla y enterarte de lo que es el rol jugándolo, venían las reglas a pelo, que ocupaban la segunda mitad del libro. Es un juego con unas reglas muy simples, y siempre me ha parecido que cumplía a la perfección su cometido de iniciar al mundillo. Al menos yo no pude tener mejor comienzo siendo un novato que no tenía a nadie que le enseñara, ni internet en el que buscar :D

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego ya vino Fanhunter y mi vida rolera dió un vuelco de 180º XD

La anécdota de la maga, brutal, por cierto X**D

14/03/2015, 14:30

Conste que la anecdota de la maga da para una campaña de terror por parte de una misteriosa figura que ha vuelto de entre los muertos para vengarse de aquellos que la fallarón. Lluvias torrenciales. Rituales siniestros. Aventureros retirados. Ejercitos de la tinieblas. Magia demoledora...

Oisin
 
15/03/2015, 12:03

Conste que la anecdota de la maga da para una campaña de terror por parte de una misteriosa figura que ha vuelto de entre los muertos para vengarse de aquellos que la fallarón. Lluvias torrenciales. Rituales siniestros. Aventureros retirados. Ejercitos de la tinieblas. Magia demoledora...

Pues no se me había ocurrido… y no es para nada una mala idea oye… 

16/03/2015, 07:49

Pues no se me había ocurrido… y no es para nada una mala idea oye…

Pues nada, creación comunal a tope. Ya me contaras que tal, si al final se la pones a los colegas :)

Suso
 
16/03/2015, 15:27

Mi primera partida como master fue tambien mi primera partida de rol en general, con Star Wars d20 que me habia comprado por simple curiosidad y fanboyismo juvenil. Habia muchos jedis, espadazos y tiros a mansalva y uno de los jugadores mato al otro por que en la vida real se estaban disputando una chavala. Bastante divertido la verdad. 

16/03/2015, 16:38

Habia muchos jedis, espadazos y tiros a mansalva y uno de los jugadores mato al otro por que en la vida real se estaban disputando una chavala.

Ahi, sin presión :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.