Foro

Nueva partida de D&D 3.5

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Nueva partida de D&D 3.5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/07/2015, 21:05

Buenas a todos, como las partidas que actualmente llevo se preveé que se ralenticen los próximos meses he decidido abrir una cuarta.

La propuesta que traigo esta vez es una partida con base de reglas de D&D 3.5. La principal característica es que es muy orientada a historia, por lo que los personajes están medio predefinidos (en sus conceptos básicos, las fichas son personalizables y en algunos parte de su personalidad y trasfondo también). Se trata de la historia de una chica que debe acudir a un ritual para purificarla y convertirla en clérigo en una Europa medieval tardía-renacentista y la gente que la acompaña en el viaje.

Se que esto parece indicar con neón “railroading” pero lo cierto es que no lo es tanto: en realidad el concepto de la partida sería el una “road movie” o historia de viaje, en la que lo importante, más que el destino y los encuentros – que no dejan de ser las cosas que les pasan a los personajes mientras viven su vida – es cómo construyen sus relaciones entre ellos, porque de eso dependerá completamente el desenlace de la historia. Así que, en realidad, aunque hay pocas cosas que decidir éstas decisiones lo condicionan absolutamente todo y las consecuencias de la partida dependen totalmente de esas pocas decisiones (sobre todo qué relaciones construyen entre ellos).

En resumen una partida dónde lo importante debería ser la interpretación el personaje y sobre todo la interacción, de modo que podáis llevar a vuestros personajes a una conclusión satisfactoria para todos (o sólo para algunos, o catastrófica para todos o para el mundo en su conjunto...).

 

Quien le apetezca probar el concepto debería cumplir éstos requisitos:

· Mayor de 18: No por nada en particular sino por comodidad para todos los implicados, así no hay que pensar qué se puede decir y qué no o qué nivel de violencia/lenguaje/comportamientos inadecuados/lo que sea es aceptable plasmar en la partida.

· Disposición a cumplir con un ritmo medio estricto. He sido muy permisivo con los ritmos en otras partidas y acaban degenerando mucho, me gustaría acabar la partida en un año o poco más; así que en ésta, después de mi turno hay 2 días para contestar, si alguien no responde seguimos sin su turno. Si hay una conversación, se tienen 2 días desde el mensaje del primer contertulio en hablar, que puede ser el mío; y habrá que esperar al resto de participantes: aunque se pueda no hay que hablar 15 veces una pareja si el tercero no ha contestado. Por supuesto si *todos* podemos antes, genial, cuanto más rápido mejor.

Dicho esto, todo el mundo puede declararse out o semi-out un tiempo de vez en cuando, claro que si, y no hay problema con ello, se pnjtiza o se aparca el personaje mientras no sea imprescindible y listo. Pero hay que avisar las ausencias, limitarlas a lo necesario y cumplir el ritmo fuera de ellas. Me reservo el derecho de buscar sustituto a quien no cumpla, previa advertencia.

Los fines de semana quedan excluidos, pero si el último mensaje es del jueves debería estar contestado el lunes por la mañana y si es del viernes, el martes por la mañana (de España, no se cómo afecta esto exactamente a los americanos, pero si es muy molesto podemos hablarlo y ver una solución de compromiso).

· Enviar un mp indicando, por orden, los personajes que le gustaría interpretar de la lista que pongo en el siguiente post, para mayor claridad. Si incluyes por qué te apetece jugar la partida puede ser un extra para ser elegid@. No tengo problema en que se jueguen personajes de sexo cambiado en mesa, así que menos en foro.

· Tener en cuenta el trasfondo que hay en la partida, no necesariamente para postularse, pero sí para luego poder jugar con coherencia.

Para decidir quienes jugaran estas son las cosas que podéis querer saber:

· No seguiré orden de petición, seguiré mi propio criterio para aceptar jugadores.

· No es necesario conocer el sistema ni saber crear personajes, aunque sí voluntad para aprender lo primero. Tampoco hay problema con aceptar novatos en el rol o en la web, pero éstos últimos mejor esmerarse en dar sensación de seriedad en su disposición a jugar la partida sin abandonarla. No tengo ningún problema en enseñar a jugar o a jugar D&D pero espero por la otra parte un esfuerzo equitativo.

· Cerraré el plazo de peticiones el domingo 19 de julio, o si pasan tres días sin recibir nuevas peticiones (al fin y al cabo es un plazo razonable para alguien que se compromete a escribir una vez cada tres días).

· La última semana de julio y la segunda de agosto estaré semi-out por vacaciones y tal.

09/07/2015, 21:07

El reparto serian seis personajes, basados en éstos conceptos:

 

Personaje 1 Caballero Templario Veterano. Masculino.

· Un caballero veterano (unos 40 y pico años) que vuelve de las cruzadas tras casi 20 años luchado por la Iglesia. Se trata de un Caballero Templario, por tanto monje y miembro del clero, aunque no tenga clase de clérigo ni paladín; además su categoría social sería de hidalgo de sangre. Ha vivido mucho y ha visto mucho, tanto bueno como malo. Sabe que la Iglesia es una mezcla de corrupción y servicio devoto en constante pugna, lo que le ha dejado parcialmente desencantado y cínico, viendo que hay dos caminos claros pero que los que le equivocan con frecuencia se salen con la suya. Tendría un alineamiento LB que ha devenido a LN por la quemazón de una vida en el mundo real luchando por la religión para ver que muchos de los beneficios que él y otros mejores que él consiguen con sangre, sudor y lágrimas se pierden por el camino en manos codiciosas. Personaje 2 fue su escudero, hace más de 20 años y luego su compañero en las cruzadas, también es la última roca a la que aferra para no perder sus principios. Tendrá 7 niveles pero una categoría de edad más que adulto, se pueden repartir entre guerrero y caballero en principio.

Comienza la partida junto a Personaje 2 cuando les llama el obispo de Francfort para encargarles una misión.

Lee también a Personaje 2 porque está muy relacionado.

 

Personaje 2 Caballero Templario. Masculino.

· Un caballero más joven (casi 30 años) que también vuelve de las cruzadas, es también un Caballero Templario (y por tanto del clero) aunque su hidalguía es de privilegio no de sangre. Aunque también ha visto mucha corrupción y maldad, le afecta menos, en parte porque es más joven y en parte porque su personalidad es más alegre, menos estricta y más de disfrutar y vivir los pequeños placeres en lugar de amargarse por lo que debería ser y no es, y no le importa ignorar lo que debería ser, cuando lo que puede ser es mejor. Tendría un alineamiento NB en el que le bueno pesa más que el neutral. Personaje 1 fue su instructor y quien le nombró caballero llevándole con él a las cruzadas y ha sido su mejor amigo durante 20 años de guerra. Tendrá 6 niveles de guerrero y/o caballero, aunque podría darse 1 de explorador, incluso más si no juega Personaje 5.

Comienza la partida junto a Personaje 1 cuando les llama el obispo de Francfort para encargarles una misión.

Lee también a Personaje 1 porque está muy relacionado.

 

Personaje 3 “La Bruja”. Femenino.

· Una chica joven (unos 20) muy inocente y de buen corazón. Ha vivido toda su vida en una cabaña en mitad del campo con su mentora que la enseñó que era una persona muy especial, bendecida por la Diosa y la educó en sus creencias (la típica diosa wiccana de la naturaleza, la luna y lo femenino), inculcándole la importancia de sus poderes como bendición divina y de su virtud como garante de los mismos. Por desgracia su maestra ha sido quemada por brujería, no sin razón pues se defendió con muertos vivientes y magia de destrucción. Por suerte el obispo ha visto su gran corazón y una muestra de la voluntad divina en sus poderes, por lo que le permitirá viajar a un monasterio dónde conocen un ritual que la purificará y la convertirá en sacerdotisa. Los dedos de la mano le sobran para contar las veces que había venido en su vida a la ciudad y nunca lo ha hecho sola. Tendría un alineamiento NB pero cambiar a caótica o legal le costaría poco porque en su filosofía sólo importa el bien. Conoce a Personaje 4 porque es el único amigo que ha tenido, a parte de la bruja que le sirvió de mentora. Tendrá 7 niveles de alma predilecta, lo que la convierte en única en el mundo.

Comienza la partida en una habitación de invitados del Palacio Episcopal de Francfort a la espera de viajar a su ritual de purificación.

Lee también a Personaje 4 porque está bastante relacionado.

 

Personaje 4 “El truhán amigo de la bruja”. Masculino.

· Un joven (unos 20 y tantos) alegre, jovial, buena gente pero pícaro y vividor. Lo que más le gusta en orden es: Ayudar a la gente buena que lo necesita, divertirse y pasarlo bien, fastidiar a la gente malvada aunque sin hacer daño físico si no es imprescindible. Por un motivo u otro es un nómada itinerante (puede ser cíngaro o gitano, puede ser un trovador o buhonero errante o un aventurero que explora el mundo). En sus viajes conoció al Personaje 3, un alma tan pura que le encandiló, aunque sea por principios o sea por respeto a sus creencias, no de un modo físico (hasta ahora) sino más bien como de hermana pequeña vulnerable. Forjaron una amistad muy sólida, pues no ha encontrado una chica más buena e inocente en sus muchos viajes y le daba un poco de pena verla tan solitaria en esa cabaña, aunque a ella no pareciera preocuparle. Tendría un alineamiento CB. Tiene 7 niveles a repartir equitativamente entre bardo y pícaro.

Comienza la partida recién llegado a Francfort tras enterarse que su amiga ha sido capturada por la Iglesia católica y la vieja que la cuidaba quemada por bruja.

Lee también a Personaje 3 porque está bastante relacionado.

 

Personaje 5 “El/La guía”. Sexo indiferente (si es femenino no puede tener trasfondo militar).

· Es el más abierto de los personajes, puede tener cualquier edad entre los 25 y los 55, de cualquier sexo. En cualquier caso es un personaje montaraz con gran reputación como guía por los alrededores de la Selva Negra, un lugar muy peligroso lleno de ciudades enanas subterráneas, fatas y poblados élficos cuyos caminos seguros son escasos y muy delimitados. Es muy profesional, con un gran renombre, honorable y de fiar. Tendría alineamiento LN. Tiene 6 niveles de explorador o batidor – o mezclados – aunque se puede permitir un nivel de pícaro también, debe tener buenas puntuaciones en supervivencia y saber (geografía) o saber (local).

Comienza la partida cuando recibe una llamada del diácono del obispo de Francfort para hacerle un encargo.

 

Personaje 6 “La misteriosa elfa”. Femenino

· Es un personaje especial, cuyo trasfondo sólo conocerá el que lo lleve, aunque no tiene necesariamente conflicto en sus intereses con el resto, es una elfa, por lo que siente desconfianza con los demás y sufre sus prejuicios y su desconfianza, además de tener unos intereses principales diferentes (no contrarios) de los demás. Es un personaje más complicado por ello, además de empezar más aislado y unirse (potencialmente) a la historia de los demás una vez comenzado el viaje. El concepto principal es que es un personaje extraño lo que es su principal fuente de conflictos, no es una humana guapita y con orejas puntiagudas: no es humana, no entiende el mundo como los humanos y ni siquiera piensa igual que ellos. Su nivel y clase se lo diré al seleccionado.

Comienza la partida fuera de la ciudad, en un viaje desde sus tierras.

 

11/07/2015, 13:29

Me he dado cuenta que con mi torpeza habitual ni había puesto enlace a la partida, ni la escena de trasfondo era visible por si alguien quiere saber si el entorno de juego le será de su gusto.

Así que aquí tenéis un enlace al trasfondo del mundo donde jugaremos, aunque no sea muy importante para la partida en si, por si os queréis hacer una idea de la ambientación, sobre todo para los Templarios.

http://www.comunidadumbria.com/partida/la-purificacion-de-la-bruja/trasfondo

11/07/2015, 19:24
Editado: 12/07/2015, 02:14

Interesting... sale MP

12/07/2015, 01:03

Muy interesante si señor.

12/07/2015, 01:48
Editado: 12/07/2015, 02:03

Es muy interesante la partida...
 

Dhago
 
13/07/2015, 15:58

Lindo concepto. MP enviado. 

14/07/2015, 14:16

Muy bueno! Mando MP

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.