Foro

Se busca director para sistema en pruebas

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Se busca director para sistema en pruebas

Este hilo ha sido cerrado.
01/08/2015, 00:18

A ver, os cuento un poco la movida. Yo llevo relativamente poco en el mundillo (unos dos años largos), mi experiencia se basa sobretodo en D&D y sistemas genéricos. Actualmente en mesa estoy jugando dos partidas, una de D&D (anda que sorpresa) y otra de sistema genérico que a creado uno de los directores. 

La idea es encontrar un director (o directora, no vayáis a pensar mal eh) para ir poco a poco con el sistema. Lo primero seria comentar el sistema para que se conozca un poco y luego trabajar en el desarrollo del mismo si se ve necesario antes de iniciar una partida. Después vendría lo más lógico, decidir la ambientación (yo personalmente me siento más cómodo en una ambientación de fantasía como es D&D dado mi experiencia como jugador o en una futurista). Llegados a este punto viene la parte difícil de todo esto, decidir la historia, montar la partida y buscar los jugadores.

Si a alguien le interesa puede comentar por aquí o mandarme un mp y se va hablando.

01/08/2015, 09:55
Editado: 01/08/2015, 09:56

Seguramente bloqueen este hilo. Una de las normas de Umbría es que los jugadores no pueden pedir partidas o directores.

01/08/2015, 12:28

Antes de colgar este hilo pregunté por el chat ya que no sabia en que sección colgarlo y me dijeron que podría hacerlo aquí o en la sección tormenta de ideas. Se que no se pueden pedir partidas, soy consciente de ello y no estoy pidiendo una partida.

2: No se pueden pedir partidas. Si alguien quiere jugar a un juego en particular y no tiene la suerte de que hayan abierto una recientemente, le animamos a que dirija una por sí mismo.

Copio la norma en la que se refleja para que no haya que andar buscándola. Según lo que interpreto yo (Ojo que me puedo confundir y siendo nuevo es lo mas normal del mundo), no especifica que no se pueda buscar un director para dos cosas principalmente, y que en mi primer post a podido quedar algo ambiguo. Lo primero alguien que quiera colaborar en el desarrollo de un sistema que actualmente estamos probando en una partida en mesa y vamos mejorando según jugamos. Y segundo, abrir una partida para dirigirla entre ambos o yo solo si es necesario.

Lo que es lo mismo y en resumen. Busco alguien para acabar dirigiendo una partida en conjunto.

Si no se puede hacer esto, pido disculpas y que coloquen el correspondiente candado al hilo. Si se puede, sigo esperando voluntarios para participar en este proyecto.

01/08/2015, 13:18

Te he enviado un MP, cuentáme por ahí si quieres ^^

02/08/2015, 20:05

Suena interesante el proyecto, con mi mesa estamos haciendo algo similar aunque nos topamos con juegos como M&M y otro con un dragon verde en la portada que ya tenian la idea de lo que planeabamos hacer (basicamente hacer esquemas simples para D&D haciendo mas facil diseñar desde conjuros hasta armaduras y las clases)

El sistema seria lo primero que se tiene que ver ya que marcara las limitaciones o estandares para el mundo, ya sabiendo eso el director se las podra arreglar para poner cualquier historia solo buscando los materiales necesarios en el sistema, por ejemplo si quieren usar monstruos en lugar de caballos por monturas o incluir alguna tecnologia steampunk etc

02/08/2015, 23:09

El sistema o al menos lo que es la idea principal del sistema esta bastante definida, pero implica bastante limitación inicialmente a los personajes, en la partida que estamos jugando en mesa como prueba de sistema nos hemos percatado que a los personajes las habilidades que no tengan desde el principio cuesta bastante llegar a adquirirlas durante el juego que en cualquier otro que conozca. Por así decirlo, centra al personaje desde el inicio en las habilidades elegidas y deja las que no sean entrenadas. Por ejemplo, si tu personaje inicialmente esta especializado en el combate cuerpo a cuerpo, va a ser fácil desarrollar sus habilidades de combate C/C pero si quieres aprender a manejar un arco o una pistola por ejemplo te va a costar bastante. Lo bueno que le veo es que le da realismo al desarrollo del PJ, pero un realismo que quizás pueda aburrir al jugador.

Virusexe si te interesa colaborar en el proyecto cuando cree una partida para ir desarrollando el sistema te incluyo y vamos trabajando en el. Branter también pondrá de su parte, cuantos mas seamos más opiniones y más ideas para mejorarlo.

03/08/2015, 03:48

Únete, virusexe, cuantas más manos mejor ^^

04/08/2015, 04:09

Estoy algo atareado, podria participar pero a un ritmo muy bajo ( una o 2 veces por semana) igual podria ver y hacer comentarios de vez en vez

04/08/2015, 21:27

Por el ritmo no tienes que preocuparte virusexe, yo tampoco es que pueda dedicarle una cantidad exagerada de tiempo. Y actualmente estoy poniendo en la partida lo que es el sistema hasta el punto en el que está actualmente. Prisa no hay, lo único que me gustaría es que se tenga interés. Te añado y vas viendo y comentando a tu ritmo.

Zoius
 
05/08/2015, 13:41

Si quieres un sistema específico antes deberías elegir la ambientación ¿no? Amenos que prefieras un sistema general para usar en varias ambientaciones-partidas.

Suerte!

05/08/2015, 13:44

Zoius esa es la idea, un sistema polivalente que pueda adaptarse con facilidad a todas las ambientaciones posibles.

Este hilo ha sido cerrado.