Foro

(SONDEO) Vampiro la mascarada con HOLLOWPOINT

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (SONDEO) Vampiro la mascarada con HOLLOWPOINT

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/05/2015, 13:31

Saludos a todos

Ando pensando en hacer una partida en la ambientación clásica de Vampiro la Mascarada para probar el sistema de Hollowpoint.

La cosa sería un tanto experimental, para probar el sistema de juego y ver cuanto puede dar de si.

Los personajes serían un equipo de vampiros al servicio de uno de los Justicars de la Camarilla, la época sería a principio de los 90 y el tono de la partida en linea con la idea de Hollowpoint. Acción desenfrenada, tiradas y luego narración de los efectos de esas tiradas según salgan.

Si hay interesados sería bueno que estuviesen dispuestos a narrar de forma activa porque la mecanica del sistema pide que los jugadores narren bastante interpretando los efectos de las tiradas.

Por otro lado como es mi primera partida con este sistema el enfoque general seria un poco del estilo Partida-Escuela donde todos nos pudiesemos ir haciendo con el sistema.

¿Que os parece la idea?... :-)

20/05/2015, 13:39

Pues yo me ofrezco como conejillo de indias si deseas.

20/05/2015, 13:46

Estoy deseando verte hacer el master cruel por umbria!!!!

Yo me apunto : )

20/05/2015, 14:27

Yo quiero participar, pero no se de que va el sistema, no se si es un inconveniente

20/05/2015, 14:54

Digo igual que Javi, ni idea del sistema, pero si aceptas ;) aquí estoy.

Supongo que ni Ravnos, ni Giovanni, ni Lasombra ¿no? XD

20/05/2015, 21:37

Si aun buscas gente, cuenta conmigo y mis encantos malkavianos :)

20/05/2015, 22:26

Yo te puedo ayudar con el sistema. No me apunto como jugador pero si tienes dudas y tal aquí estoy ;)

20/05/2015, 23:30

¿Ritmo? Mientras no sea rápido hiper-rígido, creo que me puedo apuntar xD

21/05/2015, 15:35
Editado: 21/05/2015, 15:47

Por lo que he ido tanteando el sistema la cosa es mas o menos como sigue.

En un juego de rol normal el director de juego lleva la parte de narración y los jugadores se ciñen bastante a lo que éste les va contando mas o menos así.

A Dj:<NARRACION de situación>

B Jugadores o PNJ :< NARRACION Acciones que intentan>

C Dj:<pide tirada o vuelve a A >

D Jugador o PNJ : <Realiza tirada. Se determina exito o fracaso.Vuelve a A>
 

 El sistema de Hollowpoint es un poco distinto. Distingue entre Fuera de Escena y Escena que normalmente se van alternando.

Fuera de escena:

A DJ <NARRACION de situación.>

B Pjs. Los jugadores pueden pedir más información sobre aspectos adicionales que tengan que ver con cosas que sus pjs sepan para aclarar puntos oscuros hasta que el DJ considera que les ha dado toda la información relevante. Vuelta a A o pasan a Escena.
 

Escena:

Las escenas se resuelven por rondas. Una ronda puede durar desde unos segundos de combate frenético o unos meses de complejisima investigación en un laboratorio.

En la escena hay una oposición (en forma de dificultad para resolverla con éxito).La duración de la ronda la determina el DJ y puede variar en la misma escena entre una ronda y otra (una infiltración en Nakatomi plaza puede comenzar con rondas de duración de un minuto en la fase de sigilo para pasar a duracion de segundos cuando empiece el tiroteo).

Cada escena tiene uno Objetivo que se habrán marcado los jugadores (averiguar algo, robar algo, convencer a alguien, matar o capturar a alguien, destruir o crear algo... lo que sea). Puede haber complicaciones adicionales en forma de Objetivos secundarios.

El resultado final de la escena será de Exito o Fracaso lo que llevará a la siguiente fase de Fuera de escena.

 

21/05/2015, 15:36
Editado: 21/05/2015, 16:17

La mecánica para ver que sucede en cada ronda se basa en hacer una tirada ( lo que cada pj tira va en función del TIPO de acción que cada pj intenta) donde se intentan obtener exitos. El dj tira su reserva de dados con los que también intenta obtener exitos. Luego por orden de iniciativa DJ o Pjs van aplicando sus exitos. Cada éxito aplicado se gasta en neutralizar exitos del bando contrario y si a este no le quedan en lograr CAMBIOS DE ESTADO en Pjs o en OBJETIVO (y aquí llegamos a la parte de NARRAR EXITO). La mecánica de tiradas incluye formas de tirar con bonos, pedir ayuda a compañeros etc.

NARRAR EXITO Esta es la parte mas diferente en cuanto a rol convencional porque una vez que se determina lo que se va a narrar, si es el jugador el que aplica uno de sus exitos es este jugador el que tiene libertad para narrar que es lo que pasa con su tirada.

Pondré un ejemplo.

Grupo de jugadores intentan asaltar a un enemigo para matarlo. Objetivo de la escena (Matar a PNJ Fulanito)

Durante la Fase de fuera de escena los pjs se han enterado que fulanito viajará por la interestatal para ir a un aeropuerto privado y escapar. Han logrado averiguar que el aeropuerto está muy vigilado por compartir terreno con una base militar por lo que deciden hacer el asalto en la interstatal, en un puente bastante alejado de centros urbanos.Deciden cerrar el puente con un autobus y un  camion robados y luego acabar con el PNJ.

Comienza la escena: En las rondas anteriores uno de los pjs ha cerrado un lado del puente con un autobús y el otro con un camión:El coche del pnj se ha detenido.Han habido disparos y el pnj y sus guardaespaldas se defienden a tiros contra los pjs. El pj 2 recibió un disparo la ronda anterior y su estado ha pasado de ILESO a HERIDO. El pnj a eliminar esta ILESO igual que el pj1.

Ronda ejemplo:

Pj1 tira COMBATE con dos exitos, 4x6, 2x5

DJ tira COMBATE con tres exitos, 3x3, 2x4 y 2x2

Pj2 tira COMBATE con un éxito 3x2, 2x2

nota: un 4x6 son cuatro d6 que marquen seises. Un 2x4 dos d6 que marquen cuatros. El numero minimo para tener exito es dos d6 iguales marcando lo mismo.

El orden en que se ordenan para ver el orden de actuación es nºde dadosxValor de dado

En esta ronda se ordena PRIMERO por numero de dados y LUEGO por tipo de dado (los empates en este ultimo favorecen a los pjs) así.

Comienza la ronda...

4x6 pj1 actua ahora ...

3x3 Dj

3x2 Pj2

2x5 Pj1

2x4 Dj ...sobre este

2x2 Pj2

2x2 Dj

Pj1.- Con su éxito 4x6 quita un dado a un éxito de la oposición (el 2x4 pasa a 1x4, es decir, deshace ese éxito de la oposición que se quita)

3x3 Dj ...actua

3x2 Pj2

2x5 Pj1 … sobre este

2x2 Pj2

2x2 Dj

Dj.- Con su éxito 3x3 decide deshacer el éxito del pj1 (en este caso el 2x5 del Pj1 pasa a 1x5, este éxito se deshace)

3x2 Pj2

2x2 Dj

2x2 Pj2

Pj2.- Con su éxito 3x2 deshace el éxito de la oposicion 2x2 dejándola si éxito.

2X2 Pj2

Pj2.- Con el éxito restante impone un cambio de estado a la oposición pasandolo de ILESO a HERIDO.

Esto es mecánica tenemos, resumiendo en este round el pj1 ha atacado a la escolta del blanco que ha logrado contenerlo mientras que Pj2 ataca a la escolta superandola y finalmente hiríendo al blanco.

NARRACION

Pj1.- Post donde narra como asalta al vehiculo en el centro el puente hiriendo a un escolta.

Dj.- Post donde se narra como el avance del pj 1 es detenido por fuego combinado de los ascoltas que le obligan a buscar cobertura en el pretil del puente.

Pj2.- Post donde este cuenta como aprovecha para avanzar desde el otro extremo del puente, acercándose y abriendo fuego matando a otro escolta, hieriendo al tercero.

PJ2.- Post donde el pj narra como logra impactar hieriendo al objetivo que se tiene que refugiar en el vehiculo. Esto es más o menos la mecánica de juego....
 

21/05/2015, 15:37
Editado: 22/05/2015, 12:41

A lo que voy es que se pide que una vez LA MESA ( jugadores y DJ) resuelve como va a quedar la ronda y soluciona las tiradas, cada uno vaya narrando en un post el resultado de sus acciones en la ronda y una vez redactado y aprobado por el DJ en función de la trama este la incorpora a la crónica.

Como veis tiene un poco más de construir una crónica entre todos mediante un conjunto de reglas y tiradas que del clasico rol. Lo comento porque no se si es lo que alguno de vosotros buscais.

Yo necesitaría entre tres y cinco jugadores que se puedan conectar al menos un par de veces a la semana , con ganas de NARRAR molonamente (se pueden ganar bonos por dar narraciones auténticamente molonas).

No es lo mismo...

” Disparo sobre los escoltas y avanzo por la carretera”

que

“ Mcmulligan se había parapetado y los escoltas rociaban balas sobre su posición. Cambiando de cargador decidió que había tenido suficiente y puso el selector en automático.Cogió impetu y soltando un ….JODER... BASTA YA CABRONES ….A TOMAR POR CULO... salío de su cobertura disparando como un demonio enloquecido. Su P90 se concentró en el tipo de la uzi que le había estado manteniendo bloqueado tras el autobus escolar y mientras avanzaba como a cámara lenta transformando el morro de la limusina en una nube de metal, caucho, vapor y sangre su rafaga logró derribar al jamaicano. Corría jadeando por el puente ganando metros...”
 

21/05/2015, 15:38

Bueno... esto es más o menos lo que quería explicar sobre como va la cosa. Siento los tocho post pero creo que eran necesarios para que la gente vea un poco como es la idea de juego.

 

 

22/05/2015, 12:31

Si los voluntarios tadavía tienen ganas enviadme un correo privado y si juntamos al menos tres personas me pondré con la partida.

Os agradezco la atención prestada. :-)

22/05/2015, 14:04

jejeje una partida de masmolar con un master cruel pero despiadado tiene que ser divertido xD

22/05/2015, 15:08

...caamina ahacia la luuuuz carol Ann...quiero decir.... Pooooortelilaaaaa.....

:-)

 

Seras
 
22/05/2015, 21:06

A mi me encantaría participar ^^

23/05/2015, 13:54

Bueno... pues ya tenemos a Amusarado y a SerasVictoria...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.