Foro

Partida Mutants & Masterminds: Detroit Reborn

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida Mutants & Masterminds: Detroit Reborn

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/07/2015, 21:02
Editado: 03/07/2015, 21:01

Hola a todos!

A raiz de la insistencia de un amigo quizás comience una partida en Umbria y quería ver si había postulantes para ella. Aquí pongo los datos de la partida:

Bienvenidos a Detroit Reborn!

La partida está ambientada en el 2020 en una reimaginación de la Ciudad de Detroit donde fue "comprada" por corporaciones a raiz de la quiebra del estado, llevándola a un nuevo período de gloria y crecimiento que la está llevando a transformarse en una nueva "Metrópolis".

Los jugadores encarnan a un grupo de vigilantes que habiendo comenzado sus "carreras" en solitario, se verán en la necesidad de unirse para combatir una amenaza que cierne sobre la ciudad.

Existirá un pequeño Prólogo en solitario con cada uno de los jugadores pero luego estará la posibilidad de encarnar a un grupo de individuos que si bien comenzaron como Vigilantes, tienen el potencial de transformarse en HEROES.

El grupo de personajes jugará en un mundo donde se encuentran todos los heroes y villanos de ls universos de Marvel y DC, conocida de ahora en más como Earth-69. Ese universo surge a partir de una idea y desarrollo que hace tiempo encontré en atomic think tank y que luego fui modificando en algunos detalles, sobre los cuales las acciones de los heroes PJs tienen mucha importancia.

Dentro de la partida encontrarán algunos datos de los diferentes grupos de heroes y cómo son las relaciones en la unión de los "universos".

Para unirse a la partida es recomendado tener un nivel medio al menos sobre el sistema "Mutans & Masterminds" para mantener un nivel mínimo, ya que el sistema permite múltiples opciones donde un personaje puede variar mucho con respecto a otros teniendo aunque posean la misma cantidad de puntos. De cualquiera manera, pueden sumarse los inexpertos si no les molesta el desafio.

Adicionalmente, al ser una amalgama un los Universos de Marvel y DC, se disfrutará más si se tiene conocimientos de Comics, aunque no es excluyente. Lejos estoy de ser experto en todo el universo de comics y no espero más de mis jugadores.

Adicionalmente por la naturaleza de la ambientación, pueden escoger jugar con un superheroe (o una reinvención de un villano) ya existente, aunque esto está sujeto a aprobación para mantener el balance y la cohesión del mundo.

Por ahora comenzaré los cupos son limitados y luego se irán incorporando más a medida que pase el tiempo.

Los jugadores serán personajes de PL8, utilizando todas las reglas del manual básico de "Mutans & Masterminds" 2edición.

En fin eso sería mas o menos cómo viene la mano.

EDITO PARA AGREGAR CONSULTAS QUE FUERON APARECIENDO

Algunos detalles más:

  • Aún no está definido si el ritmo será medio o alto. Prefiero alto pero cuando envíen el concepto diganme si pueden medio o alto. De acuerdo a los postulantes definiré un ritmo que los seleccionados puedan respetar.
  • El prólogo posiblemente un par de semanas y luego recién comenzará la aventura como grupo. Esto va a depender del ritmo de cada jugador y lo aclaro porque si uno termina rápido, aún así deberá esperar al resto. Cuidado ansiosos!
  • Al ser una ambientación comiquera, la campaña estará conformadas con aventuras cortas o escenas donde cada una emulará a ser una edición de comic. No esperen largas escenas o una campaña unificadora, ya que esto no es D&D o Cthulhu por ejemplo (sistema que me gustan pero son diferentes).
  • Por la naturaleza de lo anterior y porque como grupo de superheroes no necesariamente tienen que estar siempre juntos, es posible ausentarse quizas durante toda una escena y sin embargo volver a la siguiente. O que hayan tramas en simultáneo e incluso ser director de una escena en particular, etc etc. Claro está, como dije que son PL8, un superman está fuera de la discusión, pero un superboy por ejemplo, es viable. SObre la opción de usar un villano, me refiero a reimaginarlo BUENO (imaginen un agent venom o un "superior Doc Oc") PD: quiero jugar con superior Doc Oc ahora! :P
  • Serán PL8 y se utilizarán las reglas del manual básico de la 2ed (del que dispongo). Hay algunos poderes que están desbalanceados con respecto a los demás por l que quedan sujetos a aprobación previa. Posiblemente tengan entre 16 y 17 PP por PL
  • Serán VIGILANTES heroícos-> Traducción: No tienen que ser un Biily Batson o un Clark Kent de buenos... pero tampoco espero uno que vaya matando estilo punisher, aunque sean a villanos. Quieren hacer un mundo mejor (de la manera que mejor les sale) y poner el ejemplo. El matar no está entre sus opciones (aunque no quita que pueden haber tenido un pasado donde lo hayan hecho)
    A modo de ejemplo-> Arrow desde la temporada 3, flash (la serie está buena la recomiendo :P ), spiderman, las versiones kids/boys de los superheroes o sidekick...

Bueno, ese sería el proyecto, ustedes me dirán si les resulta interesante.

 

Para postularse, MP con:

Nombre clave:

Concepto de vigilante: 

Poderes: algo básico de por donde vendrían para darle color. Aunque odio limitar las opciones, hay algunos poderes que permito previa aprobación, pero eso ya lo veremos en la creación. Claro está que pueden no tener ninguno si lo prefieren.

Adaptación: En el caso que quieran jugar con un heroe o villano ya conocido, deben decirme cómo encajaría en la campaña en vez de en su lugar usual o con sus amiguitos de siempre :P

Rimto que pueden seguir: Como comenté prefiero alto, per si todos pueden medio... medio será

La semana que viene publicaré la aventura con detalles de reglas, setting, personajes etc. Mientras la esté preparando hay tiempo de postularse

Saludos!

 

 

02/07/2015, 21:09

Me interesa. Hace un tiempo he estado esperando que apareciera una aprtida de M&M para probar un personaje.

Cuando pueda te envío un mp con detalles.

02/07/2015, 21:35

Hariken, me desconcierta tu foto.

Yo me lo tengo que pensar. Estoy a tope.

03/07/2015, 01:47

 Me interesa, ¿que tengo que hacer para apuntarme, por favor?.

03/07/2015, 02:39

Otro interesado por aquí :)

Conozco el sistema y soy bastante aficionado a los comics tanto de marvel como de dc.

¿Hay que enviar mp o algo?

03/07/2015, 03:33

Para apuntarse mándeme el concepto de personaje simplemente. A modo de template:

Nombre clave:

Concepto de vigilante: Aqui es importante recalcar que son VIGILANTES es decir, que no son superheroes como un superman que anda por ahi sin problemas de esconderse y tal. Son personas que quieren salir a hacer un mundo mejor de la manera que les parece. De cualquier manera siguen siendo heroes, no antiheroes. A modo de ejemplo-> Arrow desde la temporada 3, flash (la serie está buena la recomiendo :P ), spiderman, etc.

Poderes: algo básico de por donde vendrían para darle color. Aunque odio limitar las opciones, hay algunos poderes que permito previa aprobación, pero eso ya lo veremos en la creación. Claro está que pueden no tener ninguno si lo prefieren.

Adaptación: En el caso que quieran jugar con un heroe o villano ya conocido, deben decirme cómo encajaría en la campaña en vez de en su lugar usual o con sus amiguitos de siempre :P

Nada más, ya con eso me alcanza. En el caso de haber muchos postulantes definiré de acuerdo a lo que vea que mejor se adapta al setting donde jugaremos. Claro está que pueden mandarme toda la info adicional que deseen y consideren que suma a su concepto.

La semana que viene publicaré la aventura con detalles de reglas, setting, personajes etc. Mientras la esté preparando hay tiempo de postularse

 

 

03/07/2015, 09:36
Editado: 03/07/2015, 09:38

Interesante. Pero no me llama la ambientación Marvel + DC propuesta. Prefiero la ambientación propia del juego, sinceramente.

Además, que sin saber el Ritmo de Posteo de la partida prefiero no enviar un concepto de personaje.

Luego resulta que eres aceptado, te haces ilusiones, pero el Ritmo elegido a última hora no te conviene.

Suerte con la partida de todos modos.

03/07/2015, 10:21

 Uf, entre que solo podemos tener personajes de rango 8 y encima dices que solo podemos hacer boy-scouts, la verdad es que quitas muchas opciones, la verdad. Además, eso último contraviene lo que dices de poder Héroes y villanos oficiales.

 La verdad, me lo estoy replanteando mucho, puede que esta no sea la partida que creía que iba a ser.

03/07/2015, 13:30
Editado: 03/07/2015, 13:46

Me encanta entre hoy y mañana mando concepto, estoy pensando en algún tipo de mutante (ya que si es marvel y dc mezclados el gen X tiene que estar).
De todas formas quiero pensar bien el poder, porque no quiero hacer el típico encapuchado que hace artes marciales (Daredevil, Canario Negro, etc)
Lo que si soy novato en el sistema, voy a mirarlo y tratar de entender lo más que pueda, pero la partida me interesa muchísimo!!

03/07/2015, 15:05

Pues algunas aclaraciones más (luego edito el post original así queda todo junto)

Sobre el ritmo. La idea es que sea Alto, pero he visto que aquí no es facil, por lo que la idea es charlarlo con los intersados. Creo que lo mejor es que me sumen en el mensaje cuál es el ritmo que pueden y entonces selecciono de acuerdo a la mayoría y cumpliendo ese ritmo.

Con respecto a los boys scouts, no me esperaba un superman. Pero no un punisher tampoco. Pueden usar armas, daño letal, intimidar, etc, aunque el limite sería matar. Existen muchos heroes que son violentos sin llegar a cruzar esa línea.

Con respecto al PL, con PL8 se pueden hacer varias cosas, pero no te van los puntos para hacerlas todas. Además estás suponiendo que daré solo 15PP por PL.

Si hay alguna duda más porfavor me la dicen y la aclaro o me preguntan por MP si lo prefieren ;)

03/07/2015, 15:50

Yo te he mandado un MP con un concepto de PJ hace poco. Con respecto al ritmo, por mi parte, preferiría medio, que entre vacaciones, viajes y trabajos al final en estas fechas es cuando menos tiempo hay.

03/07/2015, 19:46

 MP enviado. Una aclaración, mi Pj quiere cambiar de vida y su modo de actuar, por si tienes dudas acerca de ello...

03/07/2015, 21:04

Gracias por los MPs, voy a responderlos a todos ya que aunque alguno no sea seleccionado puede que quede de suplente.

Ya actualicé el post original para que tenga toda la info y le aclaré que estará ubicado en el 2020 (como para justificar la dif entre la tec actual y la de los comics)

Por otro lado, recuerden porfa pasarme el ritmo al que se pueden comprometer ;)

Saludos a todos

03/07/2015, 21:27

Ah, olvidé eso en el MP. Un ritmo medio me parecería bien, pero si llega a ser alto o medio-alto creo que tampoco tendría problemas.

03/07/2015, 22:48
Editado: 03/07/2015, 22:50

 Yo soy de ritmo alto sin problemas. El resto de ellos me viene bien también sin problemas, pero prefiero el rápido a nivel personal.

04/07/2015, 08:43

A mi con nivel 8 y 120 PP de creación me pareceria perfecto. No tendria problema alguno en ello.

Con Nivel de Personaje 8 me da para hacerme muchas cosas, incluso con los 120 PP de base de un personaje típico de ese nivel de poder (a 15 PP por nivel). No hay mas que echar un vistazo a los personajes pregenerados del suplemento Hero High Yearbook.

Si los personajes tienen menos PP o nivel de personaje de lo habitual, supongo que ya te encargarás como Director de Juego de ajustar la dificultad de la partida para personajes con ese nivel de poder, colocando situaciones y enfrentamientos acordes.

Simplemente, si invierto en este juego 10 PP en rangos de habilidad obtengo la friolera de... ¡cuarenta rangos de habilidad! Es que eso, en un sistema d20, ya me da para crearme un personaje realmente interesante y bueno en lo suyo a nivel de habilidades. Y sigo teniendo puntos para tener un par de capacidades especiales interesantes.

Si enfoco menos mi personaje a ser un arsenal andante y mas a un trasfondo o situación actual interesantes apoyados en lo que me ponga en la ficha de personaje, el personaje puede quedarme perfectamente chulo.

04/07/2015, 18:08

Concepto enviado, esto va a estar bueno!!

04/07/2015, 20:09

Yo tambien envie concepto!

05/07/2015, 20:21

Hola gente! Perdón pero estuve estos días enfermo y en cama así que no pude actualizar nada. Entre hoy y mañana les respondo sus MPs y voy a ir abriendo la partida para poner detalles de creación de personajes y demás. Hubo bastantes interesados así que voy a seleccionar a 3 (ya había un 4 previamente seleccionado) y el resto quedaría como suplentes en caso que algo se baje.

06/07/2015, 18:59

Hola a todos! Ya he abierto la partida y seleccionado a los jugadores y suplentes.

Saludos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.