Foro

Drows según R.A. Salvatore??

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Drows según R.A. Salvatore??

Este hilo ha sido cerrado.
09/07/2015, 00:47

Muy buenas estoy jugando una partida en la que el máster esta usando la info de los libros de R.A. Salvatore como trasfondo. El caso es que en la ultima sesión salio el tema de los poderes drow y se lió un poco (jajaja)

¿Alguien que conozca el mundo de Salvatore podría explicarme, tan exactamente como pueda, como funcionan los drow en ese mundo?

Muchas gracias.

09/07/2015, 01:27

Independientemente de lo que diga Salvatore, los diferentes manuales suelen tener unas descripciones concisas de lo que pueden y no pueden hacer. Así que yo miraría el sistema que usais.
Por ejemplo, los drows de D&D 3.5 son diferentes de los de 4ª o los de Pathfinder.

De hecho el propio Salvatore ha variado algunos de ellos en sus propias novelas.

¿Qué sistema usais?

09/07/2015, 10:53

No usamos ningún sistema. De ahí que pregunte por como son los drow en el mundo de Salvatore.

09/07/2015, 11:13

Algún sistema deberéis usar, ¿no? Aunque sea uno inventado. Si es inventado por el máster, pues lo que quiera él.

De todas formas, respondiendo a tu pregunta, creo que tenían caida lenta y/o levitación, globo de oscuridad y fuegos fatuos. No obstante, dependiendo de la casa, podían hacer más cosas (por ejemplo, los había psiónicos).

09/07/2015, 11:16

Ok. Entendido.

A ver. Son malvados. De naturaleza cruel y egoista. Normalmente más preocupados de sí mismos que de los demás (familiares incluidos).
Son una sociedad matriarcal (por lo menos en Mezoberrazan su ciudad más importante). Con una deidad malvada como diosa tutelar, Lloth.

Resistentes a la magia. Pueden ver perfectamente en la oscuridad a una gran distancia, aunque son vulnerables a la luz (en cuestión de que les molesta, no que les dañe).
Algo más rápidos y agiles que sus primos de la superficie, y un poco más pequeños también. Pueden crear globos de oscuridad y levitar.

Eso es a muy grandes rasgos. Seguro que si buscas drows y Salvatore encuentras mucho más.

09/07/2015, 11:19

A ver, si no recuerdo mal los drows tenían como habilidades especiales, aparte de sus capacidades mágicas y físicas como elfos, el poder lanzar globos de oscuridad/generar campos de oscuridad, ver en la oscuridad absoluta y en algunos casos, como Drizzt, pirokinesis pero con fuego que no quema, sólo "ilumina"/revela lo que cubre. Eso en el caso de los machos. Luego están las hembras, que dependían de si eran sacerdotisas de Lloth o no. Pueden controlar determinadas criaturas, invocar seres de planos inferiores, control mental, etc. Lo cierto es que no hay habilidades estandares, pueden variar de un individuo a otro, dependiendo del oficio, pero el de generar oscuridad y la visión nocturna están bastante extendidos.

09/07/2015, 11:43
Editado: 09/07/2015, 11:46

En los libros de Salvatores los poderes dependían del ratio tabaco/maría que hubiera en el cigarrillo de aquella mañana.

En general, todos los drow podían crear globos de oscuridad, eran resistentes a la magia, podían crear un fuego fatuo (Luces o brillos tenues de colorq ue eliges que puedes controlar) o llama iluminadora (mágica, no arde) para perfilar enemigos invisibles u objetos, y podían ver en la oscuridad (Visión térmica o simplemente visión en la oscuridad, según el ratio), además de quedarse medio ciegos ante luces muy intensas como la del sol, y cierta artesanía drow se deterioraba con la luz solar.

Y luego los de sangre noble podían levitar. Aparte, alguno podían ser psiónicos, y si eran magos o sacerdotisas pues lógicamente más y mejores hechizos según su campo de estudio.

Los magos, por su necesidad de leer libros y pergaminos y por tanto usar velas eran ligeramente menos vulnerables a la luz solar que el resto de drows

09/07/2015, 12:22

Puedo ayudar un poco, las novelas de R.A Salvatore así como buena parte de algunas sagas de Reinos Olvidados describen a la Sociedad Drow como un destello infernal de la Antípoda Oscura.

Ya que su sociedad es Matriarcal, su adoración varía desde el fanatismo ciego de las sacerdotizas de Menzobenranzan hacia Lolth -la Reina Araña- a la un poco menos caótica adoración a Vhaeraun en Ched Nasad. 

Las sacerdotisas son la clase más importante y obtienen poderes derivados del monstruo/demonio/divinidad que es Lolth, ella otorga poderes de curación, cuestiones relacionadas con las arañas, invocación de espectros infernales y demonios de planos incluso peores, manipulación mental, necromancia, transformación, magia elemental, conjuros de localización, premonición y diversos otros tipos, en su equipamento destaca el látigo de serpientes, el cual tenía la capacidad de transformarse en serpientes que inyectaban un veneno muy doloroso y paralizante.

La siguiente casa son los hechiceros, no hay tanto que decir sobre ellos, son como los magos ordinarios que existen en los reinos -sólo que mucho más letales, por lo general enfocados en hechizos ofensivos, bolas de fuego, acido, invocaciones, alquimia, etc-, están por debajo de la clase de las sacerdotizas porque, aunque son una clase poderosa, ocasionalmente se encuentra plagada de varones, tienen todo el paquete de hechizos utilitarios que conozcas.

La casa que sigue es la de los guerreros, son sujetos letales que acostumbran el uso de Cimitarras para combatir, pero se especializan en el asesinato principalmente -ya que es una sociedad donde se valora y aplaude la traición, siempre y cuando no seas descubierto-, usan ballestas de dardos envenenados, generalmente con cargas somníferas, pero depende del drow, los elfos oscuros pueden acudir a sus poderes innatos para ganar ventaja en una batalla, ya los han mencionado, globos de oscuridad impenetrable, fuego fatuo, -algunos inteligentes usaban otros artilugios mágicos como esferas de luz, fundas de dagas mágicas infinitas, parches con poderes místicos, varas mágicas, etc-, podían levitar, efectivamente, y algunas casas habían desarrollado poderes psiónicos.

De su indumentaria destacaba su Piwafwi -creo que así se llamaba- que es un tipo de capa élfica que les permitía cubrirse en la oscuridad y desaparecer completamente en algunas situaciones, facilitando las labores de asesinato. Como se dijo antes, es una sociedad que produce maestros de armas expertos en toda clase de combate, evidentemente especializados en la lucha en la oscuridad, se cree que el mejor asesino humano es sólo un Drow ordinario y se encontraría normal en una ciudad entera de ellos.

Existe también la creencia -conocida como herejía- de que hay una divinidad Elfa Oscura que posee poderes bondadosos, Elisstraee -creo- no se conocen muchos adoradores, ni sus costumbres, y se cree que quienes la veneran tienen un periodo corto de vida, la Antípoda Oscura no es un lugar donde la 'bondad' sea un elemento frecuente, o apreciado, por lo general debes estar preparado para recibir una traición por una ayuda y a desconfiar de cualquiera, a temer a las sacerdotisas de Lolth, y a entender que es un universo diferente al de la superficie, poblado por los odiados Elfos de la Luz.

XD

De eso me acuerdo. XP

09/07/2015, 12:25

Y luego los de sangre noble podían levitar. Aparte, alguno podían ser psiónicos, y si eran magos o sacerdotisas pues lógicamente más y mejores hechizos según su campo de estudio.

Solo puntualizar que lo de levitar eran los nobles, sí, pero por el emblema de la casa, que les permitía levitar y no se qué más; pero era por un objeto, así como la piwafwai que les permite ocultarse mejor y las botas que les hacen ser más sigilosos. Todo eso son objetos, poderes son globo de oscuridad, fuego feérico y luces danzantes. 

09/07/2015, 15:11

Muchas gracias a todos.

Lo de levitar era uno de los temas peliagudos, porque de reglas de d&d yo ya sabia que no podían pero el máster decía que si según Salvatore. Ya le diré que era por un objeto. Lo del piwafwai ese de invisibilidad no tenia ni idea pero seguro que le sacamos un buen partido (jajaja).

Lo único que no me queda muy claro es lo que comenta Veldrin de que:

...podían crear un fuego fatuo (Luces o brillos tenues de color que eliges que puedes controlar) o llama iluminadora (mágica, no arde) para perfilar enemigos invisibles u objetos,...

¿Con "perfilar enemigos u objetos invisibles" quieres decir que con ese poder podrían ver a alguien con un conjuro de invisibilidad? Y si es así ¿Se sabe de algún limite a este poder?

Xofo
 
09/07/2015, 15:38
Editado: 09/07/2015, 15:40

En realidad, si no recuerdo mal, los fuegos fatuos lo unico que hacian era envolver a una persona/objeto y parecía que dicho ser/objeto estubiese en llamas. De esa manera si un enemigo como podia ser los duergar, (enanos oscuros de la antipoda) antes de que se lanzaran un conjuro de invisibilidad los perfilaban con esa envoltura de fuego fatuo, podian saber donde estaban aunque fuese invisible. Pero tenia una duración determinada de tiempo (no me acuerdo cuanto).

Y respecto a la habilidad de poder ver en la oscuridad, tenian dos tipos de visión, la visión normal en la oscuridad y la vision infraroja, pero ninguna de las dos podia podia ver en un globo de oscuridad.

Los globos de oscuridad se podian lanzar igual que un fuego fatuo, sobre un sitio/objeto/ser.

Y por último los piwafwai no te permitian ser invisible (creo), sino que a la visión infraroja te cubria el calor corporal que desprendias y de esa manera podias camuflarte en estalactitas y estalagmitas.

 

Espero no haberme equivocado al rememorar lo que decian los libros, jejejej.

Y para cualquier pregunta ya sabes que estamos todos deseosos de ayudar.

;)

09/07/2015, 17:27
Editado: 09/07/2015, 17:37

¿Con "perfilar enemigos u objetos invisibles" quieres decir que con ese poder podrían ver a alguien con un conjuro de invisibilidad? 

Si alguien sobre el que se ha lanzado un conjuro de fuego fatuo (y está perfilado) se vuelve posteriormente invisible, el fuego fatuo se vuelve invisible con él y ya no le perfila (creo).

Si a alguien que se ha vuelto ya invisible le consigues lanzar un fuego fatuo después de volverse invisible, seguirá invisible pero el fuego fatuo perfilara su silueta. Es decir, "le ves".

Ahora bien. Si es invisible, y no le ves, ¿entonces cómo puedes alcanzarle con el conjuro de Fuego Fatuo? Evidentemente no puedes verle ni alcanzarle con el conjuro, a priori. ¿No? Fuego Fatuo Es un conjuro de área, pero tiene sólo 5 pies de radio. Alguien podría volverse invisible y en el mismo turno que se vuelve invisible moverse hasta Villadiego. Saber donde está ahora el tipo invisible es jodido de narices (hay modos, pero es muy difícil). Antes de poder lanzar el fuego fatuo, habrá una serie de tiradas (o lo que sea) para que el que quiere lanzar el Fuego Fatuo al tipo invisible pueda descubrir "donde está exactamente" y tener éxito.

A menos, claro, que tengas otro medio de verle (como el conjuro "ver lo invisible"). Pero en tal caso. Si ya le ves... ¿por qué lanzarle fuego fatuo? A menos, claro, que seas el único del grupo capaz de verle invisible, y quieras que el resto del mundo también puedan verle.

Y si es así ¿Se sabe de algún limite a este poder?

¿A qué poder? ¿Invisibilidad? ¿Al Fuego Fatuo?

Hay seres que obvian cualquier tipo de ilusión (como los no muertos). 

El conjuro de Disipar puede en teoría, anular CASI cualquier efecto. Y hace falta un chequeo.

Está la limitación de la duración propia del conjuro.

Y bueno. Contra cualquier conjuro, siempre hay otros conjuros que lo contrarrestan o suavizan.

Vamos, que si. Que hay limites para todos los poderes/conjuros.

09/07/2015, 19:45

Bueno, hay un asesino humano (Artemis Entreri) que dado que le patea el culo a Dritzz D'ourden, podemos entender que le pateará el culo a casi cualquier asesino Drow, pero digamos que es la excepción entre excepciones.

Xofo
 
09/07/2015, 20:08

Empieza el debate :P

Guy Fawkes: la persona que ha iniciado el hilo (DSLeugim) se refiere a los libros de R. A. Salvatore, por eso decía que lo del fuego fatuo lo utilizaban para perfilar la silueta de una persona antes de que esta se echase un conjuro de invisibilidad, ya que en una lucha que tiene Drizzt do'urden contra los duergars realiza esta estrategia para perfilar a uno de ellos antes de que se vuelva invisible, porque solo se vuelve el duergar invisible pero no el fuego fátuo. (Todo esto basandonos en los libros de R. A. Salvatore y no en las reglas de D&D).

Ap0Wakka: Sobre el tema de Artemis Entreri estoy un poco en desacuerdo. Me explico. En condiciones de igualdad a la hora de combate, está claro que Artemis le pegaría una paliza a la mayoria de drows, pero dependería en realidad de donde luchase. Si lucha en la antípoda oscura, Artemis estaría en desventaja, ya que no podría ver en la oscuridad si no es con un conjuro u objeto mágico, sin contar con las habilidades especiales que pueda tener cada una de las familias.

09/07/2015, 20:19
Editado: 09/07/2015, 20:21

Entreri estuvo durante un largo periodo en la Antípoda Oscura, y más específicamente en Menzobenrranzan, tuvo varios combates allí porque no sólo era un varón sino que era un humano, en todos salió victorioso, pero el mismo afirmó que siempre lo hizo por muy poco, y que la ciudad le recordaba lo que sería si se encontrase con un ejército de seres como él -mientras estuvo en la antípoda, Entreri recibió la habilidad de visión infrarroja, entre otros recursos, lo que igualaba bastante los combates-.

Artemis efectivamente ganó a Dritzz, una vez... con ayuda, y eso lo irritó bastante, casi no llega a aceptar el resultado -aunque ganó-, en términos de habilidades siempre expresan que están equilibrados, pero la diferencia entre ambos es que Entreri es humano, y sus capacidades tienen un límite de tiempo más corto en años que las del Elfo Oscuro.

El fuego fatuo también se puede usar como elemento intimidador.

Xofo
 
09/07/2015, 20:30

Pensaba que la visión infrarroja la había conseguido mediante unos pendientes que Jarlaxle le había dado (u otro objeto mágico).

Hace tiempo que leí los libros (no todos) y mi memoria no es muy buena, jejejej.

09/07/2015, 20:55

No recuerdo tampoco cómo la obtuvo, pero sí que fue en el periodo al que fue a Menzobenrrazan.

Yo leí bastantes, pero hace muchos años. XP

09/07/2015, 21:20

Una vez más muchas gracias a todos y especialmente a Xofo que me ha aclarado varios puntos que antes no me habían quedado del todo claros.

16/07/2015, 12:22

No te preocupes Xofo, respecto al tema del fuego fatuo, no hay debate ninguno.  :)

Es decir. Como ves, al comentarlo anteriormente, no estaba reálmente seguro de si a nivel de reglas, el fuego feérico deaparece o no junto con alguien que se lance invisibilidad a posteriori de habérsele lanzado el fuego feérico. Creo que si, pero en este sentido no estoy seguro. Así que podría ser perfectamente como tú comentas (o hace Salvatore en el libro), no lo niego.

Y de todos modos, aunque a nivel de reglas fuera así, es perfectamente posible que Salvatore se "pasara por el forro" tal cuestión bien por desconocimiento a un nivel tan profundo de las reglas, bien por licencia narrativa.

Xofo
 
16/07/2015, 18:15

Lo de debate lo decia de buen royo, jejeje. Además sobre las reglas de D&D no se mucho, pero como el tema iba sobre los libros de R.A. Salvatore si que pude contestar a las dudas que tenía, :P
 

Este hilo ha sido cerrado.