Foro

(GRAN SONDEO) Vault of the Dracoleach - D&D 5e

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (GRAN SONDEO) Vault of the Dracoleach - D&D 5e

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Dhago
 
10/07/2015, 17:18

Imani, un mago de Turmishan y gran aventurero, está buscando la ayuda de bravos y valientes héroes para infiltrarse en la guarida de Dretchroyaster, en busca de recuperar el Staff de Diamante de Chomylla; llave necesaria para encontrar un poderoso objeto mágico de gran sabiduría perdido hace cientos de años.


Es una partida MUY ambiciosa (a nivel personal) ya que sería la primera vez que voy a dirigir una partida masiva, pero creo que estoy listo para hacerlo.


¿Con que sistema se jugará?

La partida, como dice el título, va a ser con el sistema de D&D 5ta edición.

¿De qué nivel serán los personajes?

Van a la guarida de un Dracoleach... así que comenzarán con personajes de nivel 4.

¿Qué Clases y Razas son aceptadas?

Todas las clases y razas que han sido sacadas por WoC hasta la fecha, o sea:

  • Manual de Jugador
  • Player's Companion

¿Cuantos jugadores van a integrar la partida?

En total, mi idea es que sean 20 personas que se dividirán, aleatoriamente por tirada de dados, en 4 grupos de 5 personas.

¿Es una partida tipo competencia?

Si... y no. Pero eso lo irán descubriendo a medida que avance la partida.

¿Cuándo voy a saber si se hace la partida o no?

Se que es mucha gente la que busco, así que voy a dejar el sondeo hasta el 31 de Julio. Si para esa fecha no llega la gente necesaria, entonces la partida no se hace y queda perdida en los velos del tiempo.

¿Qué ritmo se utilizaría? 

Es mucha gente, así que lo normal que voy a tomar es un ritmo medio para que no se pierda el interés y porque se que no todos pueden conectarse todos los días a responder.

¿Qué requisitos hay que cumplir para solicitar una plaza?

En principio ninguno, pero si hay jugadores que conozcan el sistema sería genial así pueden darme una mano con las explicaciones y dudas del sistema.

¿Puedo preguntar algo más en este hilo si tengo dudas?

Si, porque seguramente me he olvidado de algo.


Aclaro que va a ser una partida relativamente larga. Así que les pido encarecidamente que si se van a sumar a la partida lo hagan a conciencia y no abandonen a las 2 semanas.

10/07/2015, 20:59

Aquí un jugador con bastante experiencia en quinta edición muy interesado en la propuesta.

10/07/2015, 21:00

Me gusta la idea, empecé una campaña de 5a para probar la edición pero desafortunadamente el master se retiró de Umbría por temas personales. Lo que jugamos fue interesante (nivel 1). Esto es como retomar el aprendizaje de la nueva edición, pero desde un poco más adelante (nivel 4). Y al mismo ritmo asequible.

Cuenta con mi dracónido paladín :D

11/07/2015, 02:46

Me apunto! Aún no he elegido clase pero me apunto!

11/07/2015, 04:49
Editado: 11/07/2015, 04:51

Yo jugue la partida de la que habla serendib. Lástima que la misma acabara. Personalmente diré que me pareció un gran jugador.

11/07/2015, 08:33

Anda tienes razón Torment, ya decía yo que me sonabas! Me alegro de coincidir de nuevo, y muchas gracias por tus amables palabras :) De las partidas que llevo en Umbría (que a lo mejor no son muchísimas comparados con otros, pero ya van unas cuantas) ésa tenía el nivel más alto de narración, lo cual te incluye por supuesto :)

PD: Ahora que lo miro, Dhago tú de hecho quedaste como suplente en dicha partida.

11/07/2015, 09:03
Editado: 11/07/2015, 09:05

¡A mi me gustaría participar, para aprender acerca del nuevo d&d! Seguramente me inclinaría por probar con un caballero o clérigo.

12/07/2015, 00:24

Si ahí sitio, cuenta conmigo!

12/07/2015, 02:38

Para esas fechas no tendría ningún problema. Si aceptas novatos en el sistema, acá ando.

talyn
 
13/07/2015, 12:59

yo me apunto ya he intentado probar el sistema varias veces y ahun no lo he conseguido.

13/07/2015, 13:07

Respecto a este punto tuyo:

¿Cuándo voy a saber si se hace la partida o no?

Se que es mucha gente la que busco, así que voy a dejar el sondeo hasta el 31 de Julio. Si para esa fecha no llega la gente necesaria, entonces la partida no se hace y queda perdida en los velos del tiempo.

Estoy seguro de que saldrá mucha más gente si inicias la partida que si simplemente sondeas. 

Dhago
 
13/07/2015, 13:45

Bien, hasta ahora están:

Torment
serendib
Argolyn
Voreno
IrinadeTilmarell
Lord Belgarion
talyn

Respecto a este punto tuyo:

¿Cuándo voy a saber si se hace la partida o no?

Se que es mucha gente la que busco, así que voy a dejar el sondeo hasta el 31 de Julio. Si para esa fecha no llega la gente necesaria, entonces la partida no se hace y queda perdida en los velos del tiempo.

Estoy seguro de que saldrá mucha más gente si inicias la partida que si simplemente sondeas. 

No quiero abrir la partida todavía porque sino se va a apuntar bocha de gente que, con tal de estar en una partida hace clic en Agregarse. 

En cambio, si se ponen a leer los sondeos ya me da una idea de que al menos leen y se interesan realmente al ver las preguntas.

Ya tuve malas experiencias abriendo partidas primero y después ver como, de 20 personas, en menos de 2 semanas me quedaban 5. Y mi intención no es cerrar la partida en 1 mes por falta de gente o salir a buscar sustitutos a lo loco cada 2 o 3 días.

Igualmente, si no sale esta partida voy a tener un par de espacios disponibles en otra que ya tengo abierta y están por finalizar una misión. Voy a poner el hilo también en el foro cuando sea el momento. 

17/07/2015, 08:30

Up

Lugom
 
17/07/2015, 10:01

Yo estaría interesado pero no podría empezar hasta (septiembre) después del verano.

17/07/2015, 11:16
Editado: 17/07/2015, 12:34

Me apunto pero me quedé en el 3.5. Tengo unos días para actualizarme

 

22/07/2015, 19:13

Up

22/07/2015, 20:04

Yo me apunto, no habia visto este hilo y si necesitas tanta gente, me parece interesante. Tengo experiencia media en el sistema. Un Rogue me llama la atencion.

23/07/2015, 06:31

Yo estoy interesado, estoy dirigiendo en mesa asi que estoy bastante ducho con el sistema,

23/07/2015, 20:42

Un interesado más.

No conozco nada de 5ta edición, juego bastante 3.5 y Pathfinder, así que me parece una gran oportunidad para actualizarme.

:D

24/07/2015, 06:41

Me gustaría apuntarme aunque conozco D&D 3.5 y Pathfinder, supongo que podría adaptarme.

La primera semana de agosto tendría algún problema porque estaré fuera, después sin problemas.

Dhago
 
24/07/2015, 14:07

Muchas gracias a todos por el interés. Acá les dejo el link de la partida, de más está decir que los que dijeron que querían participar ya están dentro.

http://www.comunidadumbria.com/partida/lqca-vault-...

24/07/2015, 18:36

Si teneis sitio para uno más me encantaría jugar, aún no probé D&D, pero tengo muchas ganas de jugar una partida!

Salu2!!!

27/07/2015, 12:53
Editado: 27/07/2015, 12:53

Perdonad, me descuelgo, desapuntadme de la partida. Me acaban de invitar a una partida de Shadowrun que llevaba mil queriendo iniciar. Un saludo y que os divirtais.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.