Foro

[Partida Finalizada] The Walking Dead: Survivor Diaries

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [Partida Finalizada] The Walking Dead: Survivor Diaries

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/08/2015, 03:56

Anuncio el cierre de la rápida y mortal partida The Walking Dead: Survivor Diaries que duró cerca de dos meses. Tal y como había prometido, el sistema logró una escabechina de personajes (a pesar de que comencé con algo de generosidad). Al final, sólo hubo un sobreviviente y 5 víctimas.

Para esta partida usé el sistema Shotgun Diaries,y esperaba poder probarlo a través de la partida. El resultado no fue... muy satisfactorio. El sistema es difícil de equilibrar en el Rol por Web, haciendo que a veces se convierta en un juego más de administración de recursos que de rol (Este fue un comentario de uno de los jugadores, precisamente). El sistema que en principio es ágil sufre también en RPW, como no pocos sistemas, haciendo que los turnos cortos de unos 20 minutos se extiendan por días y días, aún con un ritmo consistentemente diario. El sistema fue algo confuso también para los jugadores quienes tuvieron dificultad para tomar un poco la mecánica principal (narrar el resultado con una buena tirada de dados), haciendo que al final fuese un sistema estándar de lanzar y narrar. El sistema de Diario apenas si fue tocado, gracias a que sólo narramos los días.

No creo que vuelva a intentar usar Shotgun Diaries en RPW, quizás sea divertido en mesa, pero por web los agujeros del sistema se hacen tristemente... demasiado grandes.

Finalmente, agradezco a mis jugadores quienes consistemente respondieron siguiendo el ritmo y me permitieron probar el sistema:

  • Shiune
  • Tyrion Lannister
  • milady
  • Enrien
  • amusarado

Espero topármelos nuevamente en otras partidas.

08/08/2015, 10:16

¡Felicidades a todos! ^^

08/08/2015, 11:25

Enhorabuena. Recientemente he terminado dos partidas y sé que es una gran satisfacción.

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
08/08/2015, 15:01

Enhorabuena a todos los participantes :)

08/08/2015, 16:38

¡Felicidades a todos los partícipes!

08/08/2015, 18:46

Felicidades!! ¡A seguir así!

Quise probar shotgun diaries pero hubo algo que siempre me dijo: ¡No lo hagas!

09/08/2015, 18:55

Debe ser por eso que me preguntaste si quedaba hueco y podías participar en la partida, sirious.

10/08/2015, 09:50

Muchas de nadas XD

Me ha gustado, y tú como master. Lástima algún jugador desaparecido, lástima de época estival, pero por lo demás, a mí me gustó. También tu paciencia, Daraexus, al no entender yo mucho el sistema XDD 

Pero en general una buena ida de olla sangrienta XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.