Foro

Partida de un Solo Jugador[D&D 3.5]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida de un Solo Jugador[D&D 3.5]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/04/2015, 18:24

“Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.”

Antonio Machado

Tras un largo tiempo sin dirigir en umbría tuve una pequeña idea y decicí volver a la carga con ella. Esta no es la típica historia donde el máster pone una trama y el jugador la resuelve sino una historia creada por máster y jugador.

La partida busca crear una historia interesante, usando un solo jugador, el protagonista de la historia. La trama estará abierta y dependerá del personaje que acabe jugándola.

Preguntas Frecuentes:

¿Qué tipo de aventura es?

Semi-Sandbox con trama dependiente del trasfondo del jugador elegido.

¿Muy social o muchos combates?

Depende del jugador, pero el combate será una parte importante.

¿Qué tipo de personajes se necesita?

Nuevamente, la partida se amolda al personaje, no al revés.

¿Número de personajes?

Uno, pero dos personas (o más) pueden postularse juntas si coordinan el trasfondo (Dos hermanos, dos viejos amigos…) y eso hace una mejor historia, en cuyo caso se convertiría en “Partida de X jugadores”.

¿Nivel? ¿Vamos a subir de nivel?

El nivel dependerá del que yo considere oportuno para vuestro personaje.

¿Material permitido?

Cualquier cosa que yo apruebe, incluso reglas caseras si es oportuno. Si quieres llevar un personaje pero consideras que las reglas no son justas con él, dímelo, prefiero aplicar reglas caseras a que las reglas echen a perder un concepto de personaje precioso.

¿Qué debo hacer para participar?

Indícame por Mensaje Privado tu concepto de personaje y, si procede, ideas de partida. También debes postear tu interés en este hilo (por si el mensaje no llega u surge otra complicación).

Unas pocas líneas pero como la harina, las que tomen. Estas deben dejar claro el concepto y serán vuestra carta de presentación cuando decida quien elegir.
Como en un currículum podéis adjuntar otros aspectos que creáis que puedan sumaros puntos como un ejemplo de post.
Algunos quizás tengáis más de una idea genial para vuestro personaje, si es así, podéis presentar un máximo de tres candidaturas con personajes distintos.

¿Qué criterios usarás para elegir?

La creatividad de vuestras mentes y la buena elaboración del concepto de personaje.
Lo adecuado que sea el personaje para darle tramas interesantes.
Lo interesante que sea el personaje (A mi subjetivo criterio)
Vuestra forma de expresaros.
Otros detalles.

Dhago
 
08/04/2015, 18:35

Me interesa, ahora te mando el concepto de mi personaje.

08/04/2015, 19:43

Vaya, la verdad es que es bastante interesante lo que planteas. Me gustaría postularme para el puesto pero temo que mis habilidades en D&D son bastante bajas, apenas lo he jugado. Pero aun así, si hubiera más hueco o al menos un puesto en los rincones de los Vips me encantará echar un vistazo a este proyecto.

08/04/2015, 20:17

Me interesa. ¿Hasta cuándo tenemos de plazo para enviar historia?

08/04/2015, 20:25

Hasta que yo considere oportuno, pero hasta el lunes teneis tiempo seguro.

08/04/2015, 21:02

¿Ritmo de posteo?

08/04/2015, 21:21

Por defecto Medio, pero por regla general contestare en cuanto pueda y el jugador me contestara en cuanto pueda, despues de todo, somos dos.

08/04/2015, 22:18

 MP enviado.

08/04/2015, 22:21
Editado: 12/04/2015, 14:05

Tendrás noticias mías. ;) (08/04/2015)

MP enviado (10/04/2015)

 

08/04/2015, 22:57
Editado: 08/04/2015, 22:58

Está interesante... No indicando ambientación imagino que será una ambientación genérica, no?

(Me refiero a que será lo que se puede esperar en general de fantasía medieval de D&D, nada de cosas estilo Eberron y tal)

08/04/2015, 23:23

Está interesante... No indicando ambientación imagino que será una ambientación genérica, no?

(Me refiero a que será lo que se puede esperar en general de fantasía medieval de D&D, nada de cosas estilo Eberron y tal)

Nuevamente, depende del jugador y su trasfondo, no tengo problemas al respecto (Siempre y cuando leerme la ambientación no me presente un gran problema). De todos modos se valora la originalidad, incluso en ese aspecto.

Edgar
 
08/04/2015, 23:35

Tengo una historia/ambientación que quisiera compartir por este medio para ver si alguien se anima a hacer equipo conmigo, ¿puedo poner aquí la historia?, ¿hay problema?

08/04/2015, 23:37

Como en un currículum podéis adjuntar otros aspectos que creáis que puedan sumaros puntos como un ejemplo de post.

 No vi esta parte, ¿puedo enviar otro post con el ejemplo, por favor?.

08/04/2015, 23:39

Sin problemas, a ambas preguntas.

09/04/2015, 00:20

 2º MP con mi prueba enviado, muchas gracias.

Edgar
 
09/04/2015, 01:25
Editado: 09/04/2015, 01:25

Esta es la idea que se me había ocurrido, esta basada un poco en una historia que escribí hace muchos años llamada Leaf. Sería para dos jugadores. Otro jugador y yo.

Cita:

Antecedentes.

Golderuf, es el nombre que ha recibido este mundo. Actualmente es un mundo mágico medieval, sumido en un par de guerras y riñas entre humanos, ogros y otras razas. De su pasado e historia, las guerras y avaricia se han encargado de borrar. Sin embargo, entre sus leyendas e historias contadas de boca en boca, existe una que ha sido exenta de ser borrada. La historia empieza así:

Miles de años en el pasado, una raza de seres mágicos conocidos como Valfr’ut llegaron a nuestro mundo a travez de un medio desconocido pero inutilizable para regresar a casa. Estos hombres y mujeres de una raza extraña, trajeron a nuestro mundo la magia y por un tiempo fueron pacíficos y honorables maestros de magia.

Pero por siglos intentaron regresar a su mundo sin poder conseguirlo. Finalmente, Zim’ga, uno de los Valfr’ut, se alzó para auto proclamarse líder y buscar la forma de regresar a casa. Llegaron a la conclusión de que solo podía existir una forma… crear un portal que los transportase a su planeta natal.

Pero debido a las necesidades requeridas para construir semejante portal, la única forma que podían encontrar para invocar el portal era destruyendo el planeta. Y así fue como comenzó la guerra entre la gente de Valf’ut y los goblins, humanos, elfos y otras razas de este mundo que lo llamaban hogar.

Aprendices y maestros de magia se volvieron jurados enemigos y las guerra que siguió casi vio destruido el planeta. Pero una asociación de magos y guerreros se enfrentaron a los Valfr’ut y derrotaron a Zim’ga y sus seguidores mas leales. Los Valfr’ut que fueron perdonados, se perdieron entre los rincones mas ocultos del planeta o murieron como víctimas de la ira y odio de los habitantes natales de Golderuf.

El grupo que salvó el planeta se convirtió en una orden de guardianes y protectores cuyo nombre ahora esta olvidado. Después de tanto tiempo sin ver un solo miembro de la raza Valfr’ut, se pensaba que la leyenda solo fue hecha para entretener a los niños del mundo, hasta hace poco. Nuevamente, un Valf’rut comenzó a aparecer destruyendo sitios mágicos de importancia en el mundo.

Debido a que poseen una magia desconocida e insuperable, los habitantes de Golderuf temen lo peor y rezan a sus dioses para que alguien detenga a tal amenaza.

Actualidad.

Lo que la gente común desconoce, es que existieron en un principio personas de sangre mixta, donde el padre o la madre era un Valfr’ut. A travez de los siglos y el paso del tiempo, la sangre se ha ido desvaneciendo y las generaciones del presente desconocen que alguna vez tuvieron ancestros de raza Valfr’ut.

Pero hay otros, quienes aún recuerdan… miembros de la antigua orden “Scutum”, descendientes de quienes defendieron Golderuf de Zim’ga y que de padre a hijo y madre a hija han heredado conocimientos e historia que los involucra como defensores de Golderuf.

Aquí comienza la historia de los héroes y heroínas de esta aventura, se trata de jóvenes hombres y mujeres que han sido encomendados a encontrar la antigua fortaleza de Zim’ga, en busca de pistas que los podría guiar al cuartel o escondite de la raza Valfr’ut.

Concepto e Ideas.

La explicación

Se trata de una idea que mezcla un poco la ciencia ficción con la fantasía, pero solo en la parte que explica el pasado, lo demás es completamente fantasía. Se supone que la raza Valfr’ut era una raza evolucionada que poseía ciencia/magia avanzada y que en uno de sus experimentos llegaron a este planeta, pero sin poder regresar por el mismo medio.

Ellos llegaron a la conclusión que forzar la creación de un hoyo negro podría devolverles a su planeta. Así que idearon un plan para destruir este planeta de forma que concluyera en la creación de un portal (hoyo negro) hacia su planeta hogar.

Los miembros de este planeta y los de “sangre mixta” se percataron de este plan y estaban en contra de permitir que se destruyera Golderuf. Por ello formaron un grupo que se hizo llamar “Scutum” (Posteriormente conocida como Orden Scutum).

Cuando Zim’ga fue derrotado, sus seguidores que no fueron capturados o asesinados, decidieron solo alterar ligeramente los planes de Scutum… crearían un templo que les permitiese viajar hacia millones de años en el futuro y destruir el planeta. El plan tuvo éxito y es por eso que desaparecieron de repente aquellos que no fueron asesinados o capturados.

Los héroes tendrían como objetivo encontrar la antigua guarida de Zim’ga que ahora ya debería estar en ruinas si no es que destruida por completo. (Por fortuna el templo fue construido ahí, así que encontrarán pistas para continuar la aventura)

Concepto

Se trata de un mundo fantástico con muchas zonas exóticas sin descubrir, así como la posibilidad de viajar al pasado y explorar mas cosas desconocidas. La meta sería capturar al nuevo líder de los Valfr’ut y llevarlo ante la orden. Esto da pie a que nuevas personas se unan durante o después de que haya terminado la partida para seguir relatando lo que sucede con los héroes y el villano capturado.

Ideas

Se podría realizar una partida paralela en la que los personajes principales sean los héroes del pasado que detuvieron a Zim’ga. Sería relatar su historia desde que empezó la riña entre los Valf’rut y las otras razas, hasta que capturaron a ese villano del pasado. Posteriormente, al finalizar ambas partidas se abriría una tercera donde héroes del pasado y presente dan fin a los planes de Zim’ga.

09/04/2015, 02:20

 Mandaría una historia de alguna idea o ideas de personajes... Intentaré usar cualquier cosa D20 o de D&D 3.5 lo mas oficial posible para que no sea tan dificil...

 

09/04/2015, 03:32

Mañana veo de enviarte una historia y concepto.
Me parece muy buena la idea de Edgar. Felicitaciones.
Saludos.

09/04/2015, 08:59

MP enviado

13/04/2015, 13:36

Hoy cierro las candidaturas, especialmente por el motivo que ninguna me ha llegado desde la noche del viernes.

Tras una larga deliberación que he hecho conmigo mismo durante el periodo de candidaturas he decidido adjudicar la plaza a la jugadora Hyu. Dado que Guy Fawkes se ofrecio a ayudante de otro si este le parecia interesante y Hyu me dijo que no le molestaba la idea asi que lo voy a meter, si a Guy Fawkes no le resulta interesante el personaje de Hyu o ambos no congenian bien puede abandonar la partida sin problemas.

Debo decir que ha sido una elección dificil, con muchos conceptos interesantes, recibiendo Aldaron y Kernel  especial mencion. Os doy gracias a todos por participar y tomaros vuestro tiempo, espero compartir partida con vosotros en otra ocasión ;).

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.