Foro

Whoopse Joy: Terror en lugar de Diversión

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Whoopse Joy: Terror en lugar de Diversión

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/06/2015, 20:37
Editado: 20/06/2015, 20:46

1998.

Cada cierto tiempo y desde siempre, hay un acontecimiento que sacude a un país de manera total y unánime; un asesinato a una celebridad o a algún político, un episodio particularmente polémico que afecta a una gran mayoría, un escándalo que ebulle a la opinión pública de manera descontrolada, o un suceso inesperado que paraliza todo y a todos.

En 1995, ese hecho  fue el catastrófico accidente  del Parque de Atracciones “Whoopse Joy”, que supuso uno de los días más negros en la historia reciente de los Estados Unidos. 66 personas perdieron la vida en el derrumbe del juego insignia de la compañía (y de paso, uno de los más famosos de este colorido submundo): La Montaña Rusa “El cielo en tus manos”, de 118 metros de altura en su pico más alto y que ofrecía uno de los circuitos más adrenalínicos en juegos mecánicos en todo el mundo.

Ocurrió un 14 de junio, en Nevada, pero repercutió en el mundo entero por mucho tiempo. El cierre del parque de atracciones fue inminente, pero la cosa no quedó allí; el hecho puso en jaque a docenas de otras compañías, incluso a algunas que se podrían considerar “invulnerables”. Si bien ya pasaron tres años y aun con los numerosos intentos fallidos de la prensa para disponer de informaciones, algunas disposiciones judiciales hicieron que estas sean casi nulas e insignificantes.

Y es justamente este hermetismo y falta de certezas lo que impulsa a unos jóvenes amigos a grabar su propio documental a través de sus filmadoras amateurs, pretendiendo encontrar las explicaciones que el mundo pide. Lo están por hacer, y no saben en lo se están a punto de meter.


¡Buenas! ¡Y he de decir que por fin!

Ya estaba con ganas de probar una partida de RPW por Umbría (será la primera vez) y a razón que no encontraba ninguna que iba con mi estilo, he decidido crear una propia. Si bien soy novato en Umbría, no lo soy en el RPW. Aparte, he husmeado silenciosamente muchísimo en la Comunidad para asegurarme que quería hacerlo ;)

La información de la partida es la siguiente:

Nombre de la partida: Whoopse Joy: Terror en lugar de Diversión

Número de jugadores: 3-5

Ritmo: medio

Sistema: Fate Acelerado (FAE)

Nivel requerido: se aceptan novatos, es un sistema sencillo (debo decir que se enfoca mucho más en la narración que en los números)

Pretendo que la partida sea corta y quiero mantenerla simple para que mi falta de experiencia no me supere totalmente. Creo que con lo que escribí se sobreentiende que la partida irá por el terror y la investigación, y que los personajes que estoy buscando guarden semejanza con los típicos protagonistas de los mockumentary.

En fin, si leíste hasta aquí y sigues interesado, mándame un concepto de personaje por MP junto con la información que creas relevante para que te acepte en la partida.

Este es el link de la partida.

Si no me he aclarado del todo y tienen dudas, solo pregunten ;)

¡Un saludo!

Mulo
 
20/06/2015, 21:09

La tematica ya mola de por si, pero el hecho que sea en los noventa le da el toque.

Te he enviado un MP, a ver que tal sale la partida.

21/06/2015, 14:53

Gracias por el interés, ya te he respondido ;)

22/06/2015, 13:07

No quería apuntarme a ninguna partida, pero ostia, me ha gustado mucho tu propuesta, me parece tremendamente refrescante el concepto. No tengo ni zorra del sistema FAE pero si consigo juntar un par de neuronas igual me animo a mandarte un pj y todo xD

Mulo
 
22/06/2015, 19:17

En parte lo digo porque quiero jugar a la partida, pero estas partidas si se hacen bien suelen durar poco y molan mucho.

Y FAE es la cosa mas simple que hay en juegos de rol. 

23/06/2015, 00:09
Editado: 23/06/2015, 00:12

En parte lo digo porque quiero jugar a la partida, pero estas partidas si se hacen bien suelen durar poco y molan mucho.

Y FAE es la cosa mas simple que hay en juegos de rol. 

Precisamente quería una partida que durase poco, y que además, fuese sencilla. Algo para quitarme lo verde de Umbría y ganar experiencia para poder luego empezar con partidas más pretenciosas.

No quería apuntarme a ninguna partida, pero ostia, me ha gustado mucho tu propuesta, me parece tremendamente refrescante el concepto. No tengo ni zorra del sistema FAE pero si consigo juntar un par de neuronas igual me animo a mandarte un pj y todo xD

El sistema en serio es simple, pero eso no le quita ni lo versátil ni lo completo. Creo que es perfecto para una partida como esta. Ya te he contestado por MP y aparte, te envié algo de información sobre el FAE.

23/06/2015, 00:42
Editado: 23/06/2015, 01:00

Ah, si alguien está interesado en enviar un concepto de personaje, creo que será conveniente que sepan los que ya han enviado otros usuarios, para no repetir y tal:

—Un estudiante universitario, el típico ganador con muchas chicas, que anhelando la vida fácil, se une a este proyecto de documental considerando el dinero que le puede dejar.

—Un afable y carismático estudiante de cine y empleado de un Blockbuster, que desea triunfar y marcar historia, o al menos tendencia, en el mundo cinematográfico.

—Un estudiante de periodismo en el último año de carrera, charlatán y confiado, megafriki de los fenómenos paranormales, que además, tiene su propia fanzine en la universidad.

Aparte, tengo otros dos jugadores que se muestran interesados en la partida, pero que aún me están debiendo los conceptos.

Por el momento, no estoy pidiendo personajes muy detallados, sino simplemente sus conceptos, el personaje a "grandes rasgos".

24/06/2015, 23:36

Concepto enviado. Espero tener suerte :). 

25/06/2015, 19:46

Concepto enviado. Espero tener suerte :). 

Recibido y contestado ;)

Aun me están faltando algunas cosas, pero ya estaré abriendo la partida en breve.

Ya tengo casi todos los jugadores escogidos, pero aun queda una plaza.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.