Foro

Partida de Dioses o Experimento de partida interpretativa

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida de Dioses o Experimento de partida interpretativa

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Corso
 
03/06/2015, 18:05
Editado: 03/06/2015, 18:16

Saludos compañeros umbrianos, llevo varios meses dándole vueltas a una partida, que más que una partida es un experimento.
Antes de nada, quiero decir que me interesa plantear una partida muy narrativa e interpretativa y que el objetivo de la misma no será el de que algún personaje gane, más bien conseguir crear una historia entre todos. Así que si lo que te interesa es lanzar muchos dados y solo buscar ganar, está no va a ser tu partida.

Sin embargo, si tienes imaginación, ganas de escribir y sobretodo te crees preparado para afrontar los diferentes retos que director y jugadores te lanzaremos (si, si, los jugadores tendrán mucho que decir en el futuro de tu personaje) vas bien encaminado.

¿En que consiste la partida?

Bien, como pone en el titulo del tema, la partida va ir sobre Dioses (soy fan de las partidas de dioses, que le vamos a hacer). Se tratará de cinco miembros de un panteón divino que como se podrá comprobar tienes problemas muuuy humanos. Los personajes estarán relacionados entre si y tendrán sus motivaciones, vamos a conocerlos un poco mejor:

Dios de la Guerra y las Artes (1): Es el líder del panteón, en su poder se encuentra “El legado de Padre”, un báculo que es el símbolo del gobernante de los dioses, en el está escrito el nombre verdadero de todos los dioses y tiene el poder de matar a los mismo.
El problema es que, es el líder solo por que era el consorte del anterior líder, y su tiempo de mandato se agota es el momento de pasar el poder a (2) su hijastro, e hijo natural de su anterior pareja y por tanto legitimo heredero, sabe que es lo correcto pero...
Por otro lado tiene un hijo natural (3), y la sangre tira mucho. Aunque sabe que no esta bien guarda un deseo oculto de que su hijo reine en el panteón, pues sabe que su posición sería mucho más cómoda... si por fortuna algo pasase con (2) que lo descalificara como heredero.

Dios de la Mente y el Hielo (2): Es el heredero y si todo marcha como debe, en poco tiempo o tiene especial afinidad ni paciencia con su padrastro, pero sabe que tiene que aguantarlo al menos hasta el día de la ceremonia en la que “El legado de Padre” este en sus manos y sea por fin el señor del panteón.
Además su consorte (4), es uno de sus pilares y le apoya incondicionalmente en su ascenso hacía el poder.

Dios de la Luz y el Orden (3): Hijo natural de (1), ansia el poder y se siente más que capacitado para gobernar, en esto tiene algo que ver que su padre se lo haya dicho más de una vez.
Además cuenta con el apoyo de (5), pero este apoyo está lejos de ser desinteresado. (3) tiene en su poder un fragmento de cristal que tiene registrado un encuentro amoroso entre (4) y (5). Por su vieja amistad, (3) realizo un pacto de Fe, y mientras (5) le apoye para conseguir el liderazgo no revelará la información de ESE cristal.

Dios de los Sentimientos y la Vida (4): Consorte de (2), le apoya en todo lo que puede y está convencido de que (2) es el candidato idóneo para gobernar el panteón, es inteligente, tiene calma y paciencia, sabe tratar a las razas inferiores y a los dioses. Por no decir que el gobernaría a su lado el panteón. Objetivamente es el dios ideal excepto...
para su entrepierna, que opina otra cosa, ya lo habían dejado pero (4) aún se siente atraído por (5), es algo que no puede evitar, (2) es el dios perfecto pero... (5) le sigue dando algo que no se lo da nadie más.

Dios de la Muerte y la Oscuridad (5): Por último nos encontramos con el amante secreto de (4), habían cortado su relación hace tiempo pero ha resurgido con más intensidad, y el hecho de que (4) ahora este casado no parece un problema para sus encuentros además ser el amante de uno de los futuros gobernantes del panteón no está tan mal ¿no?
Pues no lo sería, si no fuera por el detalle de que (3) tiene ese maldito cristal con un encuentro amoroso registrado y para que no viese la luz, tuvo que prometer que le apoyaría en su ascenso al poder, si es que llega... A (5) no le interesa la política solo quiere mantener a (4) a su lado, y que ese maldito cristal no vea la luz nunca más.

Como veis, no hay ni nombres y todos los personajes se refieren a ellos con género masculino, esto es totalmente intencionado para que el jugador le pueda dar el nombre y el género que prefiera a cada personaje. Los ámbitos del Dios también son flexibles, me daría igual que 4 fuese Dios del Amor y el Matrimonio o 3 del Fuego y la Ley, por que son ámbitos parecidos, por lo que también son flexibles.

Aspectos técnicos

Manual de juego: Fiasco, con modificaciones para jugar en la web, no hace falta conocerlo.
Ritmo: Alto. No hace falta que sea alto alto, pero si que quiero post al menos día si, día no. Salvo fin de semana.
Nivel: No es necesario, pero ten en cuenta que va ser una partida de escribir, crear y relacionarse mucho. Si no te ves preparado para escribir más de dos lineas o que te lleven guiado de la mano, pasa a otra cosa.
Duración: Bueno, no tengo intención de que sea muy largo y aunque dependerá de los jugadores, me imagino que la duración ira de los pocos meses en el mejor de los casos al año en el peor (abandonos, parones de ritmo, etc..) ¿Eso quiere decir que si me voy de vacaciones en verano no soy apto? Pues me temo que si... A ver, si te vas a ir unos días no pasa nada, pero si vas a estar 1 mes out... pues lamentablemente te excluye.
Partida +18: Por supuesto.
Otros: Gente de mentalidad abierta, pensad que las situaciones os las van a asignar otros jugadores y hay gente muy canalla (a falta de una palabra mejor), no se obligará a nadie a interpretar una escena con la que no se sienta a gusto (faltaría más), pero tampoco quiero que nadie se escandalice por escenas subidas de tono (Yo no soy dado al gore, ni al sexo duro, ni cosas así... pero por si acaso aviso, que hay gente que se me escandaliza enseguida)

¿Y para participar?

Pues sencillo, un mp a un servidor. El personaje que te gustaría interpretar y un cachito de interpretación como si fueses el, también valorare el por que crees que encajarías bien en la partida, me gusta saber la motivación de la gente.

Si te gustan varios personajes, o quieres tener más oportunidades puedes enviarme fragmentos de varios por orden de prioridad.

Editado: Y el link a la partida: Problemas en el paraiso

¿Cuanto tiempo hay para enviar?

Pues no lo se, cuando tenga lo que busco cerraré el cupo. Eso no quiere decir que vaya a escoger por orden de llegada ni mucho menos, pero si voy viendo cosas que me gustan y lo tengo claro pues iremos adelante.

Creo que no me dejo nada, pero si hay alguna duda o se requiere alguna aclaración. Aquí estoy. También os dejo un Dios Patata.

MAEL
 
03/06/2015, 18:35

joe... que mala suerte que esté asta arriba (no solo por partidas), espero que te salga muy bien la party.

03/06/2015, 19:02

interesante, veo que se me ocurre y te mando un mp.

03/06/2015, 19:57

 Dios, pinta super interesante, estoy planteándome si intentar entrar o solo pedirte VIP, que igual tanta movida me supera, y la palabra dios suena muy imponente como para interpretar algo así x,DD

Corso
 
03/06/2015, 20:17

Anímate, que para vip siempre estas a tiempo pero ¿ser un dios? Eso no se ve todos los días.

03/06/2015, 21:02

Interesado en jugar un dios, aunque no me termino de decidir cual. Te mandare un PM cuando tenga tiempo.

03/06/2015, 21:31

 Yo creo que también, igual mañana planteo algo. Si no, pues te pediré VIP si los das :'( Lo digo por que tampoco esperes nada mío con seguridad x,D

 El Dios Patata pinta super interesante >:)

Corso
 
04/06/2015, 17:44

Vamos a ir actualizando un poco con las cositas que me han ido llegando, tengo que decir que estoy muy contento con la acogida del proyecto en este tiempo, pero aún necesito más candidatos ¡MÁS!

Rudoniags: Se ha ofrecido para el dios 5 y 2.
Panchoperro: Dios 4.
Stranger: Dios 4 y 3.
Linay: Dios 4 y 5.
Dedrith: Dios 4.

Sabía que el dios 4... bueno, podemos llamarla ya diosa, por que todos lo han planteado como diosa, tendría tirón, por aquello de estar en medio de un triangulo amoroso. De momento no hay candidato para Dios 1, y 2, 3 y 5 solo tengo una propuesta.

Así que animo a la gente, pensad que los personajes solo son unas directrices bastante planas de sus motivaciones, precisamente para que cada cual lo pueda ajustar a su forma como prefiera.

Gracias!

04/06/2015, 22:02

Darás VIPs? es que sobre todo me interesa ver como funciona Fiasco por la web ;)

Corso
 
04/06/2015, 22:28

Si los jugadores no tienen inconveniente yo encantado de tener vips.
Ten en cuenta que el sistema fiasco estará un poco modificado precisamente para poder usarlo cómodo por web.

04/06/2015, 22:34

Ten en cuenta que el sistema fiasco estará un poco modificado precisamente para poder usarlo cómodo por web.

Eso es lo que más me interesa. De hecho, si no estuviera tan a tope hubiera postulado para participar y verlo en primera persona.

Esperemos que los jugadores dejen curiosear! :D

05/06/2015, 00:30

¿Aun tienes plazas libres para uno más?

Corso
 
05/06/2015, 02:36

Bien Potty, me encantará tenerte de VIP. Y si lo que te interesa es el sistema, ya que es de prueba cualquier sugerencia que se te ocurra sobre la marcha no dudes en decirme.

A ver, las plazas no están oficialmente cerradas, pero ya tengo claro a quién quiero en cada puesto. Lo que pasa es que como varios usuarios se han postulado a diferentes personajes, les he mandado el que quiero que lleven, si me dan el si, las plazas están cerradas.

Si alguno dice que no, mañana pondré los personajes que queden libres. Espero que eso conteste a tu pregunta, Logical. No quiero decirte que si, por que me parecería una putada que te preparas un personaje para luego que sea que no, prefiero mañana decir el/los que quedan libres (si quedase alguno) y ya si te interesa me mandas sobre ese en concreto :)

Corso
 
05/06/2015, 17:24

[Casting cerrado]

Gracias a todos los interesados, los jugadores han sido seleccionados y ya están dentro de la partida, los que os halláis quedado fuera, si queréis os puedo mantener en lista por si hiciese falta alguna sustitución. Siento no haber tomado más gente pero es una partida pequeña y de pruebas, si sale bien en el futuro habrán más.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.