Foro

(SONDEO): ¡¿Cthulhu en Egipto?!

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (SONDEO): ¡¿Cthulhu en Egipto?!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/06/2015, 18:33

"Corría. Corría por su alma como un poseso. No tenía tiempo que perder, a pesar de que las botas le apretaban demasiado. Llevaba días huyendo de aquellos que lo querían capturar, sin comer ni dormir... Si lo apresaban tendría que rendir cuentas ante su reina... y no sebreviviría.

Todo había sido un engaño. Un nefando y macabro engaño, pero poco importaba ya... todos estaban muertos y el soldado de la armada francesa vagaba por el desierto de una tierra ignota. Quizás con un poco de suerte, la deshidratación o la picadura de un escorpión lo encontraría antes que sus perseguidores... ¡¡Por Dios que lo deseaba!!

De repente una tormenta de arena se alzó en el horizonte. El trastabilleado soldado sonrió. Quizás hubiera esperanza. Tal vez aquella cortina marrón detuviera a aquellos que deseaban prenderlo. 

Extrajo un pequeño crucifijo que llevaba colgado en el cuello. Lo besó. Recordó el día que Amelie, su prometida se lo entregó y aguardó a que la masa de polvo lo engullera...

Abrió los ojos. La tormenta había pasado... ¡¡Y estaba vivo!! 

Se levantó y comenzó a cantar y dar pasos de baile ¡¡Lo había superado!!... ¡¿O no?!...

Cuando el soldado giró la mirada vio que ante él se hallaba el mismísimo infierno... Cayó de rodillas mientras una risa rayana a la locura lo embargó.

Estaba perdido."

Sinopsis

Entre 1798 y 1801, el general Bonaparte y sus sucesores inician una campaña militar por Egipto y Siria con el fin de truncar las vías comerciales que abastecen al Gran Imperio Británico. Varias fueron las escaramuzas que tuvieron lugar sobre la arena de los vastos desiertos y bajo la sombra de las pirámides. Los británicos además, contaban con el apoyo de la caballería mameluca, pues por aquellos tiempos, Egipto constituía una de las provincias del Imperio Otomano.

Lo que no se tiene tanto en conocimiento de esta campaña, es que los ejércitos de Napoleón llegaron a contactar con los oscuros secretos que el desierto desde tiempo inmemoriales.... custodiaba.

Notas sobre la partida

Hola a tod@s.

Una tarde estuve dándole vueltas a la posibilidad de abrir una partida cuyos sus tres pilares fundamentales fueran: Egipto, la campaña militar de Napoleón por el Norte de África y los Mitos de Cthulhu, y reconozco que conseguí esbozar rápidamente un guión de partida. Creo que puede ser un punto de vista agradecido de jugar.

Así que si hay gente interesada para que este proyecto tire adelante, abriría la partida. La fecha de comienzo sería a partir del 1 de Julio sin determinar un día en concreto. El ritmo pretende ser medio, teniendo en cuenta de que habrá épocas donde el posteo se resienta, ya que todos tenemos vida y otras aficiones (sin contar trabajos, estudios, etc...)

DATOS GENERALES:

Partida de "La llamada de Cthulhu" para 5 jugadores. Según los historiales recibidos, puede que acepte un jugador adicional. La partida intentará ser más narrativa que táctica, aunque habrá algunas tiradas. Indice de mortalidad elevado pero posibilidad de continuar la partida con otro personaje. Mi deseo es que no sea muy larga pero sí muy intensa.

MARCO HISTÓRICO:

La partida se apoya en la campaña africana del ejército del joven general Napoleón Bonaparte. Por esta razón, emplearemos la "época victoriana" del manual para generar nuestros investigadores y darle la ambientación histórica adiente.

REQUISITOS:

  1. Una ortografía correcta (sin excesivas faltas de ortografía).
  2. Ganas de postear y pasarlo bien. El ritmo en principio será medio aunque podría ajustarse.
  3. +18 por la posibilidad de escenas de contenido erótico y crudeza narrativa.
  4. El incumplimiento repetido y sin avisar de alguno de los requisitos ocasionará la expulsión de la partida.

¿Cómo ingresar?

En caso de cumplir los requisitos anteriores...

Es necesario enviar un MP con la historia del investigador. Tened en cuenta que estará alistado al ejército francés, pero puede que anteriormente poseyera un oficio o podría formar parte del contingente de científicos, médicos, sacerdotes e ingenieros que se unieron a las tropas.

También es necesario que me adjuntéis un post de alguna partida que hayáis jugado o dirigido. Eso me ayudará a discriminar.

Gracias.

 

18/06/2015, 19:20

Aquí encontrarás un jugador..... pintaca de partida de calidad.

18/06/2015, 19:22

Mike saca la pitillera y se enciende un cigarro... xD

Otro que se apuntaría!

18/06/2015, 19:47

Tiene buena pinta :).

Un par de preguntas antes de postularme:
- ¿Qué sistema utilizarías? ¿d100? No es que me importe mucho, es más por saberlo.
- ¿Cuando comenzará la partida (o cuando tienes previsto más o menos que comience? Por saber si es en plan partida veraniega o será para la vuelta.
- ¿Ritmo?

Gracias!

18/06/2015, 19:53

hay que saber de Cthulhu?

 

si aceptas novatos, pa dentro que voy

18/06/2015, 20:05

Para responder a Midrangor:

Se usaría el manual de "La llamada de Cthulhu de la 3º ed." es decir...

¡Este manual!

Usa d100 y aunque no he leído el manual de Cthulhu d100 (aunque lo tengo) no creo que varíe excesivamente.

Con respecto a cuando iniciaría la partida diré que estoy a punto de acabar una (no creo que queden más de 2-3 semanas) y si hay interés y he recibido MPs interesantes, podría comenzar en Julio. Lógicamente, respetaré los periodos vacacionales de mis jugadores al igual que cuando yo me marche, desconectaré de CU hasta mi vuelta.

La idea es que sea una partida corta, pero eso es difícil de asegurar antes de jugarla. El ritmo establecido será medio aunque si la gente sube la cadencia de posteo, se puede llegar a adaptar. También se puede reducir el ritmo en algún periodo por razones externas a Umbría.

No sé si aclaro tus dudas. En cualquier caso, si tienes más preguntas, no dudes en hacerlas.

18/06/2015, 20:08

Hola genhoo.

Se aceptan novatos siempre que cumplan los requisitos y me envíen un MP. Conocer los Mitos de Cthulhu te puede hacer disfrutar una partida tanto como no conocerlos.

Por el sistema no te preocupes. Si eres elegido para jugar la partida, te ayudaré en todo lo que esté en mi mano.

18/06/2015, 20:26

Me encantaría participar, aunque apenas conozco el reglamento de Cthulu. ¿Podrías facilitarnos información del apartado de "época victoriana" o un enlace? ¡Gracias!

18/06/2015, 21:24

Buenas, si hay sitio, me apunto.

18/06/2015, 21:29

Aunque la partida me llama, ando corto de tiempo así que Dark Golgota te voy a solicitar un VIP si la abres ^^ Suerte con la partida. 

18/06/2015, 21:44

Si los jugadores no tienen ningún inconveniente, el VIP es tuyo yhohel.

 

18/06/2015, 22:19

¿Quedan vacantes Sargento Moya?

18/06/2015, 22:46

Me apunto tambien, al menos a mandar un mp. Lo pienso un poco y te lo mando mañana

18/06/2015, 23:06

Si que parece interesante.

18/06/2015, 23:11

Mandad boceto y post de partida. Así podré seleccionar.

20/06/2015, 22:08

La verdad es que ya he recibido bocetos suficientes para iniciar la partida, pero daré de plazo hasta el viernes 26 de Junio por si alguien se anima.

24/06/2015, 18:26

Viendo que no hay más interesados y que dispongo de jugadores suficientes, cierro el hilo de reclutamiento. 

Si alguien quiere un VIP que no dude en pedirlo.

Gracias.

26/06/2015, 16:09

jau, como ya sabes, me muero de ganas de jugar esta partida, pero por tiempo me resultaría muy complicado, por eso te pido VIP para poder disfrutarla ni que sea desde fuera.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.