Foro

[LCdI] El Torneo de los Samuráis

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [LCdI] El Torneo de los Samuráis

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/07/2015, 03:11
Editado: 07/07/2015, 03:31

Partida de Leyenda de los Cinco Anillos

[LCdI] El Torneo de los Samuráis

Tras un tiempo pensándolo bien, pues me gustaría dirigir este módulo introductorio de L5A, El Torneo de los Samuráis, que aparece en el manual básico de 4ª Edición del juego. Algo breve, con la idea de empezar y terminar, que uno espera haber aprendido la lección de anteriores veces que ha intentado dirigir algo.

El que os escribe no es el gran experto en L5A, y sería su primera partida que dirija. Avisados estáis. La partida se encuentra dentro del marco de la macropartida de La Corte de Invierno.

Enlace de la partida

¿De qué va la partida?

Año 1170. La reciente coronación de la Emperatriz Iweko I ha inaugurado una nueva época en el Imperio Esmeralda, desangrado por más de cuarenta de guerras fratricidas y contra los enemigos del imperio.

Con la intención de hacer honor a la proclama de la nueva Emperatriz, las familias Asako e Isawa han organizado un Torneo de Samuráis para apaciguar tensiones fronterizas recientes entre el Clan del Fénix y el Clan del Dragón.

El torneo tendrá lugar en las tierras Fénix, en Aoijiroi Oku Shiro, el Castillo del Roble Pálido, cuyo daimio Asako Shizu será el anfitrión de esta competición de virtudes samurái.

¿Cuales son los detalles de la partida?

La partida se basará en la 4ª edición de Leyenda de los Cinco Anillos.

Formarás parte de una de las comitivas de los Grandes Clanes, o Menores, invitados al torneo. Se pueden admitir ronin, pero será recomendable pertenecer a un clan.

El ritmo será Medio, tirando a Alto si se puede. Con cuatro plazas para jugadores, más no quiero tener, pero me guardo el derecho a aumentar a cinco si lo veo apropiado.

Se trata de una aventura corta, con intención de proseguir si ha resultado satisfactoria la experiencia.

¿Qué se necesita para participar?

- No haber jugado a esta aventura. Aunque no voy a censurar la entrada de jugadores que lo hayan hecho, la prioridad será para los que no.

- Enviar un mensaje privado con un boceto de personaje y una imagen. Se valorará un trabajo de trasfondo completo, pero tampoco me mandéis páginas y páginas de texto, con un croquis de la idea me sirve.

- Son válidos todos los manuales publicados en castellano (Básico, Grandes Clanes y Enemigos del Imperio), a excepción de Crónicas Imperiales, el cual aún no he podido tenerlo.

- Se aceptan jugadores novatos dado que la partida se considera introductoria, pero se entiende que para presentar un boceto de personaje se requerirá un mínimo de documentación previo.

 

Creo que esto es todo, si tenéis cualquier duda no tengáis reparos en preguntar. Durante esta semana iré aceptando opciones, el viernes publicaré los elegidos.

Muchas gracias a todos.

06/07/2015, 04:13

Hay que enviarte un concepto de personaje o ?.....

 

Tienes muy visto un bushi Kakita? o prefieres ver a un Judoka dragón? xD

06/07/2015, 04:24

- Enviar un mensaje privado con un boceto de personaje y una imagen. Se valorará un trabajo de trasfondo completo, pero tampoco me mandéis páginas y páginas de texto, con un croquis de la idea me sirve.

 Sí ;P

Soy de la opinión que entre lo clásico siempre se puede encontrar originalidad. Así que propone tu idea sin temor :D

06/07/2015, 11:59

Pues boceto terminado y enviado :)

06/07/2015, 12:17

¡Gracias!

Por ahora tenemos en lista:

Un Cangrejo Hiruma

Un Grulla Kakita


Como comenté por privado, pensad que los personajes empezarán de 0 a nivel de ficha. Por lo que si mandáis un concepto de veterano o de viejo, estaréis en las mismas condiciones que el resto (eso no impide que mandéis tales bocetos, pero os lo digo a tener en cuenta ;) )

06/07/2015, 12:24

Me gustaría apuntarme. En breve te mando un boceto de personaje.

Gorak
 
06/07/2015, 13:07

Yo no me posteo pues la he dirijido y me la conozco de memoria.

Sam, si necesitas ayuda avisa. ;)

06/07/2015, 13:16

Gracias por el ofrecimiento, Gorak :)

En cualquier caso, traz leerte, dejaré el cupo de plazas en 4. Si, en el futuro, me decidiera a continuar con otra historia.. lo abriría a 5 para dar pie a jugadores que se hubieran quedado fuera de esta por conocer el módulo.

Un saludo!

07/07/2015, 03:30

Os adjunto el enlace de la partida, allí podéis consultar alguna información acerca del trasfondo y los clanes.

http://www.comunidadumbria.com/partida/lcdi-el-torneo-de-los-samurais

07/07/2015, 14:46

A ver si saco tiempo para escribir algo que ando buscando partida de l5a desde hace tiempo >..<

07/07/2015, 14:59

Hay tiempo aún, no te apures. No pido algo relatado si no se tiene el tino, con el croquis del boceto me sirve igual ;)

07/07/2015, 19:22

Lo dicho anoche SamHorn ;)

07/07/2015, 20:44

Anotado queda Heeger ;)

Voy añadiendo algunos Clanes Menores en la escena de los Clanes, por ahora tenemos al Buey, al Gorrión, al Jabalí y a la Libélula.. trataré de ir ampliando estos días ^^

07/07/2015, 21:43

Muchísima suerte con la partida SamHorn. Y que sepas que me das mucha envidia, pues hace mucho que me hubiera gustado ponerme a dirigir este módulo, pero siempre ha habido algo que me ha echado para atrás. No sé qué me pasa que no soy capaz de leerme el manual de la 4ª edición. Creo que sigo traumatizado por lo que pasó con la 1ª. :)

08/07/2015, 14:10

Muchas gracias, DarkMaste. Espero que en esta ocasión pueda cumplir con el propósito ^^

Al final se trata de gustos, ni bueno ni malo es que uno pueda con una cosa u otra jeje

He terminado los Clanes Menores y añadido las familias imperiales, para los que aún busquen inspiración.

Saludos!

08/07/2015, 15:25

Hago un resumen de los bocetos recibidos:

Un Cangrejo Hiruma

Un Grulla Kakita

Dos Ronin

Un Mono (el clan, no el animal, que sus veo ¬¬)

Un Escorpión Soshi

Un Dragón Mirumoto

Un León Akodo

Un Dragón Kitsuki

Una León Matsu

 

10/07/2015, 01:14

Buenas a todos,

Ya he seleccionado a los jugadores que participarán en el torneo:

Wulfen, Raescar, Tonis y machera.

Gracias a todos los interesados, os tendré pendientes para futuribles partidas :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.