Foro

Paradoja de Fermi

Otros lugares, otras opciones :: Juegos de estrategia online :: Paradoja de Fermi

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/05/2015, 19:01
Editado: 14/05/2015, 19:03

Hombre, si yo pasara por un planeta susceptible de producir vida, dejaría al menos un monitor que me chivara cuándo hay algo interesante. Ahora bien, pongamos que eso sucede. Desde que el monitor pita (y a saber qué estímulo le hace pitar) hasta que se presenta el dueño puede pasar tanto tiempo como toda la historia de la humanidad. Lo mismo si no hay monitor pero aparecen cada cierto tiempo a ver qué tal: el lapso entre una visita y otra pudiera ser de dos mil años. O tres mil años. O diez mil años, o...

Estoy presuponiendo que la supuesta raza vive mucho, signifique lo que signifique eso: entiendo que sin la capacidad de que el corpus de información propio de esa raza sobreviva a esos lapsos de tiempo con una continuidad y un propósito no es posible lo que digo.

La posibilidad de que la información si pueda ser enviada superando la velocidad de la luz, aparte lo anterior, si que permitiría tiempos de reacción más ajustados a nuestros lapsos de vida.

Ahora bien: si no ha habido contacto, la conversación podría seguir por estos derroteros y se acabaría. Pero si ha habido contacto ¿cuál pensáis que ha podido ser la causa de que no nos hayan dicho algo así como "llevadme a ver a vuestro líder"? Mi primer pensamiento se inclinó por algo similar al zoológico espacial, aunque me permití hacer un retruécano rolero.

Ya que estamos en el apartado de juegos de estrategia on line, espero que de esta tormenta de ideas resulte algo, Enaitz

14/05/2015, 19:15

Hombre, si yo pasara por un planeta susceptible de producir vida, dejaría al menos un monitor que me chivara cuándo hay algo interesante.

Pues eso que acabas de comentar es el argumento de un cuento de ciencia ficción de Arthur C. Clarke, "El Centinela", que posteriormente evolucionó hasta convertirse en "2001 - Una Odisea Espacial" (es la parte en la que los humanos llegamos a la anomalía magnética de Tycho, en la Luna, y una señal es entonces enviada).

La manera más evidente de averiguar si algo así ha ocurrido es patrocinar la primera escalada al Monte Olimpo, en Marte (que es el monte más alto del Sistema Solar), el problema es que si los extraterrestres llegaron hace mucho... pues lo mismo entonces el monte más alto era otro.

Sobre lo de montar una partida... yo ahora mismo estoy acabando mi participación en un vivo de Paranoia que dura ya tres años y me ocupa mucho tiempo, así que no voy a poder ocuparme, al menos en una temporada.

14/05/2015, 20:40

Lo mismo si no hay monitor pero aparecen cada cierto tiempo a ver qué tal: el lapso entre una visita y otra pudiera ser de dos mil años. O tres mil años. O diez mil años, o...

Si no pueden superar la velocidad de la luz, probablemente muchos más.

15/05/2015, 19:16

Si no pueden superar la velocidad de la luz, probablemente muchos más.
 

Ok, entonces estrechamos más aún la franja de posibilidades, y casi la dejamos limitada a haber superado, aunque sea de manera marginal, indirecta, la velocidad de la luz.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.