Foro

(Sondeo y Test de sistema) Star Wars

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo y Test de sistema) Star Wars

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/03/2015, 00:39

Para mi proxima partida masiva de Star Wars ambientada en la Guerra Republica-Imperio Sith, 3600 años antes de Star Wars Episodio IV : Una nueva esperanza, me interesaria probar un sistema de juego con los poderes de la fuerza. El sistema se basa en el D6 pero usando exitos en vez de suma total de dados. Todos los personajes serian o Jedi o Sith. Para probar el sistema serian necesarios 4 jugadores (dos por bando).

Si estais interesados seria una miniescena diferente para cada bando. Los personajes de prueba son pregenerados. Espero respuesta aqui o por MP.

14/03/2015, 01:43

Me he apuntado, pero me interesaría más la partida, más que esta prueba.

14/03/2015, 03:07

MP enviado. :)

14/03/2015, 11:12

El sistema de Star Wars con D6 usando éxitos viene a ser como el sistema de Mundo de Tinieblas. De hecho el sistema de MdT es una especie de evolución del D6. A mi siempre me ha dado esa impresión.

14/03/2015, 20:05

me interesaria probar un sistema de juego con los poderes de la fuerza. El sistema se basa en el D6 pero usando exitos en vez de suma total de dados.

Es XD6?

15/03/2015, 07:43

Es similar al sistema de Mundo de Tinieblas en cuanto a los exitos, pero es mas sencillo ya que usa menos dados, el combate es un poco mas rapido y se puede usar todo el material de Star Wars D6.

Si el XD6 es que el que usaba el Star Wars de Joc Internacional, no es exactamente ese sistema, pero no hace ninguna falta conocerlo. Todo lo necesario para jugar esta explicado en la partida.

15/03/2015, 09:47

Si el XD6 es que el que usaba el Star Wars de Joc Internacional

No, no tiene nada que ver.

- El sistema que usaba el Star Wars de West End Games (publicado en español por Joc Internacional) es el D6 system, que se basa en el D6 sumando todos los dados. Es un sistema que se usó para varias franquicias de éxito incluyendo Cazafantasmas (el original), Indiana Jones, Men in Black, Stargate (que quedó sin publicar, creo), y Metabarones.

- El XD6 es un sistema diferente que "se basa en el D6 pero usando exitos en vez de suma total de dados". Se usa en varios juegos, siendo Ablaneda el más moderno, creo.

Preguntaba si ibas a usar XD6 porque, si tu sistema es casero, igual deberías mirar XD6 para no reinventar la rueda demasiado. Siempre es bueno aprender de lo que los demás ya han probado y perfeccionado. ;-) Si el sistema que vas a usar no es casero (pero tampoco es XD6) me gustaría saber cuál es. :-)

15/03/2015, 19:43

Pues no conozco el XD6, el sistema que uso esta basado en Shadowrun 4ª edicion. Buscare cosas sobre el XD6.

15/03/2015, 19:55

Ya estan todas las plazas cubiertas. Gracias por el interes.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.