Foro

Gallegos a mi!!! (Turismo)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Gallegos a mi!!! (Turismo)

Este hilo ha sido cerrado.
23/06/2015, 20:49

¡Hola! Estoy pensando en irme de viaje este veranito a visitar Galicia que hace muchos años que no voy por allí. Sí o sí voy a visitar Santiago de Compostela, porque es una ciudad que quiero conocer. Pero una vez que esté allí, quiero aprovechar y ver más sitios, pueblos, ciudades y lo que sea. Me vale Galicia e incluso Asturias, porque pienso viajar con el coche y hacer ruta por el norte. Yendo de un sitio a otro y alojándome en diferentes lugares.

Pero ahora que me he puesto a mirar... he visto tanto que me he bloqueado... así que he pensado en pedir ayuda a los gallegos de la web, a ver qué me recomendaban ellos que visitara. Vigo, Lugo, Pontevedra, A Coruña... ¿qué veo?

23/06/2015, 23:27

Pues asi a primeras depende en que plan quieras ir sitios para ver hay para aburrir. Por el norte altamente recomendables las fragas do Eume o la playa de las catedrales. Más hacia el sur de Galicia podrias ver el castro de Santa Tecla, las islas Cies, las termas en Ourense balnearios varios como el de Mondariz...

Albos
 
Carné Umbriano nº709
24/06/2015, 14:15

Las Fragas do Eume son obligadas, de los paisajes naturales más impresionantes (y es bastante decir) de la comunidad, junto a las conocidísimas Islas Cíes, que son lo más. La playa de las Catedrales son bastante imponentes, así como la costa de Finisterre en general. Si te gusta patear monte, Ancares y Courel pueden constituir también dos fantásticas paradas. Manzaneda tiene su encanto, pero, en mi opinión, en verano pierde mucho más potencial que los dos que comento.

A Coruña ciudad tiene bastante que ver. Es una ciudad visualmente agradable y, en verano, sus temperaturas son muy agradables en general xD. Además tiene unos museos muy dignos. O eran muy dignos las últimas veces que fui a ellos: la Casa de las ciencias, la Domus, el acuario… Lugo ciudad me parece bastante sosa. Tiene su muralla pero su turismo gastronómico es de puro lujo.

Si vas a las Cíes puedes aprovechar para ver Vigo (porque el barco se coge allí, aunque supongo que habrá viajes directos desde otros puntos de la ría). Vigo, hasta hace nada una ciudad bastante agresiva y fea, ha recibido un lavado de cara bastante sorprendente en los últimos 10 años y tiene bastante que mostrar, entre el MARCO, el Castro, el Casco Vello, los petroglifos, las salinas, la iglesia de Santiago de Vigo y, por supuesto, ¡el dinoseto! De todos modos, al igual que A Coruña ciudad, constituyen turismo urbano bastante estándar.

Recuerdo con cariño sitios como el monte Aloia, el Santa Tecla (ya casi en la frontera suroeste con Portugal) por sus magníficas vistas, la isla de San Simón (que en ocasiones tiene visita guiada gratuita), el castillo de Soutomaior, el parador de Baiona…

En realidad, depende de qué clase de cosas quieras ver. Escribiendo esta entrada me he dado cuenta de que podría extenderme muuucho tiempo. Con sus cosas malas y sus cosas buenas, es una comunidad paisajísticamente imponente.

24/06/2015, 20:17

Pues pasaras por cerca de mi casa. Vivo en Cervás (ARES) así que si te pasas te invito a un café.

Albos ha dado un detallazo. Visitar Las Fragas del Rio Eume. Queda a unos 20 ó 30 minutos de casa. No estoy, por lo del trastazo, para hacerte de guia, pero te recomiendo la excursión.

Estando en Coruña, si no te pegas la pateada para subir a la Torre de Hercules, es que no has estado. Es visita obligada.

Otra visita es el Encoro Das Forcadas. Es un laguito (Un encoro en gallego es una charca de agua dulce [normalmente]) Es un buen paseo. Justo al bajar del Encoro está Pantín y allí tienen un club de surf, con una escula y todo. No pienso subirme a una tabla, pero aparcar por allí y ver como se piñán intentando surfear, durante un ratito, es algo divertido.

 

 

 

Faris
 
24/06/2015, 21:51
Editado: 24/06/2015, 21:53

Estando en Coruña, si no te pegas la pateada para subir a la Torre de Hercules, es que no has estado. Es visita obligada.

Personalmente, aunque la Torre tiene más fama, me parece mucho más interesante el Castelo de San Antón. En la Torre ves la estructura de la Torre, las vistas y algunos carteles con la historia, pero el Castelo tiene muchísimas cosas interesantes sobre la historia de A Coruña desde la época castrexa y romana hasta la actualidad. Aunque estando cerca el Castelo y la Torre, es fácil visitar los dos la misma tarde.

Los museos coruñeses, como dice Albos, son bastante dignos, tanto los de ciencias que ha mencionado como los históricos como el Castelo de San Antón. Además, suelen ser bastante baratos. El más caro es el acuario, que cuesta 10 euros, aunque a mí me gustó mucho. Hace tiempo que tengo ganas de ir al militar, pero aún no lo he hecho y no sabría decir como es.

Pero si te gustan las playas, las de Coruña (ciudad) distan de ser las mejores de Galicia, o de la provincia.

Cerca (relativamente, si tienes coche. Queriendo decir que si estás en Coruña ciudad puedes ir, verlos y volver en la misma tarde) está el Dolmen de Dombate y no muy lejos del dolmen está el Castro de A Cidá. Y Laxe no queda lejos, y tiene unas playas preciosas de arena blanca

Por cierto, el trayecto en tren entre A Coruña y Santigo dura entre 30-45 minutos (dependiendo de la hora y el tipo de tren) y hay bastantes.

Hay bastantes sitios en Galicia que tienen molinos rehabilitados, y suelen ser bastante bonitos, si te gusta patear los montes.

http://www.galiciamaxica.eu/categorias/molinos.htm...

Los de Batáns do Mosquetín no quedan lejos de Laxe (relativamente, si se va en coche) y cuando estuve me gustaron mucho.

Y aunque no seas mucho de iglesias hay varios santuarios que están bastante bien, con tradiciones interesantes. Como el de la Barca, en Muxía, con varias piedras con propiedades "mágicas"

http://www.turismoenxebre.com/2009/01/muxia-e-pedr...

O el de San Andrés de Teixido, que dice la tradición que si no visitas al menos una vez en la vida, tendrás que volver tres veces después de muerto como animal. (A San Andrés de Teixido vai de morto o que non foi de vivo).

http://www.turismoenxebre.com/2009/05/san-andres-d...

Por cierto, allí se puede encontrar facilmente ( y si no, suelen venderla cerca) herba de namorar, que se emplea en hechizos de amor.

25/06/2015, 01:49
Editado: 25/06/2015, 01:50

¡Muchísimas gracias! ¡Todo esto que me estais contando me está dando muchas ideas para organizarme!

Si alguien más quiere seguir aportando, yo seguiré leyendo con gusto ^^

P:D: ERTYWERT me apunto lo del café.

25/06/2015, 12:31
Editado: 25/06/2015, 12:33

¡Saludos, Kamikazee!

No te traigo sitios nuevos, porque los que me preceden han arrasado el almacén de sugerencias, pero si dos informaciones valiosa si estás considerando visitar la playa de Augas Santas (aka, "de las Catedrales"):

1) A partir del 1 de julio hace falta solicitar turno. (Es por la masificación y el peligro de deterioro.) No conozco el procedimiento, pero seguro que no encuentras problemas para informarte.

2) Mira el horario de mareas, ya que lo que mola es visitarla cuando hay marea baja: con marea alta, la playa desaparece, mientras que con marea baja puedes explorar todas sus furnas (cuevas formadas por el mar en el acantilado) y pasar una tarde agradable en la playa. La cosa es peor si hay mareas vivas, ya que la playa aparece y desaparece en relativamente poco tiempo. Con todo, no hay peligro, porque los socorristas van informando de los tiempos.

Un ejemplo del tema de las mareas: ayer la marea baja fue a las 17.00, así que unos amigos fuimos a las 16.00. Estuvimos hasta las 19.00, aunque quedaba un rato de playa (la marea termina de subir a las 23.00). Con ese margen, pude bañarme en una furna bastante profunda cuyo techo había colapsado (se veía el cielo desde dentro) y que tenía una pequeña laguna interior. Alucinante y muy recomendable.

Dicho esto, si pasas por Coruña y quieres tomarte un café con un servidor, estoy a tu disposición. ¡Siempre es un placer conocer personalmente a un umbriano!

26/06/2015, 08:41

Si pasas por Vigo, a parte de estar invitado a un café, te recomiendo también visitar la Isla de San Simón. Suelen tener visitas gratis si las pides por adelantado y la historia del lugar es una pasada: templarios, monasterio, hospicio, leprosería, cárcel, cuartel militar... Desde el siglo XII, se ha usado para mil cosas y los guías hacen la visita interesante y muy amena. 

Además, de camino en barco, te dan una charla sobre la ría y las bateas que hay en ella. El barco sale de Chapela, cerquita de la playa de Arealonga, que tiene varios restaurantes, en diferentes franjas de precios, cada uno muy bueno en su estilo. 

 

 

26/06/2015, 23:46

Andá, si yo he pasado por el lado y creí que era un hotel.

Le comenté a mi esposa que igual vendías y ella quiere aportar. Visita San Adrés de Teixido. Están los acantilado más altos de europa. Estos días hay una romería por allí, y son ahora fiestas en Cedeira (una de las localidades desde donde puedes llegara San Andrés).

Este finde están de aniversario en la Torre de Hercules. Es el no se que aniversario de cuando la declararon patrimonio.

29/06/2015, 01:37

¡Muchísimas gracias a todos! He tomado nota de las invitaciones que me habéis dado y de los lugares que me habéis indicado. ¡Ya os contaré!

01/07/2015, 20:48
Editado: 01/07/2015, 20:48

Me sumo al café en Vigo si pasas por aquí ^^, y a la recomendación de las Cíes, son espectaculares.

LiNaY
 
01/07/2015, 20:51

Ya que estamos voy hacer un poco de Spam de la partida de KDD gallegas por si alguien no esta y quiere entrar, y a ver si ahora en veranillo montamos alguna ya sea por visita de fuera o por vicio :D

Partida KDDs

07/07/2015, 17:09
Editado: 07/07/2015, 17:09

Finisterre y alrededores tine unas playas fantasticas y vistas espectaculares.

08/07/2015, 01:38

Muchas gracias por todas vuestras opiniones, pero me las guardaré para el futuro. Ciertas historias personales, afortunadamente buenas, me han hecho cambiar el rumbo de los acontecimientos de mis vacaciones, así que me temo que no viajaré a Galicia... De todas maneras me lo apunto para la próxima, muchas gracias!!

Este hilo ha sido cerrado.