Foro

Partida rápida y sangrienta de The Walking Dead

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida rápida y sangrienta de The Walking Dead

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/05/2015, 13:44
Editado: 11/05/2015, 20:28

The Walking Dead: Survivor Diaries

Hola a todos.

Estoy preparando una partida rápida con un sistema que quiero probar para partidas de zombies: Shotgun Diaries. El sistema ofrece mecánicas rápidas y mortales basadas en riesgos, cooperación y una lucha constante de los supervivientes contra el tiempo. Básicamente el ambiente ideal para que un grupo de personajes sean puteados, mordidos, infectados, devorados por interminables hordas de zombies que yo mismo me encargaré de lanzarles.

La partida está ambientada en el universo de The Walking Dead, comenzará con un grupo de supervivientes atrincherados en un supermercado abandonado a las afueras de Nashville. Llegaron allí cuando la situación en las grandes ciudades se salió de control... pero a medida que los zombies empezaron a dejar las grandes metrópolis y a deambular en grandes números, pronto los desgraciados se encuentran en medio de un asedio: las provisiones se agotan, las balas son escasas y los riesgos... son demasiados.

¿Qué conocimiento del sistema se requiere?

Ninguno. Es un sistema indie que encontré por allí y quiero probar. Es muy sencillo, rápido y mortal, no se requiere ni siquiera hoja de personaje, así que dudo que sea un problema.

¿Qué ritmo es necesario?

La idea es que sea rápida y mortal. 4-5 mensajes por semana, los fines de semana están libres de compromiso. La idea es que sea una partida ágil, así que seré estricto con el ritmo.

¿Cuánto tiempo durará esto?

Es una partida con un alto índice de mortalidad. El sistema permite que los personajes sean puteados por la ambientación demasiado fácil. Así que no hay que hacerse ilusiones de mantener un superviviente inmune a las innumerables puteadas que caerán sobre él.

¿Cuántas plazas?

mínimo 6, máximo 10.

¿Cómo se aplica?

Por privado. Espero conceptos de personaje con un resumen no demasiado largo de su vida y la justificación de como llegó dicho personaje al supermercado.

Ojo, un mensaje con una línea como "estoy pensando en un tío duro que llegó en su jeep al supermercado y es el líder" apenas si lo consideraré para la partida, mientras que al menos un pequeño relato de quién es, cuál es su historia, cómo reaccionó ante el caos del apocalipsis zombie, a quién a perdido, qué esperanzas tiene en el futuro, ese es el tipo de cosas que me inclinarán fuertemente a escoger a ese personaje.

¿Quiero aplicar pero...?

Peros los trato por privado. 

¿Qué clase de tortuga narra una partida de zombies?

Yo. 

¿Otras dudas?

Las resuelvo por éste hilo apenas pueda.

10/05/2015, 14:43

MP enviado...a ver si hay suerte.

10/05/2015, 14:46

Muy interesado. Apenas llegue a mi casa te envío el concepto.

10/05/2015, 15:19

Me interesa, aunque ando algo justo de tiempo esta semana que entra. Ahí voy con mis preguntas que no son pocas:

  • ¿Plazo de entrega del boceto?
  • ¿Cuándo empezará la partida?
  • ¿Qué información hay que aportar?
  • ¿Dibujo, manga o real?
  • ¿Que se sabe del virus y de todo lo que está pasando?
  • ¿Cón una hoja de word para la historia es suficiente o necesitas más información?

Había pensado un personaje contando cómo era su vida antes y también después del incidente (por llamarlo de alguna forma). Un poco el cambio y qué fue haciendo después hasta llegar al supermercado. Nashville no me suena, presumo que será USA, ¿no? 

Del sistema ni idea, aunque me he leído los comics, videojuego basado en ellos y la serie. Pero imagno que nuestros respectivos personajes no sabrán todo eso ni mucho menos. Y creo que con todo esto dicho van todas mis dudas ^^

10/05/2015, 15:33

¿Plazo de entrega del boceto?

Una semana, o cuando tenga tantos privados que me canse de ver al cartero en rojo

¿Cuándo empezará la partida?

Apenas decida a los jugadores. Normalmente un par de días luego del cierre de candidatos (es decir, una semana y algo más)

¿Qué información hay que aportar?

Ya lo dije. Trasfondo, como llegó al supermercado, pinceladas generales de su experiencia y sentimientos frente al apocalipsis zombie.

¿Dibujo, manga o real?

No me decido, pero será foto o ilustración realista-digital. Manga no, bajo ninguna circunstancia y cualquier intento de colarme un personaje con foto manga lo consideraría causa para no elección.

¿Que se sabe del virus y de todo lo que está pasando?

Es The Walking Dead. Así que nada. Un día hay zombies, si te muerden, te vuelves uno (en principio, si sabes más del virus de TWD, bueno... los personajes no saben eso) tras enfermar. No se sabe nada más.

¿Cón una hoja de word para la historia es suficiente o necesitas más información?

Siempre que tenga la información relevante, sí. El sistema será rápido, así que te advierto, no te encariñes demasiado con el concepto.

 Nashville no me suena, presumo que será USA, ¿no? 

En efecto.

He leído los comics, videojuego basado en ellos y la serie. Pero imagno que nuestros respectivos personajes no sabrán todo eso ni mucho menos

Mismo universo, pero no mismos protagonistas. Por lo cual cualquier personaje preexistente es susceptible de ser recibido con un meh o un nah

10/05/2015, 18:34

Bueno, como la cosa es no encariñarse con el pj sacare de la chistera uno al que le tengo cierta mania por que no hay huevos a acabar una partida con el (no con el vivo, si no a que la partida en si finalice) y viendo que llevas 7 años en Umbria 50 partidas a tus espaldas y casi 130 positivos XD me voy a atrever a sacarlo.

Ya me contaras que te parece

10/05/2015, 18:54

¡¡MP enviado!!

10/05/2015, 22:09

Me interesa bastante...voy a estar en el rol :3

10/05/2015, 22:50

Una aclaración para los interesados. Lo de no apegarse al sobreviviente viene de las reglas, que son rápidas y brutales. Dejó aquí el link directo a las reglas transcritas en la partida.

El sistema es Shotgun Diaries, y no se basa en puntos, se basa en el horror de la supervivencia y en la narración, así que muchas cosas serán narrativas y decididas por el máster.

Es una advertencia para tener en cuenta al momento de aplicar a la partida.

10/05/2015, 23:52

Ya me he leído las reglas. Me parecen interesantes y divertidas. Además de que encajan realmente bien para lo que planteas

11/05/2015, 00:57

Me interesa bastante, ya te enviare un pm con el concepto de mi pj esperemos poder jugar un rato antes de el inevitable final xD

11/05/2015, 13:24
Editado: 11/05/2015, 13:24

He recibido varios conceptos, a este ritmo me decido antes de lo planeado así que...

No os quedéis sin enviar bocetos, estoy aún recibiendo perfiles.

12/05/2015, 09:59
Editado: 12/05/2015, 09:59

Bueno... mientras tanto.

12/05/2015, 19:31

Jugadores seleccionados. Gracias por participar.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.