Foro

Rolear por voz.

El mundo del rol :: Rol por internet :: Rolear por voz.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/03/2015, 22:18

Muy buenas a tod@s.

Un grupo de amigos y yo estamos pensando en jugar una partida de rol por TeamSpeak y el caso es que ninguno ha roleado antes y yo tengo nociones muy muy básicas del tema.

¿Sabéis si existe algún modo de hacer plausible la idea? ¿Hay algun manual pequeñito (la mayoría que he encontrado no baja de las 300 páginas) para aprender a desarrollar una aventura sencillita, con fichas de personajes y un modo de juego no muy complejo?

Entiendo que si ya es complicado encontrar lo que buscamos para partidas físicas, con TS tiene que ser casi imposible, pero no buscamos nada del otro mundo, sólo algo básico que nos sirva para pasar un buen rato y meternos poco a poco en el mundillo. Así que si alguien puede aconsejarnos, se lo agradeceremos eternamente jajaja.

20/03/2015, 22:46

roll20.net tiene todo lo que necesitas: Un par de historias pequeñitas con reglas incluidas, que ademas son gratis. Puedes usar voz y chat, ademas de conectarte con google hangouts. Por no mencionar el tablero virtual, que es lo importante.

20/03/2015, 23:05

Muchas gracias por el aporte, pero lo cierto es que buscamos algo mucho más sencillo y no tenemos pensado usar tablero ni nada. Simplemente jugar una aventura (o incluso crear un facililla sobre la marcha), pero lo que necesitamos encontrar unas reglas básicas. Tipos de tirada, puntos de habilidad y todo eso, ya sabéis.

Pero lo que decía, algo múy básico para crear una aventura rápida y pasar el rato.

 

 

21/03/2015, 00:33

¿Queréis crear vosotros la aventura o la queréis creada ya?

Sistemas fáciles y sencillos (y gratuitos) que se me ocurren son Rápido y Fácil y Fate. http://www.rapidoyfacil.es/ (no sé por qué no puedo linkarlo directamente).

Creo que en esa página tenéis aventuras y ambientaciones.

21/03/2015, 11:45
Editado: 21/03/2015, 11:47

Tu sistema, más sencillo todavía que r&f es true investigator, y EbaN es su profeta :)

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/37949

Aunque está enfocado a investigar misterios y pasar miedito, seguro que se puede adaptar a cualquier cosa.

En fin, creo que pequeños métodos de rolear hay muchos. Seguro que te cuelgan muchos más.

21/03/2015, 13:53
Editado: 21/03/2015, 14:11

Siempre digo los mismos:

La Llamada de Cthulhu - Guia Rápida de Inicio. Veinte páginas con:

  • Introducción
  • Crear un investigador
  • El sistema de juego
  • Libros y películas recomendados
  • El hechizo de la casa Corbitt (aventura)
  • Hoja de personaje

 

Demo de Zombies: AFMBE. Veinte páginas con una aventura, personajes pregenerados para la misma, y una síntesis del sistema de juego.

 

A sangre y Fuego. La aventura introductoria de Dark Heresy que es "bastante autojugable".

 

Y bueno. Ya, si dependiendo de la calidad estáis dispuestos a pagar un dinero, tenéís las aventuras autojugables de Nososlorol, que te vienen ya con la aventura hecha, las fichas de personaje pregenerados hechas, y explicaciones de como funciona el sencillo reglamento de juego.

21/03/2015, 14:28

La Sombra del Ayer en la página de ZONK PJ

Escuadrón Maldito Alfa

NEGACITY 1.0 de la Sociedad del Dado Cornudo (este a mi me parece bastante chulo)

Lady Blackbird traducido por los chicos de Conbarba

FAE La traducción de Alfredo Sendín colgada en Evil HAT.

21/03/2015, 15:02

Mil gracias por todos los aportes. Les echaremos un ojo tranquílamente y veremos cuál se adapta mejor a lo que buscamos.

Salu2 y gracias!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.