Foro

[Reclutamiento] Targul presenta un "Penny Dreadful" español

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Targul presenta un "Penny Dreadful" español

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/08/2015, 20:03
Editado: 21/08/2015, 20:05

El concepto

"Don Gil y sus hijas eran frecuentes en las puestas de largo y fiestas de sociedad. Un indiano arruinado, que las quería colocar en un buen matrimonio. O eso decían. La gente se reía de ellos secretamente. "Gil y pollas", decían. Todos sabemos en que devino esa expresión. Pero para Martín Leal, el hijo de un industrial, pícaro y mujeriego, la noche se torció. Cuando se las prometía felices, besando a Sandra, la hija de don Gil, en los jardines del Retiro tras un paseo con chocolate y buñuelos, su hermana salió de entre las sombras. Y con fuerza sobrehumana, le sujetaron, mordiendo su cuello por ambos lados. Las vampiresas chuparon su sangre, dejando tendido el cadáver hasta que el sereno lo encontró".

La vida en el Madrid de 1856 es, a la vez, provinciana y llena de luz. Una luz que proyecta numerosas sombras sobre la capital empobrecida de un imperio venido a menos, ahogado en conflictos internos, guerras civiles y pronunciamientos militares.

Imagina que los mitos caminan por las calles, compartiendo espacio con los panaderos, las castañeras y los aguadores del Madrid de Galdós. Mitos que se concitarán, chocando contra héroes de ocasión, en el marco de una pequeña revolución. Una ambientación histórica e inmersiva de misterio, vida cotidiana y problemas de la humana y la mágica natura.

 

La partida

  • Una mezcla de "Penny Dreadful", "La Regenta", "Ripper Street" y el Madrid de Galdós. Ambientación histórica y original en el Madrid de 1856. No es necesario conocerla, pues ya me encargaré yo de describirla.
  • Una experiencia inmersiva, mezcla de costumbrismo, misterio y acción.
  • Se buscan jugadores con ganas de narrar e interpretar, hasta el final.
  • Sistema de la Llamada de Cthulhu 5.5 (edición victoriana).
  • Ritmo, con preferencia, medio-alto (1 a 2 días).

 

AQUÍ TIENES LAS INSTRUCCIONES PARA MANDAR TU HISTORIA

Dudas, anuncios y preguntas en éste mismo hilo.

Link a la partida.

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
21/08/2015, 20:15

Toc toc toc ¿se puede?

21/08/2015, 20:15

El ritmo es muy fuerte para mi, ¡pero la partiza tiene una pinta realmente magnífica!
¡Pardiez! ¡Os deseo la mejor de las suertes en esta empresa!

21/08/2015, 20:17

Maldito Targul, no puedo llevar más partidas de ritmo demente de las tuyas, tengo muchas... Un VIP por caridá u_u

21/08/2015, 20:17

Ésta no tiene un ritmo tan demente.

Lo prometo xD

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
21/08/2015, 20:18

¿Se supone que será una partida corta o de largo recorrido?

21/08/2015, 20:20

La historia transcurre forzosamente en un mes (días de juego). Ergo, será una partida de las mías. 3 escenas o así. Con un buen ritmo, ya sabes lo que eso puede durar.

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
21/08/2015, 20:21

¡Muy buena idea! ¡Tiene una pinta genial!

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
21/08/2015, 20:22

Ok, dos telediarios roleros.

Me gusta mucho la idea y la época. A ver si supero la parte que más pereza me da (pensar y hacer un pj) y te mando un boceto.

21/08/2015, 20:22

Ésta no tiene un ritmo tan demente.

I'm gonna think about it...

21/08/2015, 20:29

Piensalo, piensalo ;)

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
21/08/2015, 20:30

¿Cómo se reflejarían los poderes sobrenaturales?

21/08/2015, 20:37

Depende del poder, modifican características/habilidades o dan puntos de POD extras para hechizos. En todo caso es una cuestión bastante narrativa. Por ejemplo, si eres un licántropo ya sabemos que solo la plata o el fuego pueden matarte, pero a cambio en las noches de luna llena va a "sher una fieshta".

21/08/2015, 20:51

mi ultimo slot lo gasté en tu partida del cipango targul asi que a esta si que no puedo :(

21/08/2015, 20:52

Tu último slot suena como a...

21/08/2015, 20:54

si, básicamente jaja, jugando 8 partidas y dirigiendo 3, la verdad es que es un poco muy mucho límite para mí xD

21/08/2015, 21:23

Tengo que decir que la idea me parece una maravilla. Mucha suerte con la partida, aunque creo que el éxito está asegurado.

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
21/08/2015, 23:11

Propuesta de PJ enviada. Dos pa elegir, señora.

22/08/2015, 09:29

Buenaaaas...

Me interesa la partida. Envío una propuesta de personaje.

24/08/2015, 20:41

¡Comenzamos!

Éstos son los personajes escogidos

Antonio López
Tendero

Interpretado por Galthor

Fausto José de Elhuyar
Capitán de la Milicia Nacional

Interpretado por Cleon

Magdalena Díaz
Modista

Intepretada por IrvingN

Roberta D'Oc
Encajera

Interpretada por Mme. Duvallon

Tomás Brú
Teniente del cuerpo de cirugía militar

Interpretado por Vadelino

 

Gracias a los demás por mandar vuestras historias. La acogida de la partida me halaga.

Se concederá pase VIP a todos los que lo soliciten.

24/08/2015, 21:49

Buenas Targul,

Enhorabuena por tu iniciativa. Ya veo que tienes todas las plazas cubiertas así que no pediré una. Pardiez en menos de 72h y todo lleno. Mucha suerte a todos. Estoy seguro de que será un éxito.

* Por cierto, aparte del bueno de Cleon, te llevas a Vadelino que es un jugador comprometido y muy recomendable.

** A los demás no los conozco, que nadie se ofenda. =)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.