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Como funciona Reduccion al daño en d&d 3.5

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01/08/2015, 14:01

He visto en varias partidas que la gente suele confundir el funcionamiento de la reduccion al daño creyendo que RD5/contundente (un esqueleto por ejemplo) quiere decir que tiene reduccion al daño 5 contra contundente, cuando no es asi, sino lo contrario, solo las armas contundentes quitan esa reduccion. (ver manual de mostruos 3.5 pag 310).

Cuando despues de la barra separadora figura un guion (aptitud de los barbaros por ejemplo RD 3/-) ningun arma niega la reduccion al daño.

Por lo cual solo el tipo que aparece tras la barra niega la Reduccion al Daño

 

 

 

02/08/2015, 01:46

La palabra que viene después de la barra es la que niega esa reducción.

RD5/contundente, como bien has dicho, todas las armas que no sean contundentes se le restara 5 puntos de daño, por ejemplo si con una espada larga haces 6 de daño, realmente solo harás 1. Si golpeas con un bastón que es un arma contundente y haces 4 de daño, hará esos 4 de daño, porque el contundente quiere decir que con esa arma no se aplica la reducción de daño

Otro ejemplo son los licantropos, RD10/plata, cualquier daño menor de 10 que no sea con un arma de plata sera negado, mientras que con armas de plata le hace el daño completo

02/08/2015, 16:38

Ojo que podéis liar al personal. Cuando pone:

"Resistencia 10 al fuego" Quiere decir que cualquier daño de fuego es 10 puntos menor, pero si pone "RD 10/Fuego" significa que cualquier cosa que no sea fuego le hará 10 de daño menos. Es decir, uno es Resistente al "loquesea", y cuando pone RD/ quiere decir que es vulnerable a "loquesea" pero resistente a todo lo demas

02/08/2015, 19:41
Editado: 02/08/2015, 19:57

Tabien seria bueno aclarar que no es lo mismo Reduccion de daño (RD) y Reduccion de energia (RE) la reduccion de daño funciona solo contra daños fisicos (cortante, perforante, contundente por ejemplo) y contra algunos conjuros que causan esos tipos de daño. Algunas RD son con mas de un elemento por ejemplo los rakshasa tienen reduccion que solo se pasa con perforante bueno, osea un ataque perforante y alineado al bien

Por otro lado Resistrencia Energia (RE)(cambia la palabra energiapor: fuego, negativa, frio, acido, generica etc cualquier tipo de energia en el universo de D&D) biene con un numero, quiere decir que se tiene una amortiguacion contra ese tipo de energia es decir el daño de ese tipo de energia sera reducido en tantos puntos como lo indicado

La reduccion de daño no se combina con la reduccion de energia, cada una aplica a los daños correspondientes, por ejemplo si le arrojos 1d6 de fuego a un personaje este podra usar su RE (de tenerla) pero no su RD, si le disparas una flecha flamigera (arco largo flamigero 1d8+1d6) el 1d8 podra ser afectado por la RD y el 1d6 fuego por la RE

Existen ataque de multiples tipos que marcan 50% fuego 50% divino, esto indica que la mitad del total del ataque se considera de un elemento y la otra mitad del otro elemento, por ello cada parte aplicara individualmente su RE, si el ataque causara 15 de daño serian 7 fuego y 7 divino (el punto restante se hecha a la suerte con una moneda o algo asi) por lo que una criatura con Resistencia fuego 10 no sufre daño de fuego pero si daño divino, esto aplica tambien para las armas ya que recuerdo en faerun hay una maza o algo parecido a un bate que dice que causa 50% cortante 50% contundente

Una excepción
Existen algunos objetos magicos y poderes magia/psionicos que indican especificamente al recibir daño (no especifica de que tipo) se podra activar la cualidad y reducir el daño sufrido, estos efecto si pueden usarse contra ataques de energia o fisicos pero su efecto aplica antes de tirar el daño por lo cual primero se aplicara este efecto y luego la reduccion de daño o resistencia a la energia del personaje para determinar el daño que sufrira

Regeneracion vs Reduccion de daño
Aunque muchas criaturas describen la reduccion de daño como la regeneracion inmediata de los daños, no son la misma cosa, si tienes regeneracion/curacion_rapida y heres herido por un arma envenenada (un veneno de tipo herida) igual deberas hacer tu TSF contra el veneno, en cambio si tienes RD y no sufres daño por el arma no ocuparas hacer dicha tirada (OJO que si el veneno es de contacto igual deberas hacer la TSF si el arma logra tocarte)

Varias Reducciones de daño
Cuando un personaje tiene varias reducciones de daño, el personaje podra usar la mas provechosa pero no podra usar varias Reducciones de daño contra el mismo ataque es decir si eres un licantropo barbaro tendrias RD 1/- y RD10/ plata, si te atacan con un 11 de daño cortante podras usar solo una de tus reducciones (por logica irias por la que es RD 10/ plata) pero no podras las 2 para anular el daño hasta hacerlo 0, si te atacan con un arma de plata, no te servira la rd 10/plata pero si la RD1/-
*Algunos conjuros como los del explorador dicen pasar todas las RD de el objetivo, para estos casos sugiero que el arma solo pase las que la criatura deberia tener por naturaleza o de forma permanente, tambien recuerdo hay una habilidad que tras cada golpe se alinea para superar la RD del oponente automaticamente (es decir el primer golpe lo "analiza" y el segundo supera todas sus RD) sugiero que esto lo dejen solo para su RD principal o mayor

Daños extras
Algunos daños extras como el daño por inanicion y asfixia no pueden ser reducidos por RD, personalmente considero que el daño por constriccion en el caso de criaturas vivas, para daños como caidas sugiero tratarlos como ataques contundentes

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